Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Agua ¿ Limpia?

Ir a página 1, 2  Siguiente

alkatifa

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/12/2008, 10:46 - Título del mensaje: Agua ¿ Limpia?

Un dia rellene una garrafa de cinco litros de agua del grifo para tenerla de reserva y usarla durante los cortes de suministro. Otro dia fui a renovar el agua y se habia vuelto gris.

Desde entonces observo la transparencia del agua del grifo y la mayoria de los dias es gris ¿?¿?.

Asi que de nuevo vuelvo a comprar embotellada.

Que no nos pase nada.................................................................

Ya se lo he dicho al responsable de la depuradora, no al quimico pues no le conozco, pero supongo que lo habra visto y lo sabra antes de que yo me hubiera dado cuenta pues su labor es precisamente eso observar la calidad del agua y que sea apta para el uso.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 23/12/2008, 10:46 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

Fogato

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/12/2008, 14:38 - Título del mensaje:

Yo llevo años comprándola embotellada, antes la cal ahora esta sucia (y sigue teniendo mucha cal)... un día me voy a ir a coger muestras por todo el pueblo y las voy a mandar a analizar que tengo un amigo en la confederación hidrográfica del Duero... a ver que sale.

Tanta depuradora y resulta que ahora el agua va a estar peor que antes... pero bueno últimamente en este pueblo todo es posible y con la dejadez de nuestros gobernantes mas aun.
Responder al Tema

Porfiria

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/12/2008, 16:55 - Título del mensaje:

Yo lo mande analizar a un laboratorio, de forma particular,para ver si servia para los peces y la respuesta fue que para los peces no esta mal pero que para el consumo humano esta en los lìmites de la potabilidad.Desde entonces todos los que conozco la compran embotellada.

unvecinodisgustadoyatemor

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/12/2008, 20:00 - Título del mensaje:

Tengo un bebe y el pediatra me recomendó comprar un unificador para las noches, así lo hice.
Bueno todos los miércoles que es cuando lo lavo, sorpresa el fondo del unificador esta lleno de fango, si barro.
Lo mismo me pasa cuando me baño, el agua esta medio marón medio gris, en fin que ya no me baño.
Después de ducharos no os pican los ojos?????
Esta agua para el organismo no tiene que ser muy bueno, pienso que estábamos mejor con el agua de manantial

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/12/2008, 21:23 - Título del mensaje:

unvecinodisgustadoyatemor escribió:
en fin que ya no me baño.

Shocked Shocked Shocked
Responder al Tema

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/12/2008, 08:36 - Título del mensaje:

Miljaus tienes que leer todo el comentario.
Si ya no me baño, te explico el porque.
Cuando nos bañamos se abren los poros de la piel y como el agua de Tudela esta muy turbia, pues esas impurezas se depositan en los poros y cuando los poros están obstruidos por acumulación de impurezas se llenan de grasa y tienden a abrirse más de lo normal, y una vez que esto ocurre no hay forma de lograr una recuperación absoluta.
Por eso mi negación al baño, pero en ningún momento dije que no me duchara Miljaus.

Comento que si no os pican los ojos cuando os ducháis, se intuye que lo expongo como experiencia vivida,
Muy cachondo Miljaus, me reí mucho cuando vi su comentario, en fin que triste.

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/12/2008, 11:01 - Título del mensaje:

perdón vecino, no entendi bien tu comentario. De todas formas... un poquito de sentido del humor! jej

y ya siguiendo con el tema del agua... a mi me preocuparía más lo del picor de ojos cuando te duchas que lo de las impurezas en los poros

Saludos! Wink
Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/12/2008, 11:14 - Título del mensaje:

en la web del ayuntamiento he encontrado esto:

Cita:
El pasado 5 de noviembre se tomaron muestras de agua potable pare realizar la analítica de la Mambla en el depósito de la potabilizadora allí ubicado por parte de la empresa Socamex.

El resultado del examen y análisis ha sido satisfactorio, observando además que los níveles obtenidos en Trihalometanos se encuentran dentro de la normativa vigente.

Si lo desean además está a su disposición el informe realizado por la empresa Socamex.

(PDF) Informe de Análisis realizado en la Potabilizadora del Ayuntamiento de Tudela de Duero

Responder al Tema

alkatifa

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/12/2008, 19:50 - Título del mensaje:

Pues sigue siendo gris.
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/12/2008, 23:53 - Título del mensaje:

¿Ese informe se ha realizado cuando el agua sale marrón, gris o transparente? Porque por mi grifo unos días sale transparente y otros marrón.

De todos modos, me voy a poner a la caza fotográfica del "fango tudelano" que sale por los grifos y que alguien me explique si esa sustancia marrón es comestible.

Un día bañándose la niña nos pensábamos que se había cagado en la bañera, y ella nos contestó: "magia".
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/12/2008, 00:24 - Título del mensaje:

Por cierto. Habéis visto los niveles de plomo. El máximo está en 25 y nuestro agua está en 23,11 Exclamation

El plomo es un metal pesado muy tóxico.
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/12/2008, 10:51 - Título del mensaje:

Buenas.

Por lo que veo la fecha es del 5 de noviembre, no sé si por entonces saldría marrón o no...

Pero la muestra parece que está tomada en la salida de los depósitos de La Mambla. Habría que analizar la que sale directamente de los grifos, que es la que nos bebemos...

Feliz Año!!!
Responder al Tema

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/1/2009, 16:13 - Título del mensaje: lodo

Una pregunta, si a la hora de pagar las aguas a este nuestro ay untamiento?
Le decimos que solo pagamos un 15% de la misma por no ser potable.
Tendríamos que pagar parecido a los agricultores, por que menos o mas el agua es el mismo.
Lo único que la nuestra va canalizada, es la única diferencia.
Un salu2
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/1/2009, 17:11 - Título del mensaje: Cazada

El jueves salió ese extraño agua por mi grifo. Llené una jarra y lo fotografié, y ya puestos, le dediqué una entrada en mi blog.

Puedo asegurar que no hay trampa ni cartón en la fotografía.
Responder al Tema

Porfiria

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/1/2009, 23:07 - Título del mensaje:

Nacho, precioso el color de ese agua ¿potable?. ¿Imaginas la piscina municipal llena de ese agua?

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/1/2009, 23:52 - Título del mensaje:

Pues no creo que vayamos a ver en las piscinas municipales ese color de agua, ya que he comprobado que con un simple filtro de Brita el agua queda cristalina. Supongo que el sistema de filtrado por arena de las piscinas conseguirá atrapar esa sustancia sin demasiadas complicaciones.
Responder al Tema

ejllorente

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/2/2009, 23:44 - Título del mensaje: AGUA CON BARRO

Si. El agua es una porqueria, he observado que en dias que ha estado lloviendo mucho durante la noche, por la mañana sale tan turbia como la que baja por el rio. ¿Quiere esto decir que el fango se mete en las tuberias? si es asi no podremos ni ducharnos. Lo leera esto algun responsable municipal?
Responder al Tema

regiss

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/2/2009, 16:38 - Título del mensaje: Y hasta la piscina

Qto durara l piscin asi?

Fogato

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/2/2009, 18:09 - Título del mensaje:

¿Que? No entendí nada Confused
Responder al Tema

Fred

Ver perfil del usuario