Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Cada vez hay menos ambiente en Tudela ¿De quién es la culpa?

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Cada vez hay menos ambiente en Tudela. ¿De quién es la culpa?

De las peñas. La gente se queda en su peña bebiendo y no va a los bares

21%

21%

[ 3 ]

De los bares. No me gusta la música que suelen poner los bares de Tudela.

21%

21%

[ 3 ]

De los bares. Los precios son muy altos.

42%

42%

[ 6 ]

Me canso de ver siempre a la misma gente. Prefiero salir en Valladolid o en otro sitio.

14%

14%

[ 2 ]

Total de votos : 14

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2008, 13:29 - Título del mensaje: Cada vez hay menos ambiente en Tudela ¿De quién es la culpa?

Holas.
Estoy cogiendole gustillo a esto del foro. He puesto una encuesta, a ver si entre todos averiguamos por que la fiesta en Tudela va a pique y buscamos soluciones.

Cada vez hay menos ambiente en Tudela. No sólo los fines de semana, también cuando estamos en fiestas ¿De quién es la culpa?

¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
Responder al Tema

Gads

Publicado: 1/8/2008, 13:29 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2008, 14:34 - Título del mensaje: peñas

en mi opinon el problema son las peñas ya que la gente se queda dentro y no sale,lo que hagan dentro no es asunto mio pero ese es el principal problema.si en un pueblo de 8000 habitantes solo se llena un bar...el problema es de las peñas y la actitud de la gente.si los bares vendiesen cada fin de semana 1000 copas podrian abaratar los precios,pero vendiendo apenas 100 que soluciones puede haber???
Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2008, 16:20 - Título del mensaje:

Yo creo que las peñas no tienen culpa de nada. La mayoría de las peñas solo alquilan local el mes de fiestas y santiago, y el resto del año que están sin local los bares están igual de vacíos que en fiestas (por no decir practicamente vacíos)

Recuerdo hace unos años cuando estaba la Aries (más tarde llamada Lancelot) que Tudela se petaba de gente de otros pueblos, la zona del bar rebelde, la discoteca, luego el salegar, compi, etc...

Ahora son los de aquí los que se van fuera. Eso ya solo se vive en fiestas, el esparrago y nochevieja.

Yo sinceramente no sé decir cuál es la solución. Pero echo de menos en Tudela bares como el Rebelde, que podías ir a tomar algo con una música diferente.
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2008, 16:44 - Título del mensaje: bares

kizas es cierto que sea necesario un bar con un ambiente diferente al que hay ahora...pero si cerro por algo seria.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2008, 08:42 - Título del mensaje:

Yo creo que la culpa es un poco de todos, sería cuestión de analizar detenídamente el asunto, pero está claro que el ambiente de Tudela no tiene nada que ver con el de hace algunos años.

Entre que han subido las copas, los controles de alcoholemia, la crisis económica, el horario de cierre de los bares y algunos factores más que se me escapan, pienso que todo esto es lo que ha influído negativamente sobre el ambiente de Tudela.

En cuanto a las Fiestas, creo que existen otros factores diferentes que se suman a los anteriormente citados, por ejemplo: los locales de las peñas son escasos y muy caros, algunos bares cierran en Fiestas, los programas son muy repetitivos y con pocas novedades, cada vez hay más forasteros viviendo en Tudela y no sienten las Fiestas como nosotros, etc.

No he querido emitir ningún voto ya que, como veis, opino que el problema no es cuestión de un sólo factor, pero podría emitir un voto por cada opción perféctamente.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2008, 12:22 - Título del mensaje:

Hola a todos.

En respuesta sobre quién tiene la culpa de que en fiestas cada vez haya menos ambiente, viene hoy un amplio reportaje en el "Día de Valladolid". También vienen fotos y demás cosas del año pasado.

Yo creo que nuestra querida corporación municipal, una vez más, ha hecho oidos sordos a lo que en este foro se opina a este respecto y ha calcado el programa de fiestas del año pasado, y el otro, y el otro...osea fracaso seguro. Menos mal que este año las fechas acompañan.

Cambiando de tema, si la próxima vez que haya concurso de cortes, le quieren dar el premio a uno de Tudela, por mí; como Tudelano me parece fenomenal. Pero no dejen que el resto de chavales se jueguen la vida para nada.

Por último, señores concejales, ¿no les parece mucha cara dura lo de la carpa de la entrada de Tudela? Ya saben por qué lo digo...

Espero que nada de esto se olvide y llegado el momento les pase factura. Así que dense prisa a llenar los bolsillos.

Saludos
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2008, 15:28 - Título del mensaje:

Como dice Sirius, para ver lo de todos los años (encierros de cabras, bailes, y bares) y como la unica novedad que hay es una carpa con musica "bakaladera" que a los únicos que beneficia es a los vendedores de "noches sin sueño", me ausento del pueblo durante las fiestas. Os deseo a todos que paseis unas fiestas divertidas.
Responder al Tema

juan

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/8/2008, 20:53 - Título del mensaje:

Hola foreros.
Este foro cada vez me va gustando un poco mas.
Yo pienso que la culpa de que se vayan apagando las fiestas es un poco culpa de varios factores como habeis comentado antes. Un factor que no comentais es que se esta perdiendo la identidad de pueblo y nos estamos convirtiendo en ciudad dormitorio. Esto hace que mucha gente vivan las fiestas como espectadores y no como parte de ellas. Los unicos que estan haciendo algo, son el colectivo de peñas, que con iniciativas como la F1 y cosas asi hacen que la gente participe y sigan siendo fiestas "de pueblo" y no discotecas o "after" de temporada.
salir y participar puede ser una solucion
Un saludo.
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/8/2008, 16:31 - Título del mensaje:

En mi opinión, el problema no es directamente de los bares ni de los vecinos por quedarse en las peñas. El problema es mucho más profundo y en cierto modo antiguo. Conozco casos de querer salir de recorrido por ser perseguido por un toro y picarles las manos con agujas al querer saltar de las talanqueras (esto le sucedió a un amigo mío hace muchos años). Ya se que es un caso aislado pero que se comenta por fuera de Tudela, junto a la fama de "burros" de este pueblo, la fuga de toros en los encierros (hoy otro), las drogas y Peñafiel que está haciendo un imperio difícil de derrocar.

Soluciones: una karpa bakaladera que trae forasteros, que no quieren saber nada de la fiesta y que sólo les interesa su fiesta bakaladera y la que se celebra el próximo día 23 en Burgos. "Invitados" que llamaron hijos de puta a los policías que fueron a cerrar la carpa a la hora acordada por el Ayuntamiento. Una fiesta que traerá más fama de drogas a Tudela y de hecho, tengo entendido que la afluencia a los encierros ha bajado este año, mientras que en otros pueblos ha subido.

Esta es la radiografía de este pueblo. Yo tengo un dolor de cabeza impresionante por el alto volumen de la música de la carpa (por la tarde tubo un volumen moderado pero por la noche se desató la ciudad sin ley), un vecino se ha ido fuera de Tudela y yo el próximo año también me voy.

Si el tudelano se va del pueblo, el forastero no viene y se monta una fiesta que no tiene nada que ver con Tudela...... ¿qué le espera a la fiesta tudelana?. Tudela se ha ganado a pulso durante muchos años esta situación y hará falta muchos años más para corregir la situación.

Un saludo y que cada vela aguante su palo.
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/8/2008, 20:49 - Título del mensaje: Respuesta a Nacho

Hola a todos, la verdad que Nacho a pesar de describir lo que realmente pasa en nuestro pueblo suena mal , lo ha clavado!.
Es lamentable como ha decaido todo y es cierto que hay crisis este año, pero el año pasado no la había, ni el anterior.
Creo que es época de reflexión y empezar a pensar que "algo" hay que cambiar en las fiestas.
Referente a lo los encierros, y siempre desde mi modesta opinión son demasiados y se llevan gran parte del presupuesto anual destinado a ferias,y me gustaría aclarar para todas personas como el Señor Alcalde que en alguna ocasión menciona la seguridad de nuestros encierros que…
El viernes por la mañana por ejemplo donde el toro del alba rompió la talanquera había, no voy a decir menores, si no 2niños en el recorrido, ahí dónde el señor Soto estaba, (es mas ami personalmente me saludo y a los padres de los menores tambien)y personas con un buen nivel de alcohol, no digo que todo se pueda evitar, pero sería bueno empezar a trabajar en ese tema ya que como se publicó en el periodico junto a la policia local y la guardia civil que "se trataría de mejorar los temas de seguridad" y me da ami que tan solo se ha mejorado la foto.
Por otro lado me gustaría que me explicase alguien como Fidelius, Oscar etc , eso de las doble talanquera, primero como es posible que se escape un novillo? Con 2 talanqueras ,segundo no entiendo como pueden poner la doble talanquera ,por ejemplo, en la plaza mayor de lado a lado, y todabía se permita el lujo de poner carteles avisando del peligro zona de encierro. por dios! si hay 50 metros entre una y otra!.
Otro tema del cual me he enterado es que los feriantes prentenden el año que viene no venir y hacer una plantada, debido a la separación física y la poca afluencia de personas debido a la distancia de las casetas etc.Hasta los feriantes se nos van!!.
Lo de la "karpa" ya en su día dije que Tudela es muy ruidosa y la gente no se queja (no hablo de fiestas).pero esa karpa tiene permiso del ayuntamiento y sinceramente no lo entiendo, como lo autorizan ahí, y en su día no les dejaron en la estación cero, que para mi molestan menos, pero claro hay gente del ayuntamiento que si vive por alli.
En fin un poco mas de control policial no vendria mal por que ya son 2 coches "maguyados" por la zona centro por otros coches conducidos por "botellas" al volante.
Pero como casi siempre me gusta acabar con cosas positivas, y quiero dar la enhora buena un año mas a los Organizadores de la formula 1, (este año el ayuntamiento como ha visto q funciona colabora mas) ha tenido mucho exito.
Eso es lo que hace falta mas actividades participativas con peñas, etc.
lo dicho que sigais disfrutando de las fiestas y ojo con los cohes.

un abrazote para todos y os espero por aki.
kiowa
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/8/2008, 22:23 - Título del mensaje:

Gracias kiowa por darme la razón. Yo soy uno de los vecinos que llamó a la municipal para quejarse del nivel de ruido y solicité una medición de decibelios, a lo que se negaron educadamente. Que tenían ordenes de permitir la karpa hasta la 5h y que a las 5h05 pasarían a cerrar, como así fue. ¿Como es posible que a petición de un vecino no se realice una medición de decibelios por si incumplen la ley? ¿Quién ha sido el corrupto que ha dado la orden y cuanto le han dado en un maletín?

Y sobre el encierro de esta mañana.... a cuenta de eso me he enterado que el año pasado (o el anterior, no recuerdo el detalle) un toro del alba pilló a un árabe y la gente en vez de quitarle el toro dijo "tranquilos, que no es del pueblo" ¿Alguien se extraña que a los encierros ya no venga nadie de fuera? Sobre lo de la Plaza de España es alucinante. El otro día vi el cartel y me quedé con cara de subnormal.

Pero bueno, como ya digo, Tudela tiene lo que ha sembrado y lo que sigue sembrando lo cosechará dentro de unos años.

Yo ya no tengo fiestas y estoy muy cabreado y con dolor de cabeza, así que prefiero callar sobre este tema antes de cagarme en la madre de algún malnacido de este pueblo.
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/8/2008, 13:50 - Título del mensaje: hola de nuevo

hola. la verdad Nacho que estas fiestas están siendo un poco "fracasillo".
lo del el tema de ruidos te puedo informar un poco, primero si se niegan los municipales puedes poner una denuncia en la guardia civil contra el ayuntamiento.También te informo que los policias municipales carecen de Sonómetro "legal" digo lo de legal por que, si me consta que tienen uno ,pero no cumple con la normativa vigente (que raro q este ayuntamiento tenga algo al día).
Al señor Soto el tema de los Bares,garajes,"peñas" etc. le da igual yo he denunciado, por molestias a un local (fuera de fiestas) y me ha dado igual.Sé que hay mucha gente en nuestra situación y deberíamos de una puta vez plantarnos en un pleno o ir a casa del señor alcalde a las tres de la mañana y hacer ruido, eso sí sin pasarnos de las 5 como marcan los canones.Y EVIDENTEMENTE HACERNOS UNAS FOTOS DENUNCIÁNDOLO en el norte de castilla como avitua él.
Este señor el tema de los ruidos le trae al pairo por eso te aconsejo que si sabes de mas gente nos unamos.Yo ya he denunciado al ayuntamiento por no hacer cumplir la normativa que MARCA LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
En fin hay muchas cosas que mejorar y Oscar o quien nos lea deberia de comprobar si es cierto lo que contamos y si es asi actuar en consecuencia.
Nacho siento que no puedas dormir y si sigue planteate hacer unas fotos y denunciarlo, haciendo constar que los municipales tienen orden de no actuar.(primero una denuncia en el ayuntamiento para que te den dicha denuncia y acontinuación con ella ala guardia civil).
bueno pues nada foreros seguiremos disfrutando de las fiestas y espero que no llueva, Ah!!! ojo con los toros que no solo te pueden cojer en el recorrido)
un besote de la guerrera kiowa jejeje
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/8/2008, 14:42 - Título del mensaje:

Estoy con Nacho y Kiowa,también he tenido problemas con los ruidos,he denunciado ante el ayuntamiento,y...NADA,parece ser que aquí sólo hay derecho para divertirse,que los vecinos no tenemos el derecho ni la NECESIDAD de descansar,pues descansar es eso,una necesidad de nuestro organismo,igual que respirar,¿por qué nos lo niegan?Porque el de al lado tiene derecho a divertirse?

Esto es vergonzoso,se supone que el ayuntamiento debe velar por los intereses y necesidades de los vecinos:de TODOS los vecinos,aunque no le hayan votado,y aquí ya hay demasiadas personas que se sienten desamparadas por el consistorio.

Señores de la corporación municipal:escuchen a su pueblo y hagan algo por protegernos,es su deber,y si no,ya sabemos qué hacer en las próximas elecciones.

Saludos
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/8/2008, 13:24 - Título del mensaje:

No nos llevemos a engaño, los dirigentes de éste ayuntamiento solo velan por sus propios intereses o el de sus familiares, como es el caso de la polémica Carpa...,creo que se han solicitado licencias para hacer algo similar en otras fiestas y el ayuntamiento no las concedió,...¿por qué en éste caso si que lo ha hecho?...,¿será porque los organizadores de dicha carpa son familiares de la Teniente Alcalde?...¿o ese detalle más bien parece una casualidad?...,no creo que éste equipo de gobierno haya incurrido en tráfico de influencias, sería la primera vez, tengo plena confianza en la integridad y honradez de nuestros dirigentes, estoy seguro que no serían capaces de hacer tal cosa...,jejejejejejejejejej...Laughing

Creo que os empezais a dar cuenta en manos de quién hemos dejado al rebaño...,y os advierto que éstos lobos están hambrientos.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Fogato

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/8/2008, 14:25 - Título del mensaje:

Buenos días, en primer lugar hola a todos ya que pese a llevar mucho tiempo leyendo lo que escribís es mi primer mensaje ya que hasta ahora no me había decidido a registrarme.

El tema de las fiestas es interesante comparto mucho de lo que decís todos pero me voy a centrar en lo que no.

Primero me gustaría contestar a cubells sobre su opinión de que el problema es de las peñas y de que hay que llenar los bares.

Bien de acuerdo en que los bares tienen que vivir, pero no creo que ese sea el problema de que las fiestas estén como estén hace 60 años no había tanto bar y si había peñas y que yo sepa las fiestas se hacían todos los años y la gente se lo pasaba bien.

Yo no quiero que el día de mañana las peñas se hagan en los bares como en Valladolid (parece que es lo que se pretende), seria perder completamente la identidad de las fiestas.

El que se encierren en su peña la culpa no la tienen los chicos, es mas me parece lógico, hay chavales pagando 1000 euros por local por el mes de Agosto, no es que no quieran ir a los bares es que el dinero no da para tanto. Pedir a todos aquellos que tienen locales a esas cantidades que lo bajen, lo que no se puede es querer hacerse de oro todo el mundo.

Luego actividades, vale que últimamente y todo gracias a la agrupación de Peñas (que por cierto ¿donde se informa de las reuniones para poder participar? nos gustaría mucho) han salido adelante pero todo es mejorable.

Y luego me da muchisima pena ir a la Plaza de Toros, recuerdo la epoca en que todas las peñas ibamos y nos lo pasabamos como enanos cantando bailando y haciendo la ola ¿Que fue de eso? Claro ya la gente no va porque no merece la pena pagar por una probadilla en la que te sacan 2 toros que no embisten...

O cuando no cobran como el día 18 por la mañana que te hacen ir para que no te saquen nada como han hecho otros años ¿Los toros no eran para la gente del pueblo?

Otra cosa mas, y de la que mucha gente de fuera me ha hablado es el tema de la droga, creo que ninguno estamos ciegos ni sordos y sabemos la malisima fama que nuestro pueblo tiene en ese aspecto, ¿porque nadie hace nada? Desconozco la responsabilidad del alcalde en un tema de tal magnitud pero no cree ud (que seguro que lee este foro) que es hora de hacer algo? o piensa esperar a que la situación sea insostenible para actuar. No se a ud pero a mi me fastidia que mi pueblos reciba apelativos como por ejemplo "Colombia de Duero" (Seguro que mas de uno le hemos oído).

Bueno siento el tostón que os he dado en mi primer mensaje.
Responder al Tema

montse

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2008, 14:14 - Título del mensaje:

Hola a todos:
Hacia mucho tiempo que no entraba en ningun tema del foro pero hoy me voy a animar
Lo primero la carpa de la entrada el año que viene se la pondria yo al señor alcalde delante de la puerta de su casa haber si a él le hace gracia cuando su bebe empiece a llorar porque las paredes retumban por el chunda chunda a todo volumen. y por si acaso FIDELIUS me vas a decir que denuncie y me vas a hablar en terminos legales como acostumbras no te molestes.
De todas meneras el dia 14 por la noche estaba el señor alcalde por la zona de los bares de la plazuela y no he visto tanto peloteo en toda mi vida. ¿Todo el mundo le adora? Parece el dueño del pueblo...
Y sigo con la fiesta de los años 70... cosa peor no he visto yo ni en pueblos mas pequeños de 1000 habitantes o menos por favor....
Como esto siga asi no se donde vamos a llegar
Un saludo a todos.
Laughing
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2008, 20:58 - Título del mensaje: Mas de las fiestas

Hola a todos estoy mas enfadada que enfadada jejeje.
Tengo entendido que son varios los vecinos que se han quejado de la famosa carpa, y creo que se va a formar un grupo para formalizar una denuncia o queja.

Me gustaría decir que no estaría mal aparte del ruido espántoso el cual es denunciable SEA FIESTAS O NO, por ceder un suelo municipal como ceder una carpa a un negocio privado, y siempre por ser familia de la concejala de turno.

Ese favoritismo tambien es visible en el "Chalet" con cochera y parcela que se han montado el la plaza españa los ganiga.

Es una verguenza que nadie haga nada al final tendremos que ir a la puerta del alcalde una noche con una pandereta(creo que se esta hablando tambien jejej) y si vienen los municipales que nos hagan como a los vecinos de la karpa y nos digan que tiene orden del alcalde de dejarlo hasta las 5 (esto es de voca d un municipal) por que ya somos varios vecinos de la zona salegar,antonio machado,etc etc. los que tenemos problemas de ruidos y algun caso mas.

Aquí todo vale y siempre hay privilegiados que hacen lo que quieren, seguro que si pongo mi tienda de campaña en ese terreno me denuncia pero si lo pone el familiar de los Gobernates no pasa nada.

Otra cosa que quiero aclarar es la gran mentira que se ha creado sobre el toro escapado.
NO SE ENCONTRO COMO DICE EL NORTE ESE DÍA A LAS 22:00 EL TORO SE LO HA ENCONTRADO UN CICLISTA AYER A LAS 4 DE LA TARDE EN LA SUBIDA DE LA PARRILLA Y HA AVISADO A LA GUARDIA CIVIL.
Es un verguenza que pasa si le coje a alguien o provoca un accidente, vaya mierda de seguridad que tenemos tanto protección civil,municipal etc.

En fin como veis estoy enfadada y espero que nos movamos un poco ya que somo muchos ya los que estamos artos y como dice mi "amigo" fidelius 2 (o...r) que denunciemos,hagamolo y las quejas o problemas ya es hora de tratarlos yo por mi parte estoy dispuesta junto a otros foreros hacer algo que nos enseñó el alcalde sacar en prensa todo lo injusto y el desamparo que tenemos, por otro ladado tambien se puede formalizar una queja al partido politico del pse sobre los actos de su representante en este pueblo.
en fin espero que algunos intentemos hacer algo por nuestro pueblo sin mas interes que mejorar nuestra calidad de vida

un besote para quien lo merezca...
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2008, 21:26 - Título del mensaje: El toro fantasma

Esta tarde me ha contado la mujer del ciclista que ha encontrado el toro a escasos metros de él, y yo alucinaba en colores.

Se le ha encontrado a escasos metros de la cuneta de la carretera a la Parrilla y su instinto le ha hecho peladear con normalidad y el toro siguió camino apuesto. El ciclista llamó a la Guardia Civil y sin dejarle explicarse le dicen "que no pueden dar esa información a nadie". El ciclista enojado les dijo que "en pantalla tienen mi número y que si quieren saber donde está el toro que le llamen". A los tres minutos le llaman pidiéndole disculpas y envían una patrulla que se comportaron muy amablemente con él, pero el toro se ha metido en el campo y a saber si le han encontrado.

Lo indignante es ese secretismo que existe con un toro libre por el campo, que se supone que estaba a buen recaudo. Y todavía no sabemos donde está, si es cierto que hay un toro suelto o si son 28 toros los fugados.

Espero que alguien aclare este tema y si los toros nacen de las piedras.

PD: y yo que pensaba que iba a dar la exclusiva......
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2008, 23:02 - Título del mensaje:

Me dejais de piedra con lo del toro!!!!!Menuda desvergüenza,ya caen hasta en la desinformación a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos de los países.

¿Y si sale alguna familia de excursión al pinar y se lo encuentra?Menudo susto debió llevarse el ciclista!!!

Crece la desvergüenza y la manipulación del consistorio,es indignante!!!!!
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/8/2008, 02:32 - Título del mensaje:

vaya lio

Ultima edición por cubells el 22/8/2008, 16:17; editado 1 vez
Responder al Tema

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores: