Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Proteccion Civil en Tudea

Ir a página 1, 2  Siguiente

uniforme

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/1/2009, 19:36 - Título del mensaje: Proteccion Civil en Tudea

Que opinais del Ayuntamiento con respecto a Proteccion Civil en nuestro municipio.¿ Alguien se cree que los Voluntarios estan contentos?. Me gustaria que alguien me explicara como ponerme en contacto con los Voluntarios.

Gads

Publicado: 13/1/2009, 19:36 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

maquinero

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/1/2009, 21:51 - Título del mensaje:

si no le importara el voluntariado no tendrian un todoterreno, no uniformes ni una casa destinada a nada ni muchas cosas mas. Lo que no veo es la utilidad de este gente que encima a muchos les falta un herbor
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/1/2009, 22:25 - Título del mensaje: makinero

referente a protección civil de tudela es un poco mas de lo mismo, hay de todo pero la verdad que algo de razon tiene makinero hay alguno que no les dejaria mucho el organizar el trafico, por otro lado gracias a ellos no se incrementa la policia ya que cuando hacen falta mas policia tiran de ellos.
q no se nos olvide que no son policias y que el trabajo de un voluntario es infirmar sin mas que no haya un accidente por alguna negligencia de ellos que ya veremos.
ojo no digo que no hagan falta pero lo que me da rabia es que los utilice el ayuntamiento o en su caso el jefe de la policia local como sus "hombres".

al cesar lo que es el cesar y las tareas de trafico fiestas y tal que lo haga la policia y si no pueden que el sueldo de las reinas de la laca y de super maxi se emplee en mas polis.

ya tenemos mas que en pensar que en los homres de naranja que muchos les preocupa mas el unidforme y la radio para q los vean que lo que representa ser un voluntario.

por cierto una vez mas no critico a ningun tipo de voluntariado solo algunos de estos de aki.

no es necesario ser vluntario con traje y lucir para hacer algo por lo demás.

un saludo
Responder al Tema

felixin

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/1/2009, 12:37 - Título del mensaje: Protección Civil

Hola a tod@s:
PROTECCIÓN CIVIL.
Quede claro desde el principio que no voy a entrar en ningún debate ni polémica con nadie por este tema, y que no responderé a las acusaciones que se puedan verter en adelante en el foro, mi única intención es aclarar a algunas mentes privilegiadas que por el foro deambulan y a las que es evidente no les falta un hervor.
También aclaro que e sido voluntario desde su creación y me e retirado a finales del 2008 por cansancio y desmotivado por las actuaciones de algunos compañeros y sobre todo por la respuesta de los dirigentes del Ayuntamiento a determinados problemas surgidos.
El servicio municipal de Voluntarios de Protección Civil esta amparado el la Legislación Española, desde la misma Constitución que a todos nos ampara, por la Ley de Protección Civil y Voluntariado en España del Gobierno Nacional, por Decreto de la Junta de Castilla y León y mas recientemente por la Ley de Protección Ciudadana de la JCyL, y son estas legislaciones las que indican claramente sus FUNCIONES,MEDIOS Y UNIFORMIDAD.
Para pertenecer a este voluntariado ay que superar un examen sobre la legislación que anterior mente indicaba, así como unos conocimientos básicos en 1º auxilios y en extinción de incendio, y os aseguro que han sido varias personas las que cuando se lo indicas se retiran y ni se presentan y algunos que tras presentarse no le han superado.
Las funciones quedan muy claras en la ley: AUXILIARES DE LOS SERVICIOS DE EMEREGENCIA EN CASO DE SITUACIONES DE RIESGO, CATASTROFE O CALAMIDAD PUBLICA, es evidente que tenemos que ayudad a la Policía Local cuando lo necesitan, no por ello se nos puede achacar la ausencia de mas Policías, eso es otro problema y es del Alcalde, según la Ley en Tudela teníamos que tener por nuestro numero de habitantes 14 Policías Locales, y en cuanto a si el Ayuntamiento se aprovecha de nosotros, no voy a decir que no, pero cuando lo a intentado si hemos podido nos hemos negado aunque nos prometieran mas subvención. PROTECCIÓN CIVIL NO QUIERE QUITAR TRABAJO A NADIE.
En cuanto a sus actuaciones no solo regulan el trafico, ni controlan los encierros, han participado con sus escasos medios en multitud de incendios forestales y urbanos en nuestro municipio y en otros, siempre a las ordenes de los Bomberos profesionales, de los cuales tenemos su reconocimiento, han participado en la búsqueda de personas desaparecidas, en rescate en accidentes de trafico incluso en pozos, han organizado Planes de Emergencia para actos multitudinarios, como los conciertos de Algazara, y otras muchas actuaciones que no se ven tanto.
Para estas actuaciones hay que estar minimamente preparados, y los voluntarios reciben cursos de continuo y enumero algunos:
Cursos de Técnico en Trasporte Sanitario, alguno incluso a trabajado con las Ambulancias del 112 que todos vemos por nuestras calles, Cursos de Extinción de Incendios, Cursos de Transporte de Materias Peligrosas, Cursos de Espeleológica, Cursos de Regulación de Trafico….etc, pero no solo aquí, se han realizado Cursos en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, en Navarra, en Segovia, en Zamora……
No voy a continuar por que me estoy extendiendo demasiado, solo pido RESPETO para estos Voluntarios y que no se les utilice como otro arma arrojadiza contra el Alcalde, por que todo lo que os e expuesto los Voluntarios lo pueden acreditar y estoy seguro que estarán encantados de recibiros en sus instalaciones para mostraros su trabajo.

Os podéis poner en contacto con ellos en:
C/ Constitución Nº 24
TLF: 615210873
E-mail: pcivil.tudela@dip-valladolid.es
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/1/2009, 15:02 - Título del mensaje:

y la magnificiencia de tu hermoso y lujurioso discurso a que viene??
Responder al Tema

quimera

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/1/2009, 16:39 - Título del mensaje: respuesta a alfonso

Alfonso ¿y tu pregunta?
Pero tu lees en el foro? o solo algun que otro mensaje y entre lineas?
Apoyo a felixin y si quereis armas contra el alcalde, bucad otra cabeza de turco que las hay
Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/1/2009, 17:05 - Título del mensaje:

Pues a mi me parece que es el mensaje mas coherente en los ultimos meses en el foro.
Lo que no tiene sentido es tu crítica chorra vacía de contenido.
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/1/2009, 13:52 - Título del mensaje:

apoyo a felix, por que la labores altruistas siempre tienen que ser apoyadas y defendidas un saludo
Responder al Tema

uniforme

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/1/2009, 00:42 - Título del mensaje: Proteccion Civil en Tudela

Gacias por tu explicacion felixin, nadie mejor que tu que estuviste dentro para decirme lo que tengo que hacer antes de ponerme en contacto con la agrupacion, si no te importa. Se te nota que estas un poco dolido no se si con compañeros o misma mente con el ayuntamiento, lo que no quiero es entrar en si hay malos royos o buenos, pero me puedes comentar un poco por encima de quien depende o quien manda a los voluntarios . Tu estas encantado de esa agrupacion por lo que cuentas, pero tiene que haber pasado cosas muy fuertes para que no continuases en ella.
Responder al Tema

Nuberu

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/1/2009, 15:00 - Título del mensaje:

Lo de que algunos lo hacen para que se les vea no me parece del todo justo. Lo de estar cumpliendo con sus funciones cuando podían estar de fiesta... tiene que ser duro.
Si en Tudela no hay más policía no creo que sea debido a Protección Civil, ya que el año tiene muchos más días de los que "los de naranja" están por las calles.
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/2/2009, 11:32 - Título del mensaje:

hola:

creo que en este apartado esta todo dicho.

las cosas realizadas altruistamente siempre tienen que ser dignas de elogios, ojala el resto de vecinos participaramos mas amenudo. e incluso llevando iniciativas populares a la calle

saludos
Responder al Tema

Tudelano

Ver perfil del usuario

Publicado: 26/3/2009, 11:16 - Título del mensaje: Protección Civil

Antes de nada Buenos Dias:

- Simplemente queria deciros, que las puertas estan abiertas a todo el mundo, sabeis donde estamos, a si que toda aquella persona que quiera informarse que no dude en venir a vernos, le recibiremos gustosamente.

- Un Saludo foreros
Responder al Tema

uniforme

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/3/2009, 02:26 - Título del mensaje: Proteccion Civil

Buenas Noches.

Llevo intentando contactar con alguien de Proteccion Civil mas de un mes, me dan por telefono buenas palabras pero luego nadie se presenta.

Me parece que no tienen seriedad y se comenta que las cosas no estan nada bien, la gente dimite y si eso es cierto algo estara fallando, es una pena por que me gustaria entrar y poder ayudar, pero lo tengo muy crudo.

Respecto a Tudelano lo de atender gustosamente, deja mucho que desear, mas que nada con la persona con la que hablo por telefono me lo pone muy bien, pero es un mal queda.

Un saluso para todos.

Tudelano

Ver perfil del usuario

Publicado: 8/4/2009, 17:28 - Título del mensaje: Protección Civil

Buenas Tardes:

- En respuesta a Uniforme, todas las solicitudes en estos meses atras han sido gestionadas, a si que no se porque nos pone como unos mal queda, pruebe a intentar contactar con nosotros nuevamente, mediante telefono o via E-mail.

- Tlf: 615210873
657852077
- E-mail: pcivil.tudela@dip-valladolid.es
Responder al Tema

uniforme

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/6/2009, 00:03 - Título del mensaje:

Buenas Noches para todos.
Proteccion Civil se esta undiendo.
Se esta haciendo familiar y eso no puede terminar bien.
Yo no puedo formar parte de esa Agrupacion por que dicen a terceros que me falta un verano,
Gracias por no darme una oportunidad.
Con esto no quiero acusar a todos, pero a mas de la mitad si, esta visto que se sigue apartando a los que no os caemos bien sin darnos una oportunid.
No me falta ningun verano, creo que estoy mejor que muchos.
Verguenza os tenia que dar, y eso que solo sois unos simples Voluntarios, que poco a poco estais desapareciendo.
Un Saludo.

maulas

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/7/2009, 18:31 - Título del mensaje: ANTE TODO UN POCO DE RESPETO

Buenas tardes a todos.
Mira uniforme, no se quien eres, ni de que forma te has puesto en contacto con Proteccion Civil, ni con quien has hablado.
Pero para ti y para todo el mundo dire que el que quiera entrar solo tiene que llamar a un telefono, ya dado.
Te toman los datos y tienes que pasar un examen, que creo que es facil,
(Todos los voluntarios lo han pasado, si no, no estarian alli)
cumplir unas normas de voluntariado y saber tus funciones.
Alli creo que no se hecha a nadie y mucho menos se le hace de menos o discrimina.
¿Porqué no pruebas a estudiarte un poco las funciones basicas de Proteccion civil?
Si lees el mensaje de Felixin veras que lo esplica muy bien
El que la sigue la consigue
¡¡¡Ojala en este pueblo hubiera mas gente altruista y menos cotillas!!!
Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/7/2009, 18:08 - Título del mensaje:

hombre todo el tema de voluntariado está muy bien, pero tb hay voluntarios y VOLUNTARIOS...

hay voluntarios en minusculas que solo se dedican a figurar, a ir de FRIKIS y van por la vida como si fueran mas que nadie. me explico:

Hace tres años o asi, en un festival del algazara una voluntaria de prote se dedicó a revender su entrada que se la habian regalado los de la organizacion (como a todos los voluntarios que fueron) encima se puso a venderla al lado de la taquilla, no contenta con eso, se subio a la plataforma de minusvalidos, y se puso a bailar, saltar...

y que pasó con eso? pues nada de nada....
Responder al Tema

cangrejo

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/7/2009, 12:46 - Título del mensaje:

Hola conozco a unos cuantas personas de Protección Civil tanto de Tudela como de otros sitios y hay que decir que hay una parte de ellas que son unos frikis, es que no falla, en todos los sitios. La verdad es que en otras actividades profesionales o de otro tipo también hay frikis, el tema es que, hay personas que nunca han tenido notoriedad en otros ámbitos de su vida y cuando se les pone el uniforme son..., pufff.
En fin, hay que reconocer el valor de las personas que prestan su colaboración sin percibir dinero a cambio, aunque se con certeza que algunos que se prestan a esta colaboración por otro tipo de intereses.

Un saludo.
Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/7/2009, 15:22 - Título del mensaje:

toda la razon del mundo Rolling Eyes

pero ante todo no hay que ir por la vida creyendote mas que nadie, y menos si tienes un uniforme y perteneces a una ong o lo que sea..
Responder al Tema

uniforme

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/9/2009, 19:10 - Título del mensaje:

Buenas tardes para todos.
El tema sobre Proteccion Civil es mas de lo mismo.
No voy a entrar al trapo, con el cuento de que todo el que quiera entrar, solo pasa un examen.

Ir a página 1, 2  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores: