Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Las Fiestas Patronales de Tudela de Duero 2006.

¿Qué os parecen las Fiestas de Tudela en los últimos años?...

Me gustan mucho y me lo paso muy bien...,son geniales.

0%

0%

[ 0 ]

Me gustan,pero se podrían mejorar algunas cosas.

57%

57%

[ 4 ]

Nunca me las pierdo...,pero cada año van a peor.

14%

14%

[ 1 ]

Los últimos años me voy de vacaciones y no puedo opinar.

0%

0%

[ 0 ]

Los últimos años me voy de vacaciones porque no me gustan.

0%

0%

[ 0 ]

Cada año me gustan menos,hay que cambiarlas.

28%

28%

[ 2 ]

Son una mierda...,esto no lo arregla ni Perry Mansson.

0%

0%

[ 0 ]

Total de votos : 7

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/2/2007, 13:28 - Título del mensaje: Las Fiestas Patronales de Tudela de Duero 2006.

Me gustaría que todo el mundo participase de ésta encuesta dando un voto a la opción que desee...,pero sobre todo me gustaría que cada uno expresase su opinión libremente y sin tapujos,referente a las Fiestas de Tudela en los últimos años.

Sabeis que aquí,en éste foro respetamos y tenemos en cuenta todas las opiniones...,nos gustaría debatir un tema de interés para todos los jóvenes de Tudela,si alguien quiere aportar ideas de como mejorar las Fiestas,bienvenidas sean.

Así que ya sabeis...,votar y opinar...

Para mejorar las Fiestas de nuestro pueblo todos debemos aportar nuestras ideas,es posible que entre todos saquemos algo bueno.

Un saludo. Wink

Ultima edición por azario el 30/8/2007, 20:38; editado 2 veces
Responder al Tema

Gads

Publicado: 11/2/2007, 13:28 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/2/2007, 14:02 - Título del mensaje:

Como he pedido vuestra opinión y yo ya he votado,me veo en la obligación de dar mi punto de vista sobre las Fiestas.

En un principio no creo que todo lo que hay en el programa de Fiestas sea malo,se pueden salvar algunas cosas como los encierros,alguna que otra actuación musical y lo que más me gustó del pasado año por ser la única novedad en el programa de fiestas que fueron las actuaciones matinales por algunas calles del pueblo,del grupo de timbales y percusión Wongaï...,una novedad que aplaudí y me gustó,pero no me parece suficiente...,veo un programa falto de contenido y repetitivo hasta la saciedad.

Hacen falta ideas frescas,algo nuevo,mayor participación de las peñas...estoy con el convencimiento de que si nos fijamos en las cosas buenas que hacen en las Fiestas de otros pueblos que han evolucionando en el concepto de Fiestas Patronales,como en su día hizo el ayuntamiento de Valladolid,copiando cosas de otros lugares como la Feria de día o la Party Dance,daremos un impulso positivo a nuestras Fiestas.

Debemos retomar tradiciones antiguas que en otras épocas fueron seña de identidad en las Fiestas de Tudela...,¿dónde están las atracciones de Ferias y las casetas que en otras épocas daban colorido al pueblo?...,¡ah,sí!,ahora recuerdo que el año pasado estaban en un rincón escondido del pueblo,allá por donde un día existió una estación de tren...,¡pero por favor!...,el próximo año donde los van a mandar...,¿tal vez a Carraduero?...

En fin...,que con un poco de ganas,iniciativa e ilusión,no veo yo tan difícil que podamos tener unas Fiestas Patronales dignas de éste nuestro pueblo.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

javier

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/2/2007, 11:49 - Título del mensaje:

Hola Azario.

En mi modesta opinión, creo que las fiestas en sí no están mal.
Lo que ocurre es que las circustancias han hecho que nuestras fiestas vayan perdiendo interés, tanto para los tudelanos como para los que antes nos visitaban en esos días.

¿Cual es la causa de esa pérdida de interés?

Pues yo creo que varias cosas:

La más importante es el no disponer de una plaza de toros municipal.
La que tenemos es privada y los precios son abusivos.
En muchos pueblos, la plaza es municipal y la entrada es gratuita; y en otros, los precios son populares.
Recordemos cuando Tudela tenía una plaza de toros de madera. El ayuntamiento recaudaba dinero subastando apartados y rinconeras que se reservaban a las peñas.

El encierro es demasiado largo. Se obliga a correr a los toros más de 2 km por asfalto.
También creo que hay demasiados encierros, con lo cual hay toros que repiten recorrido. El cansancio de los animales hace de estos encierros, más que una diversión, un aburrimiento.

Las fechas de las fiestas. Hace años Tudela y Peñafiel eran prácticamente los únicos pueblos que celebraban sus fiestas en San Roque. Muchos municipios han transladado sus fiestas a estas fechas, precisamente para tener más visitantes y asegurarse un mejor tiempo.
Quizá en Tudela debería plantearse el cambiar la fecha procurando que siempre cayera en fin de semana. Eso sí, respetando los tradicionales 14 y 15.

El ayuntamiento debería hacer algo por despertar el interés de los peñistas a participar en el desfile y en preparación de la peña.
Que no tenga que ser la iniciativa privada la que regale un jamón o un queso...El Ayuntamiento que se moje un poco más.
Que incentive a las peñas para que las decoren y preparen como se hacía hace años.

En fín, ideas hay muchas... pero de quien deberían salir es de la Comisión de Festejos. y no, que lo que hacen es un programa de fiestas copiado del anterior.
Por cierto, no sé por qué se decidió eliminar la publicidad de los programas de fiestas. Era una forma más de recaudar dinero que de alguna manera podría revertir en las fiestas.

Saludos a todos.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/2/2007, 17:26 - Título del mensaje:

Creo que has hecho un muy buen análisis Javier...,aunque es un tema espinoso,en muchos pueblos se han planteado la posibilidad de modificar su festividad en función del fin de semana y ya hay quien lo hace,obteniendo de ésta manera mayor afluencia de visitantes.

Está claro que el mejor reclamo de las fiestas tudelanas son los encierros y también coincido contigo en que son demasiado largos,aunque discrepo en que sean muchos...,lo que pienso es que se deberían ajustar mejor los horarios.

Por otro lado la diversificación de peñas ha hecho que éstas pierdan fuerza a la hora de presionar al ayuntamiento o a la propia comisión de festejos,para que evolucionen en un programa de fiestas más dinámico...,¡es que todos los años es lo mismo!...,pero creo que éste año puede ser un punto de inflexión,ya que tengo conocimiento de que algunas peñas han empezado a movilizarse,como explico en el otro hilo de las fiestas.

Creo que aportando ideas entre todos,tal vez a alguien se le ilumine la bombilla y decida cambiar un poco el tema,porque ya va siendo hora.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/2/2007, 18:20 - Título del mensaje: Mi programa

Hola a todos, parece que esto se anima Shocked

Yo cambiaría varias cosas. Por ejemplo, como dice Javier, mover las fechas y horas de las fiestas para que siempre pille un fin de semana. Por ejemplo este año podría ser algo así como:

SÁBADO 11.

20.00 - Chupinazo en la plaza.
A esta hora todo el mundo podría ir, no sólo los jóvenes que no trabajamos.

20.30 - Desfile de peñas.
Como la gente está en la plaza ya se anima a desfilar, no como ahora que te pilla a las 6 de la tarde y está todo el mundo desperdigado por los bares o en las peñas.

21.30 - Baile, en plan pasodobles y demás, para que los más mayores también tengan diversión.

00.30 o 1 - Encierro. Este yo creo que está bien a esta hora, viene mucha gente sólo para el encierro y ya se quedan por la noche de fiesta.

DOMINGO 12.

Por la mañana pronto: Algo de comida. O chocolate, o huevo frito o trocito de choricillo con pan... no sé, pero algo para que cuando lleguen las 5-6 de la mañana no te den ganas de ir a casa y empalmes con el dia siguiente. Luego lo típico, pasacalles, charangas y demás.

Por la tarde: Un encierro.

Por la noche, a las 22.00, un CONCIERTO!!! No entiendo cómo pueblos como La Cistérniga se pueden permitir traer a grupos conocidos como Revolver o Loquillo y en Tudela no organizan ni un concierto (aparte del estupendo Algazara, pero ese no le paga el Ayto.). Con un concierto disfruta todo el mundo, los que nos gustan los encierros y los que no, y atraería a mucha más gente. También evitaría que mucha de la gente del pueblo que se va en fiestas porque no le gustan los toros tengan un motivo más para quedarse.

LUNES 13.

Toro del Alba, etc... (cuando tenga tiempo alargo mi programa, jeje)

Aparte de todo esto, en la paella cobraría 1€ por plato, que todos los años veo mucho estragado cojiendo tres platos para comerse las gambas y tirar el arroz, o para comer paella gratis hasta septiembre...
Un euro no supone dinero a nadie y se acaba con los gorrones.
Además con el dinero sacado ayudas a pagar el concierto.

La plaza de toros que sea municipal, entradas a probadillas y capeas también a 1€. Así la plaza se llenaría y daría mucho más juego que ahora, que va poquísima gente, y sobre todo, poquísimas peñas, que al fin y al cabo son las que dan vida a las fiestas.
Si es posible, acortar la distancia de los encierros. Los toros llegan reventados al final del encierro.

Se podría hablar con los hosteleros e intentar hacer una especie de feria de día (o de noche) como en Valladolid, sacando casetas con pinchos y cortos a la calle.

Civismo por parte de los jóvenes. Nos estamos quedando sin locales que alquilar y parte de la culpa es nuestra. Si nos alquilan un local y lo destrozamos, el dueño al año siguiente no lo alquila. Y así, poco a poco, cada vez hay más peñas que se quedan sin local. Y sin local las peñas aguantan un año, el año siguiente se van del pueblo en fiestas, como ya ha pasado con unas cuantas.

En fin, a medida que se me vayan ocurriendo cosillas os las comento aquí.

Saludos.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/2/2007, 21:19 - Título del mensaje:

¡Otra muy buena aportación de ideas Pablo!...,me quedo sobre todo con la idea del concierto,como en La Cistérniga...,¿es que en Tudela no podemos hacerlo?...,yo creo que sí se puede.

Con el presupuesto de una población como la nuestra,tiene que dar para eso y más...,pero si está bien gestionado,claro...

Me gusta el rumbo que está tomando el tema de las fiestas...,se nota que a la gente le interesa mucho.

Por el momento veo con muy buenos ojos las siguientes propuestas:

-Modificar fechas en función del fin de semana.

-Recortar la duración o el recorrido de los encierros.

-Proponer la "Feria de Día" a los hosteleros.

-El chupinazo y pregón antes del desfile de peñas.

-Gestionar por parte del ayuntamiento la plaza de toros.

-Promover por parte del ayuntamiento el alquiler de locales para peñas.

-Bailes tradicionales en el Parque para la gente mayor.

-Disco movidas y conciertos en la Plaza España para la juventud.

-Pasacalles y actuaciones por las calles al mediodía (así nos animamos a visitar las casetas de la "Feria de Dia").

-Actividades entre peñas por las tardes.

Seguro que siguen saliendo ideas que no caerán en saco roto,puede que algunas fructifiquen.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

kelpie

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/2/2007, 00:02 - Título del mensaje:

hola a tod@s, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.

A mi personalmente los toros no me van mucho y creo que a mucha gente del pueblo les pasa lo mismo.

opino como vosotros, podrian cambiar dias, horarios, y no copiar el programa de años anteriores que solo cambian la portada.

En este pueblo como bien decís un concierto seria genial, no pido que traigan a los AC DC que seria genial pero si a otros gurpos mas conocidos....

estas fiestas pasadas me fui de vacaciones a murcia, para ver fiestas que veo todos los años y apenas disfruto, paso, y eso es lo que hace muchisima gente.

Otra cuestion son dnd hacer peña.
Como se ha dicho casi no hay locales, los que hay no son nada asequibles, y si encima les jodemos, pues menos aún, lo de las casetas de obra está bien, pero hay algun problema q otro...

tb son caros para 4 dias, dan mucho calor por el dia, un tamaño muy reducido... en fin que hay que solucionar esto como sea.

se podria negociar algo con el ayto, no se ahoramismo el ke, pero podriamos preparar algo.... Rolling Eyes
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/2/2007, 20:06 - Título del mensaje:

¡Hola Kelpie,bienvenid@ al foro de Tudela!...,espero que te encuentres agusto entre nosotros y participes actívamente en los debates que se generen por aquí...,plantéanos tus inquietudes y estaremos a tu disposición.

La solución a la cuestión que planteas,pasa ineludiblemente por que el ayuntamiento gestione el alquiler de locales...

Pienso que,en un principio,debería haber un registro de peñas en el ayuntamiento y éste facilitar a sus miembros el alquiler de locales,siguiendo unos requisitos mínimos...,en el pueblo hay algunas casas antiguas que pertenecen a la iglesia (por "donaciones" de sus feligreses) y que,bien podrían ser aprovechadas para las fiestas.

Por otro lado los alquileres particulares también deberían ser regulados por el ayuntamiento para que cobren un precio razonable y no el precio abusibo que se nos cobra en la actualidad por una semana de fiestas.

Pero claro...,creo que es pedir demasiado al ayuntamiento,ya que en la actualidad dispone de unas casetas de obra para algunas peñas,cobrándoles un alquiler muy superior al que le cuesta al propio ayuntamiento por dichas casetas...,me parece muy feo sacar beneficio de algo que tenía que ceder gratuítamente.

En fin Kelpie,espero que algún día las fiestas de Tudela vuelvan a ser un motivo por el que no marcharse de vacaciones en esas fechas...,yo por el momento,no voy a tirar la toalla.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

kelpie

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/2/2007, 00:17 - Título del mensaje:

muchas gracias por la bienvenida Very Happy

creo que si que hay tal registro de peñas de años anteriores (por lo menos las que se apuntan para el desfile y demás)
Es verdad que en el pueblo hay muchas casas viejas y podrían ocuparse para estos dias...

Una solución yo creo que sería que en un solar se podrían hacer una especie de cocheras o algo asi, para peñas, (tantas peñas, tantos locales)y pagar un minimo de alquiler, (ya sé que es soñar y mucho) pero no estaría nada mal.

A mi peña se nos ocurrió un año alquilar los casetos y NUNCA MAIS...
es un robo....
otro año alquilamos un local en la plaza y nos salió bastante caro...

espero que este año las fiestas cambien mucho para mejor claro y que tudela vuelva a tener esas fistas que tan buena fama ha tenido

un saludo Wink
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 26/5/2007, 13:52 - Título del mensaje:

Voy a avanzaros algunas noticias sobre el programa de fiestas de 2007...,como ya he comentado en otros post,el día 15 de agosto tenemos un concierto del grupo Top Líder después del encierro de por la noche,posíblemente en la zona del salegar.

También me han hablado de que existen muchas posibilidades de hacer en Tudela el día 14 de agosto la Party Dance similar a la de Valladolid junto con el desfile de peñas (otra propuesta de los chicos de la agrupación de peñas).

El toro del alba lo cambian al día 15 de agosto de madrugada para empalmar con la noche del 14 (propuesta realizada por la UNAT).

Y el plato fuerte podría ser un evento realizado por la Agrupación de Peñas de Tudela de Duero el día 15 de agosto por la tarde...,se trata de una carrera de Fórmula 1,algo nunca visto en ningún programa de fiestas.

Parece que éste año tendremos algunas novedades en el programa,gracias a la preocupación de la Agrupación de Peñas,pero tampoco espereis demasiados cambios ya que el presupuesto con el que cuenta la comisión de festejos es muy limitado y no da para más.

En una semana posíblemente tenga el borrador del programa de fiestas en mis manos y seamos unos privilegiados en poder conocer su contenido...,os prometo que el foro lo tendrá en exclusiva en cuanto me lo pasen.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

motejador

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/5/2007, 20:54 - Título del mensaje:

Hola azario.

Me parece muy buena la idea de la carrera de formulas 1. Ya nos enteraremos como se llevará a cabo. Tengo entendido que el pasado año lo realizó la peña Peor imposible en el río.

Alguen sabe cuál es el grupo que va tocar el día 15 en la calle Salegar. Me parece buena idea llevar algo de fiesta a esa zona visto que algunos bares de la Plazula se niegan a abrir en fiestas. ¿Se va a quitar el baile del parque?

Un cordial saludo
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/5/2007, 21:38 - Título del mensaje:

El concierto del día 15 de agosto después del encierro de la noche en la calle salegar,va a ser del grupo musical Top Líder,un grupo juvenil que toca versiones de otros cantantes según me han informado...,parece que no hay presupuesto para traer un grupo conocido,¡qué le vamos a hacer!,menos es nada...

Por otro lado,el baile del Parque también será el día 15 de agosto,pero éste comenzará sobre las 21 h con doble sesión.

Como ya he dicho en otras ocasiones,parece que la Agrupación de Peñas de Tudela está luchando por levantar las Fiestas patronales y tratando de aportar lo máximo dentro de las posibilidades que el presupuesto que da el ayuntamiento para las fiestas lo permita.

En cuanto a la carrera de Fórmula 1,como bien dice motejador,el año pasado en su primera edición la realizó la peña Peor Imposible en el paseo del río y,según dicen con cierto éxito de afluencia a pesar que coincidía en horario con el "descenso de bicicletas locas",evento que será sustituído por la carrera.

Parece que al menos éste año,tendremos novedades interesantes gracias a éstos chicos.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2007, 20:05 - Título del mensaje:

Parece ser (según me han comentado),que el concierto del día 15 por la noche estubo muy bien.

Yo no pude asistir porque me tocaba currar al día siguiente,pero me han dicho que los "TOP LÍDER" sonaban muy bien y tocaban canciones conocidas que animaron el ambiente del público juvenil.

Parece que algo han mejorado las fiestas de éste año.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

kelpie

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/8/2007, 13:08 - Título del mensaje:

la verdad esk molo un montonazo.

yo por lo menos me lo pasé genial,
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: