Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

QUE TAL UNAS FIESTAS SIN TOROS NI ENCIERROS?

Ir a página 1, 2  Siguiente

ALMANZOR

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2009, 00:52 - Título del mensaje: QUE TAL UNAS FIESTAS SIN TOROS NI ENCIERROS?

Esta claro que en el programa de fiestas de este pueblo el plato fuerte son los festejos taurinos.
Me gustaria saber, y si alguien informado me lo puede decir se lo agradeceria;a cuanto asciende la factura de los encierros etc. y que porcentaje representa del total del presupuesto de las fiestas.
He oido por el pueblo, que el Victorino que soltaran para el toro del alba, cuesta 9.000,-- euros. Con 9.000 euros se pueden hacer muchas cosas.
Este viejo pueblo de calles angostas y retorcidas y aceras inexistentes tiene como bien mas preciado, su rio ,sus pinares, su canal, en definitiva su entorno. En el preograma de fiestas se podrian incluir pruebas deportivas, se me ocurre piraguismo, montain bike,carreras, triatlon. Gastar parte del presupuesto en traer deportistas de élite que puedan influir en que la juventud siga por el camino del deporte y la vida sana.
Pero el esquema de las fiestas es e de siempre: VINO Y TOROS,
Por favor señores no creen que eso ya esta demasiado visto?
Responder al Tema

Gads

Publicado: 6/8/2009, 00:52 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2009, 02:50 - Título del mensaje:

creo que el gasto de uno de los toros del alba, el vitorino ese, lo han abonado la asociación UNAT junto con varios esbablecimientos y/o industria que lo patrocina. y no el ayto.

de todas formas, en mi opinión, creo que celebrar dos toros del alba seguidos es absurdo. se podían celebrar en distintos dias y distintos momentos. si bien uno se puede llamar toro del alba, otro el toro de la siesta y lo hacemos otro día después de comer, por lo menos se llena algo mas el programa de fiestas.

amen del pedazo de recorrido que tienen que hacer los astados y por si no tuvieran bastante se les corta en la rotonda para que vuelvan hacer el recorrido y vuelvan a subir hasta la plaza de toros. el animal acaba sufriendo un desgaste que en muchos casos es imposible que se recuperen de un dia para otro. ACORTEMOS EL RECORRIDO

luego estan los ciscos que se preparan con los camioneros que estan trabajando que pasan por la carretera de las maricas cuando se corta la rotonda. por no decir nada de los repartidores que no pueden proveer a los establecimientos del centro de tudela.

eliminar de una vez el encierro de chotillas que siempre son conducidas al patio de siempre para disfrute de los de siempre, y no son niños. y de paso cumplir con la ley. en todos los municipios han sido erradicadas. o al menos disfrutarlas en la plaza de toros, donde se pueden rotar a los animales para que descansen.

también poco a poco, el Ayto. va cambiando algunas talanqueras, pero hace falta sustituir gran parte de ellas porque la gente tiene una falsa seguridad en ellas y cualquier día, que ya les ha habido, va a ocurrir una desgracia.

y por ultimo, que tengan un poco mas de cabeza los padres y madres que acuden al encierro entre talanqueras con sus bebes en cochecitos que luego vienen los llantos.

espero que tengais unas buenas fiestas y opineis para mejorar las mismas, y a ser posible ser positivos que todo ayuda.

adios salados.
Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2009, 10:22 - Título del mensaje:

yo en mi opinion quitaba el encierro para "principiantes"

y lo de que solo hay vino y toros...

lo de la cata de vinos me parece estupendo, asi se dan a conocer los caldos de la villa que son estupendos, y no paga nada el ayuntamiento xq los bodegueros no cobran el vino que lleva la asociacion.

otra cosa, solo en el seguro que se tiene que hacer en los festejos taurinos se va una pasta cojonuda...
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2009, 22:42 - Título del mensaje:

Apoyo la moción:menos toros y más cultura y diversidad.
Responder al Tema

muchacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 7/8/2009, 04:36 - Título del mensaje:

puede que lleveis razon,es mas estoy en contra de los encierros porque los animales sufren,pero he de reconocer que los encierros dan ambiente a las fiestas y al fin y al cabo son los que llenan tudela.si no hubiese encierros tudela estaria muerto en fiestas.seria como sardon o villabañez que no hay gran cosa.

es mi punto de vista,apoyo vuestra opinion pero la realidad en esta sociedad es otra
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/8/2009, 10:47 - Título del mensaje:

Creo que se nos ha ido un poco la "pinza", el principal atractivo de las Fiestas de Tudela son indiscutiblemente los toros y los encierros, por buenos o malos que sean, entonces no podemos plantearnos prescindir de ellos en ningún caso, si supierais la cantidad de pueblos que están deseando tener encierros por sus calles y no pueden hacerlos por distintas razones...

En realidad somos unos afortunados por disponer de toros en las Fiestas, otra cosa distinta es que nos planteemos como mejorar los encierros y festejos taurinos en la plaza, ya que de eso podemos debatir largo y tendido.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/8/2009, 17:28 - Título del mensaje:

a mi los encierros me gustan mucho, para que nos vamos a engañar, lo unico que no me gusta nada, es el encierro de vaquillas
Responder al Tema

Notecreo

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/8/2009, 18:10 - Título del mensaje: Las fiestas

Yo estoy totalmente encontra de cualquier festejo taurino en todas sus variedades. Aún así podria llegar a entender que es uno de los principales atractivos de Tudela en fiestas; no obstante creo que que en los encierros los animales sufren mucho, se debería como mínimo, recortar el recorrido. Además en muchas ocasiones los corredores tienden a propasarse con los astados dandoles golpes con numerosos objetos o tirandoles del rabo. Deberia controlarse este tipo de situaciones.
Lo que no comprendo y nunca comprenderé es por que, al igual que se hace en numeroso pueblos de la geografía española, las fiestas no se mueven de día para que SIEMPRE haya un fin de semana por el medio. Si queremos mantener los encierros para atraer gente a Tudela, por que no se hace esto tambien?? Vale, todos tenemos cariño al día 14, pero las fiestas se podrian adelantar o atrasar cada año para que o bien empezasen o acabasen el dia 14 o 15. No se como lo veis...
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/8/2009, 01:10 - Título del mensaje:

Mira hija mia (o hijo mio) a mi la gente esta que va de progre , que si pobrecito toro , que si pobrecito animal , me pone malo...cuanta hipocresia hay en el mundo . Cuanta gente muere y esta sufriendo como para que ahora nos preocupemos por cuatro toros , esto si que tiene cataplines , no te creas que no les tiene . Si toda esta panda que se manifiesta en contra del maltrato animal y otras pijadas por el estilo , se manifestara de la misma forma como para protestar contra el hambre en el mundo o el maltrato y muerte de los niños , entonces nos iria mejor . En Tudela , de toda la vida , ha sido y será un pueblo de TOROS , faltaría más.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/8/2009, 01:12 - Título del mensaje:

Las fiestas son los toros , los toros son las fiestas y punto , de toda la vida de dios ha habido toros en este santo pueblo y punto . Y debemos dar gracias , porque muchisimos otros pueblos estan deseando tener encierros y no tienen dinero para comprarlos
Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/8/2009, 08:19 - Título del mensaje:

Este chico es bobo. Se pasa el dia defendiendo a los arbolitos y no entiende que alguien pueda defender a los toros.

Alfonso, hijo, según tu propia teoría, cuánta gente muere y esta sufriendo como para que ahora nos preocupemos por cuatro arboles, esto si que tiene cataplines , no te creas que no les tiene..

lo que hay que aguantar...
Responder al Tema

Notecreo

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/8/2009, 10:30 - Título del mensaje:

Yo progre? a lo mejor soy de derechas... jajajajajaj!!!! Nunca des nada por hecho, que te puedes sorprender, amigo...
Bueno, pues nada, como el mundo es una puta mierda y los niños se mueren por millonesl cada día, vamos a matar animales sin sentirnos culpables no? Tu no sabes ni lo que yo defiendo ni lo que hago o no por los niños (que no solo son niños y no solo son negros los que mueren de hambre): tu argumento esta VACÍO.
Según creo este es un foro libre y por ende todo el mundo puede verter sus opiniones en el. Eso es lo que hecho. Pero en fin, con mentes tan angostas, esta claro que se cumple una frase a menudo repetida en este foro: TENEMOS EL TUDELA QUE NOS MERECEMOS.

Pues eso, viva España, los toros... y el clavel. Amén.
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/8/2009, 10:43 - Título del mensaje:

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Notecreo en que debería recortarse el recorrido.
Me parece muy bien el tratar de mantener las tradiciones, pero no a costa del sufrimiento animal, y más cuando se puede evitar.
En los años 60-70 el recorrido del encierro partía de lo que hoy es la tienda de Radical y acababa en el plantío (el parque que está nada más pasar el puente a la izquierda).
Con un recorrido similar o incluso más corto los toros acabarían bastante frescos. Pero el único sitio que queda libre donde se pueda hacer una plaza de toros portatil un poco grande es en el arenal.
De esta forma además no se interrumpiría el tráfico desde la carretera de Soria hacia Aldeamayor y Boecillo.
La plaza de toros de cemento la podrían dejar para las novilladas y demás espectáculos taurinos que no sean acto seguido del encierro.
Incluso para algún concierto de alguien que valga la pena .

También tendría que plantearse el ayuntamiento nombrar unos pastores como hacen en Pamplona para evitar precisamente que la gente pegue al animal o le cite desde atrás. El que quiera lucirse como recortador que lo haga en el concurso y no en un encierro.

A mi modo de ver, creo que también sobran encierros y toros.
Se debería suprimir como mínimo el de principiantes y un toro del alba (lo pague quien lo pague).

Para recuperar la fiesta, se debería incentivar de alguna manera a las peñas y darlas un poco más de protagonismo. Y las peñas deberían implicarse un poco más. Salir más a la calle y no apalancarse en los locales y bodegas.

En fín, es hablar de lo mismo cada año... el ayuntamiento repite programa o lo cambia a peor y los más jóvenes solo piensan en mamarse con el botellón. Quizá tengan que ser los más mayores los que recuperen el espíritu de la fiesta.

Saludos a todos.

P.D. Alfonso, no seas tan cretino.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2009, 11:48 - Título del mensaje:

mas vale que te manifiestas contra cosas váildas , el hambre en el mundo , el sida , el trabajo infantil y no por chorradas , sinceramente. ¿maltrato animal? en fin....es más importante , pienso yo el maltrato a un ser humano o la muerte de un niño pobre , pero bueno , ¿como nos vamos a manifestar contra eso? , ¡no hombre no! un toro es mas importante , es verdad...TUDELA HA SIDO Y SERA SIEMPRE UN PUEBLO DE TOROS te guste o no te guste , LO SIENTO y si no estas agusto con lo que hay , pues ya sabes lo que tienes que hacer . Hay muchos pueblos que no "maltratan a animales" como tu dices.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2009, 11:50 - Título del mensaje:

a mi no me insultes , ni me digas cretino , tengamos la fiesta en paz , haber si se me calienta la boca...saludos
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2009, 12:03 - Título del mensaje:

mira , no voy ni si quiera a contestarte , quieras o no TUDELA es un pueblo de toros y punto y a medio pueblo nos gustan los encierros y ya está . Son 4 gatos a quienes no les va los toros . Estaría bueno que por 4 gaots se suspendan después de 3 siglos
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2009, 12:10 - Título del mensaje:

si....pues dile tu al pueblo que quiten los toros ...sales esquilado,.....jajajj
Responder al Tema

Notecreo

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2009, 12:18 - Título del mensaje:

Tu me insultaste a mi primero llamandome hipocrita si saber absolutamente nada de mi. Además, desde el principio has tenido una actitud mucho mas radical que cualquiera de nosotros respecto al tema de los encierros. Ni sirius ni yo hemos dicho en ningún momento que los encierros deban desaparecer sino simplemente que esten mas controlados. Así que tu, que tan taurino eres, te atas los machos y soportas estoicamente el chaparrón que tu mismo has provocado.
Responder al Tema

nefertari

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2009, 14:12 - Título del mensaje:

Hace mucho tiempo que vivo lejos de Tudela, y cuando llegan estas fechas tengo morriña, me encantaría estar allí en las fiestas, así que quiero poner un poquito de buen rollo y desearos a tod@s l@s tudelan@s muy buenas fiestas, tomaros un chisme a mi salud
Responder al Tema

Notecreo

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2009, 14:44 - Título del mensaje:

A los tudelanos nos gusta la gresca ya lo sabes!
No te preocupes que todos nos tomaremos algo a tu salud, bueno alfonso no sabemos, es un poco enfadica jajajajajaja!!!!
Responder al Tema

Ir a página 1, 2  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores: