Tudela de Duero

Usuario

Contraseña




Urge cambiar el modelo socialista del fracaso escolar.

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/1/2010, 18:25 - Título del mensaje: Urge cambiar el modelo socialista del fracaso escolar.

Hola foreros:

Creemos en el esfuerzo...otros en las "chuletas"

Que el PP se toma muy en serio el tema de la educación de nuestros hijos no es noticia. Somos los únicos que tratamos de mejorar la enseñanza en España mediante la Ley de Calidad de la Educación que ZP fulminó en cuanto llegó a la Moncloa, así que nuestros niños siguen siendo víctimas de las sucesivas leyes educativas socialistas, las únicas que han estado- y están en vigor- desde hace 20 años.

Así nos va: un grave fracaso escolar del 30%, deterioro de los valores del esfuerzo, de la responsabilidad y de la autoridad. 20 años de política educativa socialista han derivado en graves deficiencias en el aprendizaje de las materias básicas (lectura, matemáticas) según el informe PISA, además de incapacidad para proporcionar la formación requerida para su inserción laboral, que se traduce en un paro juvenil, que supera el 42%.

Mariano Rajoy presentó ayer en Toledo los pilares básicos para un Pacto por la Educación:


- Desarrollo de la cultura del esfuerzo, la exigencia y el gusto por aprender. Una evaluación que mida lo que saben los alumnos.

- Un sistema educativo que asegure la formación común a todos los escolares. Que todos los niños estudien castellano en toda España.

- Apoyo total al profesorado. En Madrid, ya lo estamos haciendo mediante la Ley de Autoridad del Profesorado para reforzar a los docentes dentro y fuera de los centros educativos.

- Garantizar y ampliar las libertades educativas recogidas en nuestra Constitución y reconocer el derecho de los padres a elegir la educación que queremos dar a nuestros hijos.


En definitiva, una educación de carácter nacional, con un tronco común en todas las comunidades y que sirva de elemento vertebrador para todos. Una educación de calidad y en igualdad.


Mientras, hay quien ofrece barra libre para copiar en los exámenes. La Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas, aprobada por el Consejo de Gobierno de Universidad de Sevilla en septiembre de 2009, permite que el alumno termine el examen aunque le pillen copiando.


Inadmisible. El principal capital que tenemos para competir en un país escaso de recursos naturales es nuestra “materia gris”. Si queremos ser competitivos, tenemos que estar bien preparados. Esto solo se consigue con esfuerzo por parte del alumno, calidad por parte de la administración y respeto a la autoridad de los profesores por parte de todos.


No creo que nadie te contrate por ser el campeón de las “chuletas”.

Un saludo a todos.

mas informacion sobre el tema en:

http://pptudeladedueroyherrera.blogspot.com/
_________________
SERPICO
Responder al Tema

Gads

Publicado: 19/1/2010, 18:25 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/1/2010, 00:43 - Título del mensaje:

Hola Serpico, como ves la educación no preocupa.
¿Para qué estudiar? El Presidente del Senado es electricista, el Ministro del Fomento aprobó algunas asiganturas de Derecho y no acabó la carrera, y el Presidente de la Generalitat de Catalunya aprbó algunas asiganturas de Ingeniería Industrial llegando a ser también Ministro de Industria.

Se gana más siendo peón no especializado que habiendo estudiado una Profesión y encima ejerciendo de ella. Y si no se encuentra trabajo se apunta a un partido lleno de torpes y a trepar.
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores:   

Powered by phpBB. Diseño de Pablo Castrillo
Tudela de Duero

Tudela de Duero