Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Árboles autóctonos

javier

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2007, 12:13 - Título del mensaje: Árboles autóctonos

Hola a todos.
Quisiera abrir un debate para saber vuestra opinión sobre algo que vengo observando desde hace un tiempo en Tudela y que empieza a preocuparme.
Me estoy refiriendo a nuestros árboles.
Si paseamos por los parques y riberas de Tudela, observaremos que cada vez son más los árboles que se están secando: sauces, álamos, chopos.
Me pregunto si cuando el ayuntamiento decide plantar árboles en nuevos parques,etc; hace un estudio del terreno para saber cual es la especie más adecuada.
Si es así, no entiendo por qué se decidió dejar de plantar especies tan castellanas como por ejemplo la acacia, que dan buena sombra en verano y no dan alergia a casi nadie, para plantar esa ridiculez de árbol (aligustre) que tiene a medio pueblo con asma; y que además, el que tiene la mala suerte de tenerlo delante de la ventana, se pasa todo el invierno a oscuras en casa. Y en verano apenas da sombra.
Si alguien del ayuntamiento lee esto, no quiero que se lo tome como una crítica, sino como una sugerencia:
Sustituir paulatinamente los aligustres y otras especies que dan alergias por otros menos nocivos como el plátano y la acacia.
Sustituir los árboles que se han secado eliminando así la madera muerta y posibles enfermedades arbóreas
Estudios realizados por autoridades sanitarias desvelan que en el 87% de los casos de personas con alergias a gramíneas, etc; se encuentra la especie "aligustre japones".

Saludos a todos
Responder al Tema

Gads

Publicado: 6/8/2007, 12:13 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

Henar

Ver perfil del usuario

Publicado: 9/4/2008, 00:54 - Título del mensaje: Necesitamos más árboles

Me ha hecho mucha ilusión meterme en la web de Tudela y ver que alguién conoce ARBA. Os diré que yo soy socia de esta misma asociación, que se fúndó en Madrid y ahora tiene distintas ramas como la de Arba-Valladolid. Tienes razón Sirius con lo que dices en tu comentario. Yo pienso que Tudela es un pueblo idoneo para poner en practica la siembra de árboles autoctonos.
Soy de un pueblo de Valladolid más pequeño que este y hace 10 años ya hicimos en mi pueblo una repoblación con autoctonos, la planta la puso Arba y la mano de obra Arba y algunos del pueblo que vinieron a ver que se cocia por alli.
Ahora me falta poco para ir a vivir a Tudela y me gustaria estar informada de todo aquello que se relacione con el medio ambiente, pues creo que es importantisimo para todos. Insluso si hay posibilidad de hacer o formar parte de una asociación de este tipo podeis contar conmigo.
Un saludo:
Henar.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 14/4/2008, 22:06 - Título del mensaje:

Querida Henar , en Tudela te recibimos con los brazos abiertos . Yo comparto el mismo gusto por la naturaleza , pero te has venido a vivir al pueblo donde menos se respeta el verde . Llevamos años asistiendo a cientos de talas . Tudela estaba rodeada por completo , en las orillas , de arboles pero hace 6 años fueron arrancados de cuajo he incluso les quitaron por la noche para evitar una reaccion por parte de la poblacion de Tudela . Ahora pretenden construir en una pradera que se llama Los Palacios , donde hay una gran variedad de arboles y animales , pero a los politicos esto no les interesa porque lo que da dinero es la construccion , no los arboles .
Vamos viendo como Tudela crece y deja de ser un pueblo , para convertirse en una segunda Laguna de Duero , sin un arbol y corremos el riesgo de convertirnos en un arrabal de Valladolid , que es lo que parece que quieren los tudelanos...

Aqui las organizaciones ecologicas han desistido , ante tales atentados contra el medio ambiente nos han dado la espalda y en este pueblo podras ser testigo de lo que llevaran a cabo y de las atrocidades que han hecho al medio ambiente . Antes cuando en Tudela eramos 5.000 habitantes era un pueblo donde la gente se conocia y los arboles envolvian el ambiente fresco por las tardes ahora los coches , los pitidos y los adosados dan paso a los contaminados paisajes del pueblo que pronto se convertira en ciudad.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/4/2008, 19:13 - Título del mensaje:

Es una pena,pero Alfonso tiene toda la razón,por el camino que nos están llevando nuestros gobernantes solo puede existir un destino...,la deforestación del pueblo.

Aquellos que llevamos viviendo en Tudela toda la vida nos damos cuenta,echando un vistazo para atrás,que en otra época este pueblo parecía mas alegre sin tanto ladrillo y con muchos mas arboles que,desgraciádamente se han ido cargando poco a poco.

Menos mal que por encima de éstos hay otros gobernantes con mucha más capacidad e inteligencia para detener proyectos de construcción de viviendas que se han planteado en el ayuntamiento de Tudela,porque de lo contrario no estaría yo muy seguro de que a día de hoy nos quedase algún pinar donde pasear y disfrutar de aire limpio.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/6/2008, 14:04 - Título del mensaje:

Fue un dia de diario a Tudela y es imposible aparcar en ningún sitios . No conozco un pueblo con más coches que Tudela y encima el pelotón de niños carritos mamás , tampoco he visto un pueblo con tanto niño!(supongo que será positivo) . Pero sabiendo que muchos domingueros y gente de la capital viene a tudela y cada miembro tiene un coche , esto parece la M-30 . El alcalde como es tan amante del cemento y del ladrillo podría hacer mas aparcamientos y dedicarse menos a construir edificios que lo unico que hace es que vengas más gente , que haya mas coches y que por lo tanto haya mas contmainacion
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/6/2008, 20:04 - Título del mensaje:

hola de nuevo a tod@s.
Es cuerto que Tudela es un pueblo con menos árboles y menos aparcamientos, y los pocos que hay, el ayuntamiento "autoriza" las "terracitas" ocupando los pocos sitios libres o la calzada que es peor.
Tienes razón querido Alfonso que lo de los niños es positivo, pues eso quiere decir que el pueblo tiene vida y habiendo niños el futuro de esta villa va estando garantizado.
Tambien haces referencia a la tala de árboles, es UNA VERGUENZA lo de este ayutamiento, que tiren árboles de la zona para poner los dichosos chopos de fuera que solo dan alergias y suciedad.
Esto empieza a parecerse a Marbella en cuando a construcción, para unas cosas el ayuntamiento espabila pero para otras como terminar el polideportivo, el auditorio,creación de mas actividades para los jovenes , que por cierto cada dia hay mas botellones, etc no lo es tanto.
Ahora bien muchas veces no nos está mal, puesto que no solemos ir a quejarnos ni denunciamos las cosas que nos parecen injustas. Aunque si quieres denunciar primero hay que encontrar a los policias locales. Parece ser que por motivos internos de la casa consistorial estamos un poco desamparados por parte de los agentes de la ley.Una vez mas vemos la eficacia de los señores que regentan la casa consistorial.y como dices Alfonso ahora viene mucha gente de fuera, hay problemas de aparcamiento,aparcan en los vados, hay esceso de ruido, botellones de menores, etc.y nadie soluciona nada.
en fin me podría tiarar hablando de las posibles mejoras mucho tiempo pero os lo dejo para vosotros. jejeje

un cordial saludo a todos foreros e intentemos que se nos oiga (o en este caso leaa)
Responder al Tema

Henar

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/9/2008, 21:52 - Título del mensaje: Nos uniremos los verdes algún dia?

Viendo que hay gente un poco asqueada (bueno, bastante) con la forma de llevar el tema ecologico el Ayuntamiento de Tudela, os querria proponer formar una plataforma Verde aqui en Tudela para dar la tabarra y realizar denuncias a diestro y siniestro... No os parece interesante que nos movamos y dejemos de escribir nuestras opiniones en el Foro? Independientemente de las edades que tengamos, si hay algo en común , y ese algo es mantener un entorno agradable en Tudela, podriamos alguna vez juntarnos y hablar del tema.... Que os parece? Cuantos/as os animais?

Ahí os dejo la preguntita.

Saludos: Henar
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/9/2008, 11:44 - Título del mensaje:

yo el primero
Responder al Tema

Guardian

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/9/2008, 20:33 - Título del mensaje: drogas en tudela?

Hola amigos de foro, vengo leyendo todo lo que se pone aquí y la verdad que en cuestión de medio ambiente la cosa está mal, pero yo como papá que soy me preocupa mucho mas el tema de las drogas.
Hoy paseando por la zona del bosque con mi hijo he visto a "gente" por llamarles algo, haciendose lo típicos porros y viendo como venía una moto a comprar, "gominolas".

en esa esquina del bosque vayas a la hora que vayas siempre hay alguien de guardia, tambien me he enterado de otro "local" que tambien se dedida a la "farmacia", ademas ese local es un cantazo puesto que según se ve no tiene afluencia de gente ni está en la zona de copas.(yo personalmente no lo conozco pero si lo he visto al recoger la moto).

Os daría mas señas de todo pero mi ética me lo impide y quizas estoy escribiendo mas de lo que debo, pero mi monumental enfado me lleva a hacerlo.Imagino que muchos os preguntaréis por que la guardia civil no actua, y creo por lo poco que se que no actua por que el señor alcalde hace la vista gorda en estos temas, y es él el que debe dar "la orden".

Es tan sencillo como en un par de días controlar y con unos resultados rapidos.

En fin compañeros ,espero que los que seamos papaas o gente de bien nos pongamos las pilas y le demos guerra al alcalde con este tema que nospreocupa a todos.(es increible lo que hay en tudela)

y si somos capaces de quejarnos por las talas por que no hacerlo por que nuestros jovenes no se acerquen a esta mierda de gente.

espero respuestas y si el señor alcalde quiere mas lo mismo le doy nombres para que no diga que no sabe de que hablo.

un saludo a todos.
Responder al Tema

kinder

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/9/2009, 21:21 - Título del mensaje:

estoy de acuerdo contigo pero no estaria de mas que te informases un poco mas sobre los platanos o que estubieses al lado de uno y luego me lo cuentas
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: