Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

¿Va Tudela a la deriva? o me lo parece a mí...

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 14/1/2008, 14:08 - Título del mensaje: ¿Va Tudela a la deriva? o me lo parece a mí...

Desde hace un tiempo me da la impresión de que en Tudela hay una dejadez absoluta en todo. Por poner algunos ejemplos:
Que pasa con las obras del centro cívico?...y la piscina?... No debería dar el concejal correspondiente alguna explicación de lo que ocurre?
Por qué ya no se cuidan los parques y los jardines? No se trata solo de que se pongan unos carteles para que niños y perros no pisen la hierba ( y digo hierba, no césped). Cuando resulta que ni los niños ni los perros hacen ningún mal por jugar allí. Sin embargo, otros no tan niños lo ensucian todo con sus botellones, vuelcan papeleras, rompen botellas de cristal (que precisamente recojen los padres de los niños que juegan en los parques y los dueños de los perros), arrancan tuberías de riego...¿qué pasa que la polcía solo está para pedir licencias de obras?
¿Por qué se cometen tantos robos en Tudela? ¿Es porque no pasa nada? ¿Alguien se ha planteado el daño que esto está haciendo a Tudela y los tudelanos? Que se lo pregunten a los que viven de la venta de fincas y viviendas. El valor de los terrenos está cayendo en picado.
¿Y que me decís del medio ambiente?. Los árboles se secan pero no se reponen. Otros se rompen (algunos con intención y otros por accidente) y tampoco se reponen. ¿Se controlan los vertidos al río?
¿Por qué otra vez huele tan mal donde está la minicentral del Bosque?
¿Por qué han permitido a una conocida bodega sacar una tubería de desagüe a nidos?
¿Por qué la gente se droga a plena luz del día?
¿Por qué viene gente de Valladolid y otro municipios a comprar droga a Tudela?
¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO TODO ESTO Y MÁS COSAS EN TUDELA?
Responder al Tema

Gads

Publicado: 14/1/2008, 14:08 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/1/2008, 18:31 - Título del mensaje:

¡Hola Sirius!,creo que todas tus preguntas están solicitando una respuesta y en mi modesta opinión,te la voy a dar.

Más que una respuesta voy a exponer un razonamiento y es el siguiente:

Mi padre siempre decía que el que siembra truenos recoge tempestades,y qué razón tenía el buen hombre.
A nadie se le escapa que Tudela ya no es ni una sombra de lo que algún día fué,nos ha invadido la decadencia y nos sumimos en la desesperación y todo ello,por malas decisiones que tomamos en un momento de nuestra vida.

He venido escuchando,durante la última legislatura de éste ayuntamiento,todo tipo de pestes e impropelios contra el alcalde y sus concejales y multitud de opiniones sobre lo mal que estaban dirigiendo el destino de nuestro pueblo,pero no de una ni de dos o tres personas,son centenares las personas que estaban constántemente criticando las actuaciones de éste equipo de gobierno,yo diría miles...,pero después de tanta crítica y tanto despotricar contra el ayuntamiento,cuando vienen las elecciones municipales vamos nuévamante como corderitos a votarles otra vez para que sigan por el mismo camino que nos han llevado,otros cuatro años más.

Por un momento,quiero ponerme en el lugar de aquellos que dirigen nuestro ayuntamiento y pienso en lo que debieron sentir cuando en el mes de Junio volvieron a ver como los ciudadanos de Tudela en su inmensa mayoría y a pesar de todas las críticas que les habían caído,volvían a concederles cuatro años más de gobierno al frente del ayuntamiento.

Creo que debieron pensar,¡aquí vale todo!...,ahora ya da lo mismo hacerlo bien,como hacerlo mal,como van a seguir votándonos en las urnas ¿para qué nos vamos a molestar?...

Y así nos va ahora en éste pueblo,que un día era la envidia de la provincia y ahora nos miran con pena por lo que ven.

Seguimos siendo prisioneros de nuestras palabras y esclavos de nuestros actos,pero no os preocupesi que tarde o temprano algún día esto cambiará...,la pregunta es...,¿a mejor o a peor?...

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/2/2008, 17:17 - Título del mensaje:

Sobre lo de las elecciones...... los ciudadanos deciden y tienen lo que se merecen. Tanto en las municipales, como en cualquier otra. Es lo que tiene el confundir los partidos políticos con los clubes de fútbol.

Sobre la piscina. Me ha llegado el rumor de que el Ayuntamiento no había calculado los costes del mantenimiento de las instalaciones y está a la espera de que una empresa privada se haga cargo de su terminación y su gestión posterior.

Lo del auditorio es lo que no consigo saber nada. Por lo menos si parasen las bombas que sacan agua, tendríamos piscina, dejaríamos de desperdiciar agua y ahorraríamos cuantiosos recibos eléctricos.

Por cierto, ¿qué fama tiene Tudela? Cada vez que digo que vivo en este pueblo se me quedan mirando con cara de......

Yo de momento veo ganando las próximas elecciones a SuperSoto.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/4/2008, 12:17 - Título del mensaje:

Quiero desde esta página dejar claro , que lo que se pretende construir en Los Palacios será el fin de nuestra condición como pueblo , ¿eso es lo que queremos? , queremos los tudelanos que nuestra villa se convierta en una gran ciudad , una gran urbe contaminada sin orillas del Duero cuidadas , sin un entorno paisajístico admirable.. Es triste adonde nos están llevando los políticos y parece que soy el único en todo el pueblo que tiene dos dedos de frente a la hora de contestar al alcalde . No se puede consentir lo que van a hacer . Construir en una zona inundable es ilegal , LA RIBERA CORRE PELIGRO Y NUESTRO PAISAJE TAMBIEN , no debemos consentir esta aberracion , y si la Junta de Castilla y Leon tiene dos dedos de frente se dará cuenta del proyecto macabro que se quiere llevar a cabo en este pueblo . porque ESTO ES UN PUEBLO aunque otros gobernantes pretenden lo contrario . El ladrillo y el cemento se expande como el cancer por un cuerpo . Es terrible , una pesadilla , y que no me venga el alcalde diciendo que es algo que se lleva reivindicando desde hace tiempo . NO EN MI NOMBRE . Ya estoy harto de tanta construcción y desastres naturales en Tudela. Si el pueblo precisa de otro puente para ahorrarnos el caminar (que además es muy sano) que necesidad hay de construir casa ¿me lo puede explicar alguien?y porque no plantar arboles y plantas o crear un parque . Y que no nos venga ahora el alcalde diciendo que el puente se construye para salvar el casco histórico de la contaminación y de los coches . OSCAR SOTO , EL CASCO HISTÓRICO DE TUDELA ES INEXISTENTE porque en los años 20 se tiró el arco que existía y todas las casa solariegas y antiguas no se han respetado.
Responder al Tema

javito

Ver perfil del usuario

Publicado: 14/4/2008, 22:21 - Título del mensaje:

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que indicas.
Hay una dejadez enorme en todo lo que son las infraestructuras del pueblo. Hay montones de calles con huecos, desniveles, socavones, que llevan tiempo sin arreglarse y sin un mínimo de interés.
El paseo del río ahora es transitable por vehículos y un día va a ver un disgusto, ya que los niños y las familias pasean por allí, y hay descerebrados que pasan con el coche o la moto a velocidades indebidas. Además de que están fastidiando el firme con tanto tránsito por el mamotreto de obra que han permitido en la virgen de la guía.
Hace tiempo se rompió una valla en ese tramo (quizá un camión) y allí sigue tirada y lo que han hecho provisionalmente es de vergüenza. Al tirar lo de foncalgas cayeron piedras al río y allí siguen, y seguirán.

Lo fácil es gestionar un ayto diciendo a todo elmundo que sí, pero el alcalde ha de gobernar y ha de imponer su autoridad, sobre todo en urbanismo, no dejando hacer las tropelías que se estan cometiendo.

La situación de la biblioteca es también para denunciarlo, con la mitad de los ordenadores jodidos y sin visos de solución. Menos mal que cierra cuando la gente tiene vacaciones y tiempo de ir, ya que si fuese más gente yo creo que se montaría gorda.

De todos modos, nuestro alcalde en sus compromisos electorales decía que iba a poner red inalámbrica de acceso a internet por el pueblo, pero hasta ahora, nada de nada.

A mí, ya me jode bastante todo esto ya que me parece que el dinero se ha despilfarrado quizá en gilipolleces, y el pueblo tiene una necesidad de renovación de infraestructuras bestial. Joder, que algunos asfaltados tienen más de 40 años!!!

ánimo y a ver si se nos escucha y se hace algo por el pueblo
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/4/2008, 11:58 - Título del mensaje:

Hola a tod@s, soy novata en esto del foro de Tudela, pero con vuestro permiso me encantaría empezar a formar parte de este grupo para comentar mis inquietudes sobre esta maravillosa Villa.
Lo primero que me gustaría empezar es diciendo que Tudela de Duero últimamente está muy dejada.
No sé si ustedes se dan cuenta que los agentes de la policía local han desaparecido, han probado a llamar un fin de semana por ejemplo para decir que hay un coche en su vado y no puede salir , o por que de debajo de tu casa hay mucho ruido? Pues algunos vecinos si lo hemos intentado y ¡sorpresa¡ los policías municipales no trabajan los fines de semana , ah!! Si llamas a la guardia civil te remiten a los municipales jajaj .
Desde que estamos tan “abandonados” nos os habéis fijado la de grafitis , botellas y calles sucia hay por nuestro pueblo?.
En fin señores este pueblo es algo muy grande ya, y muy bonito como para estar tan dejado, desde la casa consistorial deberían estudiar un poco el tema y ser PROFESIONALES.
Y darse cuenta que todos pagamos los servicios que no nos prestan.

SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO PONGANSÉ LAS PILAS!!!

Un saludo para to2

KIOWA
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/4/2008, 19:00 - Título del mensaje:

¡Lo que yo digo!...,que a este ayuntamiento se le está acabando el crédito nada mas empezar su legislatura jejeje,pero qué le vamos a hacer si no tienen coco para más...

Supongo que de estas cosas nos damos cuenta solo una minoría,porque de lo contrario no podrían haber ganado las elecciones municipales...,¿o tal vez sí?...,quizá ese sea su mérito,a lo mejor estoy equivocado y no son tan torpes como yo pensaba,porque volver a ganar las elecciones con lo rematadamente mal que han gobernado los últimos cuatro años,verdadéramente tiene gran mérito.

En fin,que a lo mejor un dia de estos nos sorprenden y en un acto de fe acaban confesando que son unos ineptos y que venga alguien que sepa hacerlo mejor.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

javito

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/4/2008, 16:59 - Título del mensaje:

Hombre, la alternativa no es que fuese muy buena que digamos. Ante la opción de Guatemala o Guatepeor, se eligió la primera.

Por cierto, alguien sabe porqué en la construcción del supuesto hotel al lado de la Virgen de la Guía, se les ha permitido salir hasta los contrafuertes de la muralla?

No hubiera sido más lógico que se hubiese construído siguiendo la línea de la muralla?

Por cierto, igual que critiqué cuando dejaron las piedras del derribo de foncalgas en el paseo del río y cuando dejaron la valla tirada semanas sin arreglarla, he de reconocer que todo ha sido subsanado.

A lo mejor ÓScar hasta nos lee y está tomando nota.
salu2
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/5/2008, 14:27 - Título del mensaje:

hola de nuevo, referente a que Oscar nos lea,tengo mis dudas jejeje (mucha tecnología para él).
referente a la dejadez de Tudela os comento que cada día está peor, aparcamientos ocupados por terrazas, terrazas ocupando la calzada (señor Soto la dirección general de trafico prohibe esto ultimo), grafitis, etc pero eso si señores, el alcalde dice que todo va bien jeje me suena mucho esa frase.
Tudela se pone fea y nadie del ayuntamiento hace nada para frenarlo, eso si, seguid contratando ""técnicos" para gestionar todo y seguid gastando el dinero de todos los contribuyentes.
en fin señores como ven estoy enfadada, me da mucha pena lo que veo cada dia, el pasear con los niños y no poder pàsar con la silla por muchos sitios,contenedores ocupando pasos de cebras, los parques llenos de mierda ,etc ,Super soto algunavez ha empatizado con la gente PERDON EXPLICO PARA QUE ENTIENDA USTED, EMPATIZAR = A PONERSE EN EL LUGAR DE OTROS, usted alguna vez por ejemplo ha pensado en la gente mayor o gente con silla de niños (que no sea en su "ubanizacion") o gente minusválida.
y ni mencionar a los SUPER AGENTES DE LA LEY (municipales) alguien los ve?
imagino que si seguiran cobrando por no hacer nada, ahora q esto empieza a llenarse los fines de semana d gente y coches ellos no están.
en fin un saludo a todos de esta vecina enfadada jejeje
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/5/2008, 09:48 - Título del mensaje: refesion

la demogogia que emplean algunos de los foreros, hace que me vea obligado a escribir una serie de reflexiones en este foro, sobre todo para aclarar cuestiones muy puntuales.

En primer lugar taparse con un sobre nombre, un apodo o un alias, para criticar a soto me parece, que no es de recibo y tacharlo de inculto, verdad es es que no tiene carrera, pero es mejor ser despierto que esconderse en una carrera que lo unico que nos dice que tenemos un diploma, pero no sabemos ni conocemos como es la vida. Ya quisiera para mi la experiencia que tiene Soto, en el mundo empresarial no mirando hacia atras sino que siempre adelante.

Con respecto a las contucciones, la terrazas para la informacion de todos, no se conceden a la ligera, sino que requiere un informe de la policia local, con la medidas que tiene que poner. Con la construciones pasa tres cuartos de lo mismo lo que se construye al lado o en el entorno de lo protegido tiene que tener inorme de patrimonio, que es vinculante, por lo tanto el alcalde no aprueba nada sin informes.

Es penoso que se utilice la demagogia para criticar si Soto vive, en un sitio u otro y las medidas que hay de reducion de barreras arquitectonicas, en la urbanizacion la universidad no existen eliminacion, sin embargo en todas nuevas acciones por lo que yo veo se estan haciendo rebajes, pasos, etc. Pero ademas si te acercases al Ayuntamiento se enterarias de un proyecto que se llama tudela accesible, para actuar en muchos ambitos.

En fin, desde mi punto de vista todo esto que poneis en estos foros que esta muy bien, me gustaria, que llegase a Soto, por que es un tio proximo y estoy seguro de que escucharia las criticas y tambien las propuestas, no seamos timidos, que no es leon.
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/5/2008, 19:40 - Título del mensaje: Kiowa

hola queridos amigos.
Lo primero querido Fidelius pedirte perdón si te ofendí.
pero me gustaría aclarar unas cosillas.
Imagino que tu nombre de pila no será Fidelius2 (cosa que respeto) por lo tanto no juzgues a nadie por usar un nick (me llamo pilar).
También me gustaría aclarar que no juzgo ni ataco a la persona del señor Oscar Soto , pero si critico a su politica y sus formas de actuar ante mi punto de vista.(esto no es demagogia señor, esto se llama democracia).
Si estoy deacuerdo con usted seño Fidelius 2 en que Oscar es cercano y risueño y que mas vale ser despierto que tener una carrera en muchas ocasiones, ahora bien ,ser así de espabilado sería interesante que fuese para todo.
Menciona usted algo sobre terrazas, es cierto que en alguna ocasión los policias locales hacen algun estudio, pero son las menos, le recuerdo que por circustancias no trabajan los fines de semana ni las noches. Pero aún así el codigo de criculacion (exactamente no se artículo pero prometo buscarselo) hace mención sobre obstaculos en la calzada etc.
Le repito que no es demagogia hablar sobre distintas zonas del pueblo (es una realidad nada que ver con la demagogia )simplemente y con todos respetos es una opinión sin mas.
Por otro lado encuanto a las "barreras" es cierto que hemos avanzado mucho pero no me dira usted que se hace todo, le recuerdo ,contenedores ante pasos de cebras,coches en las aceras, accesos de aceras que no tienen los grados de inclinación para que una persona minusválida en silla sola suba (como las que están cerca del auditorio nuevo) etc.
Usted menciona que el alcalde no hace nada sin informes, me comprometo con usted a demostrarle que SI por lo mernos un caso lo hizo.
En fin me repito una vez mas señores si los ofendí pido perdón, simplemente expreso mis opiniones como tudelana sin ofender y sin quereer hacer daño a nadie.
y espero la misma consideración con mis opiniones y no se me juzgue por usar un nick o no estar de acuerdo con "la peculiar politica del señor alcalde y compañia"
Ah, se me olvida señor Fidelius, he hablado mas de una vez con el Señor alcalde e incluso hemos tomado mas de un café.
un cordial saludo a todos y fidelius no me importaría el poder conversar mas odjetivamente contigo.
Responder al Tema

javito

Ver perfil del usuario

Publicado: 5/5/2008, 11:22 - Título del mensaje:

Hola
Sé que ÓScar tiene interés en las nuevas tecnologías, y de hecho en su programa electoral tienen algún apartado al respecto. Eso sí dudo mucho que todos los miembros de la corporación municipal tengan el mismo interés.

Al respecto del tema de si Tudela "va bien" o no, a mí personalmente no me lo parece, creo que hoy por hoy es un pueblo bastante dejado. Y no sólo por las pintadas, que es un tema difícilmente controlable, también por el estado de dejadez de las vías urbanas. Daos una vuelta por el pueblo y mirad cuántas calles hay con socavones, mal asfaltadas, con desniveles imposibles de salvar para un cochecito o una silla de ruedas, con aceras impracticables. Sé que las calles son estrechas y no se puede luchar contra ello, pero en muchos casos y en concreto con nuevas construcciones se podía haber dejado un mayor espacio a los viandantes (pensemos en el Batán). Habéis visto cómo está la calle García Lorca, la Solana Alta, la calle Santiago? Por mencionar unas cuantas, pero que seguro que podríamos seguir.

La tromba de ayer mostró también algunas de las carencias en cuanto a canalización de aguas pluviales en algunas calles, que tiene que ser resuelta ya sea con una canalización adecuada, y con un mantenimiento periódico de los desagües. Lo del puente parecía otro río, y en alguna calle del centro vi un r11 tapado por el agua hasta las ruedas. Creo que es una situación excepcional la que se vivió, pero para estas contingencias hay que estar preparados.

Creo que el espíritu crítico del post no tiene que molestar a nadie. A todos nos gustaría vivir en el mejor lugar del mundo, con los mejores servicios, infraestructuras , etc, se trata de que entre todos hagamos de Tudela un sitio envidiable para vivir.

Saludetes
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/1/2009, 13:49 - Título del mensaje: Una simple reflexión

Simplemente una reflexión sobre internet y los foros. Desconozco el interés o dominio que tiene el Alcalde en temas cibernéticos, simplemente aclararle que la propia filosofía de internet, reside en el anonimato y la libertad. Internet, a diferencia de otros medios, te da una ventaja, y es el poder expresar las opiniones de una forma anónima y libre. Coincido con Fidelius 2 (el propio alcalde), en que éstas deben realizarse de un modo educado y sin faltar al respeto a nadie, pero al menos respeta tú que se hagan de un modo anónimo, no es cuestión de cobardía, simplemente de expresión libre, y si no te gusta el anonimato, lo tienes muy fácil, no te conectes, y no participes en los foros. Además querido Óscar o Fidelius, pienso que tienes una visión pobre de lo que aquí se plantea, y me explico, en vez de rasgarte las vestiduras porque no sabes el nombre y apellidos de los que escriben, deberías de tomar nota de lo que se dice, al fin y al cabo es una parte del sentir del pueblo que gobiernas, tomar nota de las críticas y sugerencias, y tomar éste foro, como un pequeño, pero efectivo, barómetro de la situación de Tudela y de tu propia popularidad, que por cierto, y desde el máximo respeto, está cayendo en picado.
Hecha esta pequeña reflexión, de lo que significa y es internet, te dejo un pequeño comentario, también desde el máximo respeto, llevas tres legislaturas, la primera a mi juicio, espectacular, llena de proyectos y buenas actuaciones, una segunda discreta (será que empezaba a notarse cierto cansancio en las ideas), pero esta última solo me viene un calificativo a la cabeza "DESASTROSA", tal delegación de funciones en manos de gente incapaz (que nadie lo tome como insulto, me remito a la definición de la RAE sobre esta palabra), has dejado el pueblo en manos de gente poco recomendable.
Coincido contigo, en que tener una carrera (yo tengo dos a falta de una), no te confiere, ni más ni menos inteligencia, pero lo que yo te agradecería, y muchos de tus vecinos, es que suplieras esa falta de "formación" con sentido común, es una cosa gratuita,no se compra en las tiendas, y no hace falta ir a la universidad para adquirirlo.
Insisto una vez más, que te lo digo desde el máximo de los respetos.
Un Saludo
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: