Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Salvar un árbol

herny

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/7/2009, 15:36 - Título del mensaje: Salvar un árbol

Hola a todos: Me he enterado de que en el barrio de los Manantiales van a cortar un árbol (un moral que está en medio de una calle) porque parece que varios vecinos se han quejado por la suciedad que dejan las moras cuando caen al suelo. Como ya pasó hace varios años en las piscinas, el Ayuntamiento opta por la solución más fácil (muerto el perro se acabó la rabia).

Quizás se trate sólo de un árbol, quizás sea un árbol viejo... pero quiero ver más allá, me gustaría que la gente reflexionase sobre lo que supone, como gesto. Nuestro Ayuntamiento se llena la boca hablando de medidas medioambientales, de protección del medio natural,... pero cuando se le plantea algún tema contradictorio (oposición de varios vecinos) acaba tirando por la calle de en medio, olvidando su discurso y su supuesta ideología ambientalista. Es la doble moral de siempre, la de los que no se atreven a enfrentarse a las consecuencias de sus actos, a defender unas ideas. Hace unos pocos días leí en el periódico que varios indios en la selva amazónica de Perú habían muerto en enfrentamientos con empresas madereras que están talando los árboles. Los indios sólo defendían su derecho por seguir existiendo pero los mataron porque se oponían al "progreso".

Este árbol es parte de la misma lucha, aunque no lo parezca. Cuando decimos "¿qué podemos hacer por evitar el Calentamiento Global?¿Qué podemos hacer para evitar el deterioramiento del Planeta?" Bueno, aquí está la oportunidad de hacer algo, aunque parezca un gesto insignificante.

En fin, creo que este acto es un paso más hacia la destrucción de nuestro Planeta y me gustaría evitarlo. Hay otras posibilidades mejores que las de cortar el árbol, como esterilizarlo para evitar que de frutos; transplantarlo a un lugar menos "molesto"; podarlo adecuadamente; limpiar la zona de forma periódica,...

Oponerse al rodillo de los que tienen el poder y deciden actuar sin contar con las sensibilidades de la población, es hacer algo. No ya sólo por nuestro Planeta, sino también por nuestra propia dignidad como seres humanos.

Está previsto que se corte el árbol el próximo lunes, día 27 de julio, a las 8:00 de la mañana. Si teneís alguna sugerencia, idea o si quereis acudir al lugar sereis bienvenidos. (La calle donde está el árbol está justo antes de la bajada a las piscinas de los manantiales, a la izquierda, está en obras).
Responder al Tema

Gads

Publicado: 24/7/2009, 15:36 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/7/2009, 15:39 - Título del mensaje:

joooooooodeeeeeeeeeeeeerrr!!!!!!!

pues es una pena, la verdad.

y si nos encadenamos al arbol a lo tita cervera????

NO A LA TALA NO A LA TALA NO A LA TALA
Responder al Tema

lamoscadetrasdelaoreja

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/7/2009, 17:16 - Título del mensaje:

Otra cacicada más del Soto y sus compinches. No se cuantos vecinos se le habran ido a quejar de lo que manchan las moras que se caen del moral, pero su contestación no deja lugar a dudas, demuestra una vez mas que no tiene convencimientos politicos ni ideologicos, y antepone el "interes" de unos pocos ( habría que saber el numero de vecinos que se quejan) al convencimiento general de que ese arbol, es el último vestigio de lo que fueron las huertas de tudela en la zona de los manantiales.Por si sirve de algo yo tambien me opongo a la tala del arbol, estoy contigo de que hay formulas menos drasticas que la tala, tal y como dices sobre lo de evitar que den frutos, o simplemente con ir recogiendo los frutos. ¡ Por cierto, la mermelada de moras esta buenisima!!!

NO A LA TALA, NO A LA TALA, NO A LA TALA, NO A LA TALA,
Responder al Tema

joxar

Ver perfil del usuario

Publicado: 27/7/2009, 10:35 - Título del mensaje:

Ya se podrian poner a cortar otras cosas... pero ....

Debe ser que el arbol como no habla....

Apoyo la mocion, mermelada de morass!!!! buenisima!!!

NO AL CORTE DE UN ARBOL (PUDIENDO HABER OTRAS OPCIONES)

yosoyyo

Ver perfil del usuario

Publicado: 27/7/2009, 15:22 - Título del mensaje:

yo jugaba ahi cuando era pekeño...:_(
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/7/2009, 16:26 - Título del mensaje:

es una verguenza que encima gente de valladolid que viene a vivir a tudela mande talar el arbol, cuando ese arbol estaba ahi desde hace tantisimo tiempo , mucho antes de que se vinieran a vivir los de la capital al chalecito y encima se quejen porque ensuciaba el suelo , sencillamente VERGONZOSO
Responder al Tema

alkatifa

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/7/2009, 18:44 - Título del mensaje:

Parece ser que, al igual que las personas, no todos los árboles tienen la misma entidad. Si el árbol está en buen sitio y tiene buen porte y además me trae recuerdos de la infancia..... ( Yo también jugaba allí de pequeño, y mis gusanos de seda se han alimentado de sus hojas por cierto )...............................................

En éste pueblo se han, O mejor HAN dejado morir a muchos árboles. Y si no observad los alcorques que hay vacíos incluso en el casco urbano y no se reponen excepto los de la Avda de Valladolid, que se ven mucho. No es la primera vez que lo digo en este foro.

Yo me opongo rotundamente a la tala de ese árbol que incluso da nombre a esa calle, pero también protesto para defender los demás, que también, supongo, aunque menos carismáticos que el que nos ocupa, son seres vivos y merecen el mismo trato.

Y aunque parezca pesado vuelvo a recordar que los del paseo del Boquerón va para cinco o seis años que los dejaron morir y además de no reponerlos lo riegan de herbicida. (Véase otra entrada de este foro sobre la conservación del medio ambiente).

Y el HayUntamiento que hace? repartir bolsas de tela que nadie o casi nadie usa. Esa es la contribución al medio ambiente que hacen estos...............................

PUAGH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son solo fachada o fachas ya no se.
Responder al Tema

TROYANA

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/7/2009, 19:23 - Título del mensaje:

Tambien fue el arbol de mi infancia...no puedo expresar lo mal que me sienta la tala del moral. Y tiene razon alkatifa, deberia este ayuntamiento preocuparse mas por los arboles. Y, por cierto, España se quema, y nosotros tenemos un hermoso pinar que necesita limpieza porque eso es un polvorin en pleno verano, no vendria nada mal emplear a gente que retire piñas secas y material combustible, crear cortafuegos, mas vigilancia..........enfin, lo que es prevenir
Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2009, 11:25 - Título del mensaje:

ayer se dijo en el pleno, respecto al moral, que mandarian a un entendido del ayto de valladolid, y que le darian un producto para que no diera fruto...

eso me han dicho.

pues coño si te has venido al pueblo a un mega chalet vente con todas las consecuencias. y si no te vas a otro sitio

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2009, 18:31 - Título del mensaje:

Estheruka, ¿me podrias explicar por que a alguien que no le gusta algo de este pueblo se tiene que marchar?, quizás el pueblo sea tuyo pero aquí todos pagamos nuestros impuestos para que este pueblo salga adelante, parece que esa frase es el buque insignia de Tudela, ya que ha sido dicha en este foro varias veces y te recuerdo que estamos en el 2009 y todos pueden dar su opinion sin que se tenga que exiliar, ademas todos los años hay podas en el pinar en las que tiran abajo cientos de pinos y no se te ha oido mandar fuera del pueblo a nadie, se ha talado una pequeña chopera a la entrada del pueblo por que las pelusas molestaban a los vecinos del barrio contiguo y no se ha mandado a nadie fuera del pueblo.
Nota: No me eches del pueblo que me se ir solo
Saludos.
Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2009, 18:01 - Título del mensaje:

ni yo ni nadie te echa del pueblo, simplemente nos jode que se tale ese arbol, como me jode que hagan las cosas que se hacen en este nuestro pueblo.

Lo de la chopera de la entrada fue un putadon muy grande. Las pelusas son muy molestas para todo el mundo hasta para ti.

Las cosas se pueden solucionar de otra manera, y lo del moral no veo solucion que le sequen
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/8/2009, 13:13 - Título del mensaje:

Referente a los árboles.

Al parque del bosque ahora le llaman el parque de los "tocones".
Parece ser que lo que vosotros habeis llamado "un técnico del ayuntamiento", para solucionar lo del moral, es el mismo que motosierra en mano está dejando el parque de los tocones como un solar. Y no me estoy refiriendo a otra persona que a la que toma este tipo de decisiones, que es la jefa de los jardineros y que todos sabeis qué parentesco tiene con el antenista.
La semana pasada han talado nada mas y nada menos que cinco árboles. En los últimos 3 años se ha plantado uno.
En la parte de arriba, junto a la pared del chalet del bosque, hace pocos años (5 ó 6) había un acerolo y un membrillo. Pues bien, bastó la protesta de un solo vecino en el ayuntamiento para que el membrillo fuera talado.
Así que no deis ideas para prevenir incendios en nuestro pinar porque este garrulo es capaz de ordenar que lalen todos los árboles para que no haya incendios. Algo así como lo que hizo Bush en California.
Si es que, de donde no hay mata ... no hay patata!

Saludos a todos
Responder al Tema

estheruka

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/8/2009, 13:17 - Título del mensaje:

Sad joder, y yo que tengo que ir a rogar para que vengan a limpiar la calle, un señor va se queja del acerolo y se le quitan ¬¬

hay que joderse
Responder al Tema

herny

Ver perfil del usuario

Publicado: 18/8/2009, 16:27 - Título del mensaje:

Hola a todos: como dice la compañera estherruka en el pleno del mes de julio el alcalde ha dado su brazo a torcer(¿?) y ha prometido(¡!) que va a buscar una solución alternativa a la tala (asesinato) del árbol. En fin, una pequeña victoria.
Con respecto a lo de la limpieza del pinar estoy de acuerdo en que habría que hacer algo. En los últimos años estamos viéndonos libres de los graves incendios que asolan otras regiones, lo cual no creo que sea debido a la correcta gestión pública, pues, como dice Troyana, nuestro pinar necesita un corte de pelo. Además de madera habría que quitar toda la mierda que a lo largo de los años los tudelanos hemos ido acumulando en el entorno del circuito. Sin ir más lejos, una vez me dio el punto y recogí en los alrededores del puente de hierro más de diez botellas de litrona que había tiradas al borde del camino.
Creo que el Ayuntamiento no tiene competencias en la limpieza del pinar (me parece que corresponde a Diputación) pero podría solicitar a ésta que lo limpiara o bien organizar algunas jornadas, con charlas, talleres formativos para chavales en el colegio y en el instituto...Se les podría enseñar a respetar y apreciar el pinar y a valorar su utilidad. Se podría organizar un día de limpieza del pinar,...En fin, no se si soy muy utópico pero imagino que, al menos, se podría proponer en el Pleno. Yo me apuntaría con mucho gusto a una actividad así.
En fin, un abrazo.
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: