Tudela de Duero

Usuario

Contraseña




UNA HISTORIA DEL FUTURO QUE SE MANTIENE EN EL PRESENTE

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/9/2009, 17:52 - Título del mensaje: UNA HISTORIA DEL FUTURO QUE SE MANTIENE EN EL PRESENTE

Este escrito es un chiste, pero sus connotaciones como hechos son reales. HISTORIA REAL Y VERDADERA

Y que los rojos sin animo de insultar sino con el buen sentido de la palabra ESTO ES MEMORIA HISTÓRICA POR ESO SE QUIERE BORRAR.

El próximo día 18 de Julio de 2009 Franco despertará del coma y preguntará por España:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh.... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco: ¿Y de Presidente de las Cortes?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituido José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco: ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Ávila.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado): ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!
¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...
Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):
"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues... sí..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia,... ehh... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco: Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien atado, les di cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!


LOS QUE YA PEINAN MÁS CANAS QUE NEGRURA RECORDARAN QUE EN 1979 Y DE REPENTE, TODOS LOS QUE HABÍAN ESTADO PEGADOS AL PODER FRANQUISTA Y FALANGISTA, SE HICIERON AUTOMÁTICAMENTE "SOCIALISTAS O COMUNISTAS DE TODA LA VIDA". PUES ESO..., QUE 30 AÑOS DESPUÉS SIGUEN EN LA MISMA POLTRONA SOLO QUE CON CHAQUETAS DE ARMANI

Un saludo espero os haya gustado esta ilustración histórica de un hombre de derechas que nunca fue FRANQUISTA NI......

BLOG DEL PP ULTIMAS NOTICIAS: http://pptudeladedueroyherrera.blogspot.com/
_________________
SERPICO
Responder al Tema

Gads

Publicado: 20/9/2009, 17:52 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/9/2009, 10:28 - Título del mensaje:

Buenas Serpico, a parte de la más o menos gracia del chistecillo, yo personalmente, te agradecería que no mezclases en esta chanza la Memoria Histórica, ya que hay gente que continuámos buscando a nuestros familiares por las cunetas para poder darles sepultura de un modo digno.
Gracias.
Saludos
Responder al Tema

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/9/2009, 16:09 - Título del mensaje:

Vinci, sin ánimo de hurgar las heridas, te comento que es verdad que seguimos buscando a familiares en las cunetas, asesinados tanto por un bando como por el otro.
A mi me encantaría poder enterrar a dos tíos míos, sacados de casa a la fuerza y asesinados por los rojos.
Los sacaron de casa y los fusilaron. ¿Dónde?, ¿Por qué?
Ya me gustaría saber a mí como a mis familiares, donde los fusilaron, donde los tiraron y porque. (ERAN LABRADORES Y GANADEROS).
Cada uno ve la película de una manera y la entiende o la cuenta de otra.
Un saludo.
_________________
SERPICO
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/9/2009, 17:31 - Título del mensaje:

Pues entonces si lo has vivido de cerca, entiendo aun menos que trates estos temas con tanta ligereza.
Saludos
Responder al Tema

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/9/2009, 18:11 - Título del mensaje:

Ligereza, esto es ser realista.

La verdadera memoria histórica sobre el periodo de La II república y la guerra 1936-1939. La verdad no está sujeta a votaciones ni valoraciones, sino que "es la que es".
He de decir que siempre he querido contar y escribir la verdad y también que otros me la cuenten y me la escriban, incluso arriesgando que me cuenten y me escriban cuentos que son verdades y verdades que son cuentos; pero al fin y al cabo, estas verdades de las que estamos tratando no son más que verdades de andar por casa, que no es poco, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde dominan e imperan las mentiras y las medias verdades.
Eso sí: Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona
Te recuerdo que: El acuerdo alcanzado entre PSOE e IU-ICV sobre la denominada Ley de Memoria Histórica que declara injustas las sentencias políticas e ilegítimas los tribunales que las dictaron. A mi juicio, con esta norma se "peca de los mismos vicios de la dictadura" porque se "divide" la sociedad entre "buenos y malos". los socialistas tienen "complejo de hijos bien de la dictadura" y quieren "borrar esa etapa como sea". "No es necesario, nadie se lo va a echar en cara".
Yo jamás les he llamado a los que mataron a mis familiares asesinos, asumo que sucedió en la guerra, como toda guerra, no son justas y mueren los que menos culpa tienen.
Mucho mejor enfrentar la realidad de la Guerra que vivir en un mundo de Fantasía.

ASI ES COMO YO LO VEO.

UN SALUDO.

ULTIMAS NOTICIAS EN EL BLOG DEL PP:
http://pptudeladedueroyherrera.blogspot.com/
_________________
SERPICO
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/9/2009, 19:00 - Título del mensaje:

Dentro de muy pocos años se cumpliran 100 de nuestra guerra civil, hasta cuando vamos a echarnos en cara los muertos de uno y otro lado, a desenterrar muertos de uno y otro bando, dejar que los muertos descansen en paz y vamos a olvidar esa atrocidad que fué la guerra civil en la que los únicos que no sufrieron fueron los de siempre, los que la organizaron, los que ganaron la guerra a vivir de las rentas los que perdieron a un cómodo exilio, y los que no tenian dinero para irse "ajo y agua", es decir a quedarse en España y a sufrir las consecuencias, BASTA YA.
Saludos
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/9/2009, 21:32 - Título del mensaje:

Serpico, si quieres hablamos de la Guerra Civil, si quieres hablamos de la DICTADURA posterior del General Franco, si quieres hablamos de los crímenes cometidos por ésta, es un tema que domino más que bien, ya que me he doctorado precisamente con una tesis sobre este tema. Lo único que quería hacerte ver, es lo inoportuno de un comentario sobre la memoria histórica, junto con un chistecillo que lo único que demuestra es la inteligencia de unos cuantos hijos no siguiendo los pensamientos de sus padres. No es un tema para bromear, precisamente porque todos tenemos muertos en nuestras familias, y TODOS ellos merecen el respeto de no bromear con este tema.
Simplemente una apreciación, lee bien la Ley de Memoria Histórica, es cierto que declara fuera de norma los juicios celebrados en el franquismo, pero en cuanto a la exhumación de cadáveres, no hace distinción de bandos, así quizá, un día tú puedas rescatar a tus muertos de la cuneta y yo a los mios, y ambos podamos llevarlos a un cementerio y dejar que descansen en paz.
Saludos
Responder al Tema

Fogato

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/9/2009, 01:51 - Título del mensaje:

Y por curiosidad ¿Que cambiais con esta conversación?

Mal va España si aun no hemos superado una guerra que acabo hace 70 años...
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/9/2009, 10:10 - Título del mensaje:

Razón tenéis Caphook yFogato, por desgracia no podemos cambiar algo que sucedió hace 70 años, por eso no he querido entrar a responder a Serpico, podría decirle muchas cosas sobre este tema, rebatir cada uno de sus argumentos e incluso enseñarle algo de historia, pero no quiero entrar en este tema, lo único que pedía y sigo pidiendo, es que no se mezcle un tema tan sensible con la chanza, el chiste fácil y el tratamiento ligero, creo que todas las personas que muriéron en esa atroz guerra merecen al menos que el tema se trate con cierto respeto.

Saludos
Responder al Tema

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/9/2009, 14:49 - Título del mensaje:

Con todo el respeto y pidiendo perdón a quien se halla podido molestar.
Entiendo que hayan sido algunas de mis palabra infortunadas.
Dejemos descansar en paz a nuestros muertos.
Dejemos las atrocidades de la guerra.
VIVAMOS LO QUE TENEMOS Y SUPEREMOS NUESTRAS DESIGUALDADES ENCONTRANDO SOLUCIONES AL PRESENTE, el pasado, pasado esta, siempre estará en el recuerdo.
Y a preocuparnos por el futuro, futuro de nuestros hijos, que puedan jugar a futbol y no se vuelvan tan locos por la tecnología, que no es mala pero con medición, buscar alternativas que les den una nueva ilusión.
Sobre todo buscar un futuro más bonito para nuestro pueblo, con tropiezos, pero un mejor futuro.
Y Vinci me encantaría en otro momento y en otra situación, de discutir este tema tan doloroso pero real que tuvimos que pasar en nuestra historia, pero seguro que en la diferencia de puntos de vista los dos o por lo menos yo, aprenderemos, algo más.

Y sin mas, con todo el amor que se merecen todas las personas.
SE TERMINO ESTE TEMA, por mi parte.

UN SALUDO ENORME A TODOS LOS DEL FORO.
.
_________________
SERPICO
Responder al Tema

maquinero

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/9/2009, 17:27 - Título del mensaje:

SErpico majete te estas cubriendo de gloria ultimamente, como nos tengas que gobernar tu algun dia jodidos vamos
Responder al Tema

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 26/9/2009, 00:29 - Título del mensaje:

Mira maquinero el tema lo deje cerrado pero:

Te responderé con un par de frases y no escribiré más en este tema: Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan, dándoles solución y los errores más grandes no son aquellos que se hacen a voluntad, sino son aquellos que no se reconocen, por eso dicen que no hay peor sordo, que el que no quiere escuchar.

(Ha, si te diré a ti o al que lo pregunte, soy amante de las frases, como de las buenas reflexiones).

Para aprender hay que leer mucho y escuchar más, para ser el día de mañana maestro, no de la gente, sino de ti mismo.

Un saludo a todos.
_________________
SERPICO
Responder al Tema

maquinero

Ver perfil del usuario

Publicado: 27/9/2009, 23:05 - Título del mensaje:

Serpico mira bien lo que tu dices que es gobernar.

Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan, dándoles solución y los errores más grandes no son aquellos que se hacen a voluntad

Ahora ve al diccionario de la real academia de la lengua, y mira lo equivocados que estan verdad, porque son ellos y no tu el que esta equivocado claro.
Me reitero, como nos tengas que gobernar tu, vamos peor que con Soto, y ya es dificil.

Por cierto como estas muy preocupado con la subida de impuestos seguro que esto que te cuento tambien te parecera muy mal.
Ayer estube con mi hija en urgencias del hospital Rio Hortega. Como era urgente aparque en el parking de urgencias. Al salir cuatro horas despues, pague 8 EUROS para sacar el coche. Eso para ti no es una sabida desmesurada de impuestos? , porque yo antes cuando tenia que ir a urgencias pagaba 0Euros y ahora ya ves. Pero claro seguro que todo tiene su explicacion. Mira a mi me parece que unos y otros haceis lo mismo, y vuestro juego lo tenemos que aguantar los de siempre
Responder al Tema

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/9/2009, 01:05 - Título del mensaje:

Maquinero te dejo un dato, espero lo leas:

Proposición conjunta de los tres grupos (PP, PSOE e IU) de la Diputación de Valladolid para solicitar aparcamiento gratuito en nuevo hospital Río Hortega de Valladolid.

Si pasas y entras en el enlace que te dejo, te darás cuenta de que si que nos importa y nos preocupa la crisis.

El enlace:
http://pptudeladedueroyherrera.blogspot.com/2009/09/sanidad-diputacion-de-valladolid.html

Y gracias, por lo de gobernar Tudela, pero jamás he dicho ni he pensado en gobernar yo, este pueblo, otra cosa es que quiera que lo haga el partido al que pertenezco, por otro lado no me compares a Soto, creo no me conoces también para hacerlo.

Espero verte por el foro en otro tema, para seguir debatiendo.

Sin más un saludo.
_________________
SERPICO
Responder al Tema

nefertari

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/9/2009, 18:29 - Título del mensaje:

Todas las guerras son injustas, hubo muertos en ambos bandos, pero el vencedor tuvo 40 largos años para buscar, honrar y dar sepultura a los suyos, incluso sus nombres estuvieron todos estos años adornando nuestras plazas. Yo creo que no es mucho pedir que la gente que lo solicite pueda enterrar donde quiera a sus muertos, y, no entiendo que esto pueda molestar a nadie, no es una venganza, simplemente es de justicia
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/9/2009, 22:13 - Título del mensaje:

Completamente de acuerdo contigo, 40 años de gloria yo creo que fueron suficientes, ahora sólo se pide enterrar a los muertos.

Saludos
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/9/2009, 00:55 - Título del mensaje:

¿sabeis cuando vamos a superar lo de la guerra civil?...

cuando se hable del tema sin tabus y sin miedo de ofender a nadie, haciendolo de forma distendida y de forma totalmente objetiva.

nos queda mucho por andar Respeta a los demás como a ti mismo.

saludos paa toos.
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores:   

Powered by phpBB. Diseño de Pablo Castrillo
Tudela de Duero

Tudela de Duero