Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Respecto a la moderación del foro

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/3/2010, 13:13 - Título del mensaje: Respecto a la moderación del foro

(Editado: Este tema continúa desde este mensaje: http://tudeladeduero.info/foro/viewtopic.php?p=2454#2454)

kiowa escribió:
por que por mucho que aki digamos, no hacemos nada, ah no sé si saldrá este mensaje por que ultimamente no sale todo que se escribe Pablo ponte las pilas o nos creamos uno mas imparcial.

saludos de kiowa segun pablo la cansina (ya me explicaras estos adjetivos descalificativos Pablo) se te ve cada dia mas

Hola.

Que yo sepa no he llamado cansino a nadie, no sé a qué viene eso.

Respecto a lo de borrar mensajes, en cuatro años que llevamos con el foro creo haber borrado 4 o 5. Veo más lógicas las críticas por no censurar más a menudo que éstas.

Pero vamos, que me parece buena idea que hagas un foro nuevo sin censura. Pero por favor, que figure tu nombre y apellidos como responsable y deja escribir en él anónimamente a todo el mundo cualquier cosa que se le pase por la cabeza.

Saludos

Ultima edición por Pablo el 17/3/2010, 14:25; editado 2 veces
Responder al Tema

Gads

Publicado: 13/3/2010, 13:13 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/3/2010, 13:40 - Título del mensaje: Pablo

hola PAblo, lo primero no me seas Soto diciendo que no me esconda tras un seudónimo ,todos lo hacemos.

Lo se gundo compañero de foro ami si me has borrado uno , no pasa nada, acepta la crítica no te ataco simple mente expongo Y ACEPTO LAS NORMAS DE TU FORO EL CUAL ME GUSTA.

lo de cansino me lo llmas desde el momento que al lado de mi nik lo pone como forera Habitual casina.

cierto es, que si hago un foro sea cual sea o de la índole que sea pondré, mi nombre y apellidos ,no tengo nda que esconder.
Porcierto tienes mi correo con lo cual una ves mas no me escondo.

y por otro lado, si se hacen mas foros ,me encantaría que estuvieras. Simplemente expongo mis ideas , no ofendo ,ni falto, (cansina es un adjetivo feo).

referente a que quieras saber mi nombre ya me tiene mas intrigada jejej si es importante para ti o quien sea te pongo el DNI.(enserio que me preocupa que de un tiempo para acá quieras saber quienes participamos).

Una vez mas nos atacamos entre nosotros.

En fin Pablo acepta las críticas, sin llevartelo a lo personal.

un saludo

DE PILAR
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/3/2010, 14:21 - Título del mensaje:

Hola kiowa.

No tengo el menor interés en saber la identidad de quién escribe en el foro.

Cuando creé el foro traté de que fuese lo más sencillo posible, ya que mi intención es que pudiera participar gente poco acostumbrada a internet. Para ello, rediseñé esta plantilla simplificando la original y configuré el registro de usuarios de forma que no hiciera falta validar el email (simplemente por simplificar el registro), por lo cual, muchos de los correos electrónicos facilitados son incorrectos o no existen.

Como ya expliqué en este otro post, el querer que todo el mundo facilite un correo válido se debe a que en un mes el foro se va a convertir en blog y la implementación de éste hace que sin un correo válido el usuario no podrá identificarse para poder escribir, etc.

Creo que es una medida positiva que simplemente trata de facilitar las cosas a los usuarios del foro. Realmente me da igual si tu correo es válido o no, es sólo por tu propio interés.

Para identificar a los usuarios de forma eficaz ya queda registrada la dirección IP desde la que se escribe cada mensaje del foro, por lo que en caso de problemas mayores, un juez siempre podría identificar el ordenador desde el que se ha escrito en colaboración con el proveedor de internet del usuario.

En cuanto a lo de "forero cansino", nunca pensé que pudiera llegar a ofender a nadie. En realidad es una característica del foro que permite poner un rango automáticamente a los usuarios en función de la cantidad de mensajes escritos.

Para que quede claro, ahora mismo está configurado así:

Forero Novato: 1 mensaje escrito
Forero Habitual: 10 mensajes escritos
Forero Cansino: 50 mensajes escritos
Forero Veterano: 100 mensajes escritos
Super Forero: 200 mensajes escritos
Master Forero: 500 mensajes escritos

Ahora yo tengo 145 mensajes, por lo que el foro me denomina "Forero veterano". Digamos que yo también he pasado por la etapa de cansino...

De todas formas, para que nadie se sienta ofendido, lo voy a cambiar. A partir de ahora los rangos cambian a: Forero de nivel 1, Forero de nivel 2, Forero de nivel 3, etc.

Y respecto a la moderación sigo opinando lo mismo. Estoy a favor de que se pueda escribir anónimamente (precisamente esa es la gracia de internet) pero siempre manteniendo el respeto y sabiendo qué cosas se pueden decir y qué cosas no. Y si Soto dice eso, opino que tiene razón.
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/3/2010, 15:42 - Título del mensaje:

me encanta precisamente de ti y de este foro que se puede dialogar debatir y opinar. TE DOY LAS GRACIAS POR LA EXPLICACION DE CANSINO.

referente a lo que se escribe si es delito o no y referente a la ip no es necrsario reflejarlo en el foro (de esto se mucho Pablo de leyes se algo ummm déjemoslo así) cuando hay indicions de delito, se de nuncia y , el juzgado se pone encontacto con la plataforma q sea teléfonica, orange etc. y es quien dice la ip via judicial.
ahorqa bien Pablo el hacer criticas o insultar (está mal pero no es delito) un juez nunca tramitara como falta graVe.

las ips son variables o se pueden clonar solo la plataforma via judicial es la que dice de donde vienen los textos o comentarios (espero q lo haya mas o menos explicado)

algun día pablo te explicare por q se de esto.

PIDO DISCULPAS SI EN ALGÚN MOMENTO TE OFENDISTE, PERO EN LOS FOROS OPINAMOS Y LO IMPORTANTE ES NO LLEVARSELO A LO PERSONAL.

en serio me encata tu foro y la gente que escribimos en él.
un saludo

kiowa Pilar
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/3/2010, 19:39 - Título del mensaje:

Hola de nuevo.

En primer lugar, aclarar que no me han ofendido tus comentarios, simplemente me gusta aclarar el porqué de mis actuaciones.

La verdad es que ya he leído bastantes casos en los que por menos de lo que se ha escrito aquí se ha montado un buen follón con consecuencias negativas para el administrador/responsable de un foro.

Uno de los casos más sonados fue el de la condena al titular de una página web que albergaba insultos a Ramoncín. Puedes leer la noticia con detalle aquí: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/condena/titular/pagina/web/albergaba/insultos/Ramoncin/elpeputec/20070924elpepisoc_9/Tes

En esta otra noticia también explican un poco la situación: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Insultar/blog/paga/elpeputec/20071023elpepisoc_1/Tes

En cuanto a las IP, todo el proceso judicial se agiliza si se puede facilitar al juez una IP y correo del autor de un determinado mensaje. Luego, como bien dices, será el ISP el encargado de determinar a quién correspondía esa IP a la hora y fecha en que se escribió un mensaje.

Por último comentar que la intención de este foro es generar debate y entre todos aportar ideas que puedan servir a los que finalmente toman decisiones para el pueblo. Con esto no gano nada, más bien pierdo dinero (coste del alojamiento y dominio) y tiempo. Pero hasta ahora me estaba compensando porque veo que algunas buenas ideas expuestas aquí son tenidas en consideración. El día que esto me genere más problemas que satisfacciones, lógicamente cerraré el chiringuito.

Pero dejo claro que confío en la responsabilidad de los foreros, por lo que espero que podamos debatir por unos cuantos años más abiertamente.

Un saludo y buen fin de semana!
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/3/2010, 14:24 - Título del mensaje:

hola:

en alusión a la conversación que estais manteniendo kiowa y pablo, puedo deciros que el derecho a la libertad de expresión no puede vulnerar el derecho al honor, intimidad y propia imagen.

por tanto, la labor de pablo es de moderar y evitar que tales comentarios infrinjan la norma penal. y si cree oportuno eliminar algún comentario desafortunado, por mi parte, que lo haga, que las cosas se pueden decir lo mismo, pero de otra manera.

se pueden decir las cosas pero sin entrar en el insulto facil.

es mi opinión. saludos paa toos

Druida

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/3/2010, 13:22 - Título del mensaje:

Hola a todos.

Estoy absolutamente de acuerdo con Donvene.

Es más; he seguido muy detenidamente la conversación de Pablo y kiowa y creo que una vez más Pablo nos ha dado una lección de sensatez y de lo que debe de ser un foro.
Por eso le pediría a Pablo que no tiene por qué cambiar nada de los niveles. Si hay gente que no tiene sentido del humor allá ellos. ¡Como si se la pica un pollo!

Alomejor kiowa preferiría participar en un foro donde los foreros no tuvieran nick, sino que fuera: forero 1, forero 2...

Y a kiowa la quiero decir que ahora que ya todos sabemos lo lista que eres y lo instruida que estás en leyes y en informática, creo que te bastarás tu solita para poner las denuncias que se te ocurran tanto al ayuntamiento como a Soto, sin necesidad de instigar a las hordas que en este foro te corean.

Por cierto, no hacía falta que nos recordaras que te llamas Pilar. Ya lo habías dicho hace tiempo
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/3/2010, 11:26 - Título del mensaje: para Druida

hola druida

cierto es que esto es un foro y no me prarece mal que apoyes a unos u otros.

La cuestión de estudios o lista en tu caso no necesito medirme con vos...

Por otro lado no es cuestión de sentido del humor, es mas, Pablo me explicó perfectamente lo del foro y no pasa nada.

Respetemos la ignorancia de la gente.(lo digo por mi)

le pedí disculpas y punto (no entiendo que se haga leña por una conversación de 2 perdonas).

Pero de todas formas intolerantes como tú los justos. Druida eres bueno en defender ciuertas causas.

Demuestra educación y tolerancia.

Este foro es para pelear ni atacar ,yo a Pablo le pregunte unas dudas, y el muy amablemente me contestó , y creo que no necesita "paladines" que lo defiendan como tu.

una vez saludos para todos.

Y SI OS DAIS CUENTA PUSE QUE ME ENCANTA ESTE FORO

Ah !!no me la pica un pollo nene. MADURA Y RESPETA!!
Responder al Tema

Guardian

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/3/2010, 11:37 - Título del mensaje: donveredicto

Hola Amigos!!

Haya Pazzz! yo tambien y Druida sé de leyes (tambien soy un listillo?) y comparto con Don veredicto (posiblemente trabajemos en oficios parecidos).

Creo que tampoco es para tanto, los comentarios, de una persona, sea lista, o tonta etc. que tiene unas dudas y el REsponsable del foro le contesta.

que tenemos que dedir los demás?... por favor, el señor Pablo sabrá si tiene o no que quitar las cosas, por que él ,da la cara en el foro.

Pero por otro lado tampoco debemos atacar a nadie que participe y respete , por que ella ,Pilar no ha insultado ni nada.

por eso esto es un foro, por poder discutir sanamente y aportar.

como nos gusta en este pais hacer bandos...

Druida, Respeta hombre a todos! , te lo digo desde el respeto y tranquilidad con la que escribo.

No escribas de formas que lo único que consigues es que se haga mas leña, y por otro lado respeta las ideas, estudios,sexo de cada persona.

un saludo de guardian
Responder al Tema

Druida

Ver perfil del usuario

Publicado: 18/3/2010, 14:25 - Título del mensaje:

Guardian. Lo que dices me parece muy coherente y lo respeto.

Pero Sra Letrada,kiowa o Pilar, como prefieras, te voy a decir algo:
Tú nunca eres imparcial aunque presumes de ello. No valdrías para juez.

El 10/12/2009 acabaste tu mensaje en el foro con un "ignorante". Dirigido hacia mí. Y eso que presumes de que no insultas a nadie.

Me acusas de hacer de paladín del administrador de este foro, pero tú en las mismas fechas de diciembre hiciste de paladín de Pedro. Ver Druida-kiowa de fecha11 y 12/12/2009.

Alkatifa:

Hasta hoy no había visto tu mensaje del 26/12/2009. Últimamente no puedo entrar en el foro todo lo que quisiera. Pero te contesto ahora:

1º Yo solo cobro por mi trabajo, como asalariado que soy.

2º Si sabes de donde cojeo es porque yo lo he dicho en este foro. No tengo problemas. No te creas tan listo.

Y 3º Yo, nunca nunca me apuntaré con parásitos que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas. Sois los peores.

¡Salud y república!
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/3/2010, 00:09 - Título del mensaje:

Yo tambien estoy de acuerdo con Donvene, efectivamente tiene que haber un moderador que corte el rollo a ciertos "bandarras" que utilizan en foro para insultar, faltar y descalificar.
!Viva la Constitucion Española!
Responder al Tema

jeronimo

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/5/2010, 14:14 - Título del mensaje:

Creia que los romanos habian acabado con todos los DRUIDAS hace unos cuantos siglos, pero puedo comprobar que aun quedaba alguna semillita de donde ha salido un grandisimo capullo como este y precisamente en su fecha correcta .
Un saludito y culturizate un poco mas.
Responder al Tema

Druida

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/5/2010, 12:44 - Título del mensaje:

Yo creía... yo creía

Mira, Don Culto. Todas las energías en sus comienzos son carísimas.

Las angulas o el caviar son caros porque son escasos.

Por suerte para la vida en el planeta, la energía evoluciona a mejor; no como algunos...

Puede que la frase "nuclear no gracias" esté pasada de moda pero también las nucleares tienen los días contados.

Aunque hoy por hoy es la energía más barata, no se puede decir que sea ni lamás limpia ni la más segura. ¿Qué hacemos con los residuos?

Las reservas de uranio está previsto que se agoten en unos 60 años. Y luego que? Empezamos a desarrollar energías limpias?. Mejor será desarrollarlas ahora y dentro de 20 o 25 años que todo el consumo dependa de estas. Actualmente supone en torno a un 19%.

A mí personalmente no me gustaría tener una nuclear o una térmica en Santinos, ¿Y a ti?

Sabes quién era Aristóteles? Pues entre otras citas decía:

"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice".

¡Hasta más ver!
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: