Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

la concejal de cultura discrimina a algunos niños niños

masa

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/10/2009, 23:21 - Título del mensaje: la concejal de cultura discrimina a algunos niños niños

La concejal de cultura tiene actitudes algo discriminatorias hacia los niños escolarizados en el colegio concertado de la milagrosa.
Esta señora que yo por mi parte la tenia como el relevo natural del alcalde actual, no ha dado la informacion para que podamos inscribir a nuestros hijos en los centros abiertos, por los que estas navidades los que trabajamos , no se donde dejaremos a nuestros hijos.
Eso si los de la publica van todos, poque alli si llego la informacion.
Esto no es solo un caso aislado ya que en otras cosas ya nos hace lo mismo.
Si esta es la democracia que se defiende por parte del ayuntamiento mal vamos, hasta ahora yo creia que las autoritarias eran las otras dos concejales, pero ya vemos que esta va por el mismo camino

Gads

Publicado: 30/10/2009, 23:21 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

maría c

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/11/2009, 13:48 - Título del mensaje: centros abiertos

Buenos días!

No estoy deacuerdo con su afirmación.

Pienso que no es obligación de la concejala estar detrás de los padres de los alumnos de ningún colegio de Tudela de Duero para que se informen de que pueden hacer con sus hijos.

son los padres lo que se tienen que informarse y una de las mil formas de hacerlo es preguntando a su AMPA. La concejala de cultura nunca nos ha puesto una pega al intentar reunirnos con ella para tratar todos y cada uno de los temas que nos interesan para la mejora de la educación de nuestros hijos.

Llevo cuatro años en el AMPA de un colegio de Tudela y todavía estoy esperando que dicha concejala nos diga que no ha una reunión con ella.

Pongasé en contacto con su AMPA, pongase en contacto con el Ayuntamiento de Tudela, pongasé en contacto con su directora del colegio....... estoy segura que si le interesa que su hija vaya a centros abiertos hay mil formas de conseguirlo, solo tiene que moverse un poco. llamé al 012 y allí le informará de los trámites que tiene que seguir.

Saludos
María C.
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/11/2009, 21:15 - Título del mensaje:

Hola
Estoy de acuerdo con Maria C, el programa en cuestión depende de la Conserjería de Educación de la Junta, una simple llamada al 012 (es gratuita), te permite la matriculación en el programa o acceder a toda la información necesaria, tanto el AMPA, como la Dirección, o los padres a título individual, podían perfectamente haber realizado esa simple gestión, además en el Ayuntamiento (si no recuerdo mal), había un cartel informativo.
También coincido en la valoración que se hace de la concejala. Tanto como padre, como ciudadano, pocas personas he conocido con la cercanía y la disponibilidad de la concejala, nunca un NO por respuesta, total disponibilidad, acceso total a reunirse, espero que si no es la próxima candidata, al menos la sigan manteniendo como concejala de cultura, estoy convencido de que la inmensa mayoría de los habitantes de Tudela lo agradecerá enormemente, yo el primero.
Responder al Tema

masa

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/11/2009, 21:57 - Título del mensaje:

Pues permitanme decirlas que desde el ampa del colegio de la milagrosa se hacieron varias llamadas y tambien el director tanto a la junta que dijo que el ayuntamiento ya tenia toda la informacion como al propio ayuntamiento donde se nos dijo que a ellos aun no les habia llegado nada, y mira por donde que cuando ya se habla con el alcalde, la respuesta de la conceja es que la junta solo les mando un cartel, a loque yo me pregunto que si tan dificil es hacer unas fotocopias.
De todas formas señoras yo tambien me preocupo de mis hijos y por ello claro que insisto a quien se precie si necesito algo, cosa que hicimos de sobra no solo yo sino varios padres mas, lo que pasa es que siempre somos los de este colegio los que no nos enteramos de nada.
Entiendo que la concejala proteja la educacion publica, pero que respete a quien elegimos otras opciones

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 9/11/2009, 20:39 - Título del mensaje:

A ver Masa, sin ánimo de polemizar ni de hacer de ésto un debate eterno, simplemente matizarte un par de cosillas.
Insisto en que los organizadores de éste programa es la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, los encargados de la difusión del programa es la Junta de Castilla y León, y los que deberían de encargarse de informarse e inscribirse EN LA JUNTA DE CyL, son los padres, es muy cómodo quedarse en casa y esperar a que te den la información, si no les han informado correctarmente, deberían dirigirse a la Consejería y no al Ayuntamiento. El Ayuntamiento, el de Tudela y todos los Ayuntamientos, tienen a su cargo el mantenimiento del centro y sus instalaciones, NO la gestión del centro, que corresponde, una vez más, a la Junta.
Además, debería comprender de una vez por todas, que son un espacio PRIVADO, y no público, muy respetable desde cualquier punto de vista, y evidentemente los padres son muy libres de llevar a sus hijos al colegio que prefieran, pero insisto es una institución PRIVADA, con lo cual su AMPA y su DIRECTOR, deberían informarles a ustedes.
Por otra parte, en cuanto a la discriminación de su colegio por parte del Ayuntamiento, me permito hacerle un par de preguntas.
¿no está regulada la entrada / salida del Colegio de la Milagrosa, por parte de la Policia Municipal, que depende del Ayuntamiento? por cierto, regulación de la entrada/salida escolar que no se produce en todos los colegios públicos.
¿No forma parte su Colegio, siendo privado, del programa de gratuidad de libros escolares, sufragado integramente por el Ayuntamiento?.
Sinceramente, si de mi mano dependiese, las subvenciones exclusivamente a la escuela pública, el que quisiera privada que se la pagase íntegramente, ya está bien de ser privados para lo que interesa y semipúblicos o concertados para lo que se quiere.
Saludos
Responder al Tema

deo

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/11/2009, 12:10 - Título del mensaje: CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS

La ley establece la relación de las administraciones públicas con aquellos colegios de caracter privado que deciden acceder al concierto que por parte del Estado se oferta, para acceder a las partidas presupuestarias establecidas por alumno a cambio de aceptar las condiciones de dicho concierto.
Son tan reiteradas las protestas por sentirse discriminados en los criterios de adjudicación de servicios extra-escolares estos colegios concertados, como su tendencia a incumplir los términos que les obliga el concierto al que voluntariamente han accedido. En cualquier caso, como bien sabe, las competencias educativas están totalmente transferidas a las Comunidades Autónomas y la oferta de los distintos servicios corresponde a las consejerias de educación y no a los ayuntamientos, como bien la explicaba Vinci.
Es cierto que usted no denuncia tanto la oferta del servicio como la falta de información por parte del ayuntamiento. Partiendo de la base de que estoy convencido que no ha existido una voluntad expresa de ocultar dicha información por parte de la concejala y que puede ser que no se haya trasladado a tiempo esta información por su parte, si me gustaría preguntarle a usted si ha elevado la protesta a la dirección de su centro, obligados como están, a ser ellos quienes soliciten este tipo de servicios y a estar informados de todas las acciones, iniciativas y decisiones que partan de la Junta de CYl, como responsables directos de la gestión del centro.
Creo que sería razonable que empezara por establecer un criterio objetivo de las responsabilidades de cada uno y demandar a la dirección del centro las suyas y al ayuntamiento las que correspondan, pero no se salte el orden porque entonces nunca dará los pasos correctos.
Acusar a alguien de autoritarismo por una circunstancia como esta, me parece un exceso que hará que le resulte muy dificil identificar un abuso de autoridad cuando realmente se produzca y me sumo a los comentarios que describen a Marta Olmedo como una persona accesible y abierta a todo tipo de sugerencias para mejorar la calidad de la enseñanza en Tudela y debo decir que me parece que ejerce su cargo con un sentido de la responsabilidad que dificilmente veo en representantes políticos de uno u otro color y que está actitud si redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/11/2009, 01:21 - Título del mensaje:

- Pegar carteles en las fachadas 0 Euros

- Dejar los excrementos de los perrros en la via publica 0 Euros

- Romper vasos en la puerta de los bares 0 Euros

- Retrasarse un dia en devolver un libro en la biblioteca 6 dias de castigo
(caducaba un viernes y se devolvio un lunes)

- La o el concejal-a correspondiente no tiene precio

Moraleja: Estos seis días sin cultura los empleere en cualquier cosa de las enteriormente mencionadas y a lo mejor me dan alguna subencion

Saludos sin libro.
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/11/2009, 12:27 - Título del mensaje:

Hola Caphook.

Pues según lo planteas en tu entrada, la conclusión que saco, es que, la única Concejal/a, que ejerce su responsabilidad y aplica las sanciones establecidas es la de cultura, si el resto de cosas que dices no tiene sanción, probablemente las responsabilidades habrá que pedirlas a los/as concejales/as de las áreas correspondientes.
No termino de comprender que critiques a quien hace el trabajo y aplica sanciones establecidas en una normativa, comparándolo con quien no lo hace por falta de un reglamento o la no aplicación de éste, en caso de que lo hubiera. Francamente, quizá sea un problema mío, pero en este caso no entiendo muy bien el sentido de tu aportación al foro.

Saludos
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/11/2009, 00:57 - Título del mensaje:

Estimado Vinci:
La verdad es que yo en el foro he querido reflejar lo que me parece una pequeña injusticia y no para que tú me entiendas. Los foros están para eso, pero en todos esos foros siempre hay “corregidores” que sin irles ni venirles el tema opinan, no del hecho, sino del sentido de sus aportaciones, si no estás de acuerdo con el tema lo mas elegante es callarse y pasar, no criticar a quien aporta una opinión sea correcta o incorrecta.
Y para acabar te comentaré que es la segunda vez que no me “entiendes”, me parece que ya no es culpa mia.
Lo que me parece admirable es la sintonía que tienes con laConcejala de Cultura
Saludos
Responder al Tema

vinci

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/11/2009, 01:10 - Título del mensaje:

Estimado Caphook.

Desde luego no es mi intención entrar en algo personal, nada más lejos, te lo puedo asegurar, simplemente una par de aclaraciones.
Foro, por definición es un lugar donde se debate.
Respecto a la injusticia de la sanción en la biblioteca, decirte, que no conozco una sóla biblioteca de todas aquellas que visito, en España y en Europa, donde no se sancione el retraso en la devolución de los préstamos.
Respecto a mi falta de comprensión con tus reflexiones, como ya te indiqué en su día es evidentemente una cuestión mía, como ya te dije no todos tenemos tu capacidad intelectual.
Y por último, con mi sintonía con la Concejala de Cultura, no va más allá de reconocerla su labor en dicha Concejalía, ya que no tengo el gusto de conocerla personalmente, éste conocimiento es tan sólo como padre de dos niños escolarizados en Tudela y vecino de la localidad.
Un saludo
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/11/2009, 12:26 - Título del mensaje:

queridisimo Caphook:

Pues a ver si devuelves los libros a tiempo...que luego voy yo y no lo tienen porque alguien no lo ha devuelto. es imperdonable, a la carcel con el.

por cierto...donde esta la biblioteca??

jajajajajajja, es broma paa toos
Responder al Tema

maggie

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/11/2009, 13:14 - Título del mensaje:

Pues hablando de la biblioteca, a veces voy a por un libro en concreto y le tienen apalancado y no me le puedo llevar porque esta reservado. ¿Se puede hacer eso? lo logico es dejarle en la estanteria y que se lo lleve el que primero lo pille,o no?
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/11/2009, 00:42 - Título del mensaje:

Amado Donvenedicto:
Ya sabes que los libros del Pato Donald me encantan y ese libro que tu quieres no lo van a tener por que me está ayudando mucho a cultivar MI NIVEL INTELECTUAL. Así que, !majete!, lo siento mucho.
Salud camarada.
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: