Tudela de Duero

Usuario

Contraseña




¿Que esta pasando en Tudela?

Fogato

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/6/2009, 12:59 - Título del mensaje: ¿Que esta pasando en Tudela?

Últimamente todas las noticias en las que aparece nuestro pueblo son negativas, dejo la ultima.

"Un hombre que viajaba con su mujer en un turismo Opel, en la noche del pasado jueves cuando colisionó con una furgoneta Volkswagen, conducida por un joven de 30 años, vecino de Tudela de Duero, continuaba ayer ingresado en el Hospital Clínico con pronóstico grave. La Guardia Civil mantiene custodiado al joven hasta que pase a disposición de la magistrada de Instrucción número 6.
El suceso se produjo sobre las 22.30 horas y finalizó con tres personas heridas, entre ellas el causante del accidente que tuvo que ser abatido de un disparo en la pierna por agentes de la Guardia Civil, al no responder a las indicaciones para detenerse. El matrimonio herido es el varón de 69 años, A. G. R. y su mujer de 64 años, M. G. C.
Esta mujer evoluciona favorablemente en el Río Hortega, pese a las heridas del choque. El autor del siniestro, A. H. P., conocido como 'El Pájaro', tiene además de las lesiones por el accidente las provocadas por el arma blanca que utilizó al salir del vehículo. Todo se inició en la capital vallisoletana cuando durante un control rutinario montado por la Policía Nacional en el barrio de Pajarillos el joven conductor se saltó la barrera y emprendió la huida hacia la carretera de Boecillo (CL-601). En este punto tomó la carretera de las Maricas donde varias patrullas de la Benemérita trataron de detener la furgoneta de color rojo, cuyo ocupante fue identificado por la matrícula.
Amenazó con un cuchillo
Una vez dentro del término municipal de Tudela de Duero, donde residía el joven con su familia, A. H. P. chocó con el turismo del matrimonio y bajó del coche haciendo frente a los agentes con un cuchillo que portaba. Según fuentes de la Comandancia de Valladolid, tras efectuar varios disparos al aire para intimidarle para que se entregara, uno de los agentes disparó en una pierna al joven que resultó herido de carácter grave.
Su comportamiento, según algunos de los testigos del suceso, era muy agresivo ya que el joven se encuentra sometido a tratamiento psiquiátrico desde hace años.
De hecho, los agentes del puesto de Tudela han tenido que intervenir en otras ocasiones por las amenazas del joven a su familia y autolesiones. Tenía una orden de alejamiento de los padres y residía en el interior de un coche, según algunos testimonios."


Extraído del Norte de Castilla

Y mi opinión ante esto ya la he expresado en la misma web del norte pero la pegare aquí.

O se hace algo con la droga o en Tudela se van a repetir mas casos de estos. Pero creo que antes y por como actúa y lo que manifiesta deberíamos cambiar de alcalde ya que al señor soto parece no importarle el tema de la droga, incluso se ha permitido el lujo de quitarnos la policía municipal los fines de semana.

No hay mas que pasearse por el pueblo para comprobar que Tudela se esta convirtiendo en un nido de camellos drogadictos y demás calaña que ya no se esconde para el menudeo e incluso se les ve consumir en el medio de la calle (no estoy exagerando). Y lo mas preocupante es que cada vez empiezan antes, es penoso ver a niños de 14 o 15 años puestos de coca hasta el culo o fumando porros en la calle sin que nadie les diga nada.

Esto provoca inseguridad, robos agresiones, peleas. Pero aqui a nuestro ayuntamiento solo le preocupa la piscina climatizada y el futuro auditorio que llevan años construyendo y que es una de las mayores chapuzas conocidas en el pueblo (solo con decir que lo hicieron encima de un manantial y tiene dos bombas achicando agua todo el día para que no se inunde lo digo todo).

El pájaro no era mala gente, era un chaval educado, muy buen estudiante al que las drogas le llevaron a lo que es ahora, un enfermo que por falta de vigilancia y seguramente de medicación ha acabado como lo vemos y lo peor de todo es que se ha llevado por delante a dos señores que no tenían culpa de nada.

Muchos ciudadanos de Tudela estamos pidiendo ayuda ante la impotencia de ver en lo que se esta convirtiendo nuestro pueblo y que por culpa de la pasividad de nuestro ayuntamiento no se trata de solucionar.

Así que por favor si alguien con poder para hacer algo por nosotros puede hacerlo, le estaremos eternamente agradecidos. Un Saludo.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 6/6/2009, 12:59 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/6/2009, 14:25 - Título del mensaje:

La verdad es que mientras este señor esté al frente de Ayuntamiento, Tudela no tiene arreglo, mucho se ha denunciado en este foro y no se ha hecho absolutamente nada.
La droga ,los traficantes de Valladolid se trasladan a los pueblos debido a la presión que existe en la capital y la dejadez de ciertos ediles a los que es mas fácil hacer la vista gorda que tomar medidas.
La limpieza del pueblo, hoy (06/06/09) paseando por la calle Mayor he sentido verdadera vergüenza de cómo estaba la mencionada calle de papeles y demás desperdicios, siendo esta una vía de paso para gentes que no son del pueblo ¿Qué pensaran? .
¿Quien va a venir a descansar a es futura casa rural que hay junto a la Virgen de Guía?, entre los ruidos del tráfico, el bar que existe enfrente, la peña que hay detrás de dicho bar y las reuniones nocturnas de jóvenes bebiendo a la puerta del bar ¿Quién va a hacer uso de dicha casa rural?.
Kioscos en las inmediaciones vendiendo bebidas alcohólicas a menores (de esto soy testigo)
Delincuencia, nadie ha comentado el robo producido en un establecimiento de alimentación de esta localidad en el que un individuo aprovechando un descuido de la cajera sacó el dinero de una de las cajas saliendo corriendo intentado ser reducido por los clientes y posteriormente dándose a la fuga. La parejita que nos han endosado rebotada de otro municipio y a la que echaron por presiones de los ciudadanos y que campa por este pueblo a sus anchas (intento de robo en la Liberia Marisa, intento de robo en el Jaramiel).
En fin, un cúmulo de despropósitos que nadie de esta corporación puede o quiere parar.

Para acabar os diré que la vida en Tudela se está haciendo insoportable a costa de una corporación municipal inútil, pasota e incompetente, solo basta ver que la localidad de Arroyo con 6500 habitantes ha ampliado el numero de policías a 12 para cubrir los turnos de noche en esa localidad, esos son alcaldes preocupados por el bienestar de sus habitantes.
Un saludo.
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores:   

Powered by phpBB. Diseño de Pablo Castrillo
Tudela de Duero

Tudela de Duero