Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

AHORA BADENES

TAYIN

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/12/2009, 17:35 - Título del mensaje: AHORA BADENES

Seguro que se han quedado tan a gusto la corporacion municipal , para solucionar el trafico con unas rotondas y unos badenes que algunos van a dejar medio coche y los frenazos de los camiones a los vecinos no les dan precisamente alegria.
Porque no se planifica el trafico local de manera conveniente para las caracteristicas del pueblo . Y la carretera de las maricas hasta cuando va a pasar por el pueblo ( es por el unico que pasa , pues la han desviado de Viana , Puente D. , Simancas) , quizas haya que esperar a que se produzca algun atropello o accidente grave para desviar la carretera por donde ya hay proyecto

Saludos para todos
Responder al Tema

Gads

Publicado: 16/12/2009, 17:35 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

kronos

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/1/2010, 14:28 - Título del mensaje:

Estos badenes son un atentado contra la integridad, en si mismos. No estan debidamente señalizados y exceden las normativas en cuanto a altura. Digo yo que ademas es logico pensar que si el limite de la via es de 50km/h se pudieran poder pasar estos obstaculos a esa velocidad, pero has de hacerlo a unos 15km/h por hora por el bien de tu vehiculo...un par de apuntes para los "listos" del ayuntamiento que van de progresitas cuando son solo una pandilla de analfabetos con ganas de engordar su cartera sin aportar nada util:

- Ecologicamente estos badenes aumentan considerablemete la contaminacion al obligar a frenar y acelerar de forma constante.
- En cierto vehiculos, dsobretodo motocicletas, pueden ocasionar graves accidentes al estar sin señalizar convenientemente. Viniendo por las maricas a una velocidad de 100 y frenando donde se indica a unos 50km/h con una moto estas muerto si tropiezas a asi con el baden...es cosa de tiempo que empecemos a ver algun lesionado y no sera el listo del alcalde y su grupo de "ingenieros"
- Con respecto a la seguridad se baja la velocidad a su paso y se acelera entre medias, con lo que no se garantiza NADA.

En resumen, gracias por jodernos la vida con nuestro dinero.

Y si los van a quedar, al menos que los señalicen de una puñetera vez.

Y si alguein no cree en lo que digo se lo puedo explicar en directo a velocidad legal, eso si con su vehiculo.
Responder al Tema

kinder

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/1/2010, 15:12 - Título del mensaje: BADENES

Me gustarìa dar mi opiñòn sobre el tema de loa badenes.yo,tanpoco estoy deacuerdo con ellos,pero como parece ser que muchos conductores no se dan cuenta de que la via pùblica es para todos,y cuando digo todos me refiero tambièn a los peatones.Primero se pusieron pasos de cebra incluso señalizados ¿para que?,para nada ya que al parecer ,muy pocos los veian e incluso hoy en dia casi ni se respetan.Ahora nos ponen los badenes y el respeto es el mismo,se conduce un poco mas despacio,eso si (PARA QUE NO SE NOS ESTROPEE EL COCHE),pero el paso de cebra si se puede sigue sin respetarse.Yo creo que el problema no se soluciona con pasos de peatones o con badenes.Desde mi punto de vista el problema tendria una soluciòn efectiva si hiciesemos las cosas debidamente RESPETANDONOS ,yo tambièn conduzco pero no podemos olvidar que los conductores tambièn somos peatones y nos gusta que se nos respete a la hora de cruzar una calle. SOBRE FRENAZOS Y ACELERONES,los coches que veo son mas o menos como el mio y os digo que yo no necesito FRENAR Y DESPUÈS ACELERAR.Yo he comprobado que podemos atravesar el pueblo a una velocidad mantenida para asi NO DAR FRENAZOS, RESPETAR LOS PASOS DE CEBRA, SAVAR LOS BADENES SIN DEJAR ALLI EL COCHE, Y FINALMENTE NO TENER QUE DAR ACELERONES.Creo que si hiciesemos las cosas como debieramos y añadiesemos un poquito de respeto unos a otros,todo iria mejor.SALUDOS PARA TODOS.[/url][/list][/list][/code][/quote][/u][/i][/b]
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/1/2010, 11:02 - Título del mensaje:

Totalmente de acuerdo con kinder,si vas como debes,los badenes no son molestia.
Responder al Tema

klitros

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/1/2010, 12:05 - Título del mensaje:

En principio estoy totalmente de acuerdo que si todos respetasemos las normas no habria problemas en la conduccion con los badenes,pero si fuera así tampoco necesitariamos dichos badenes. El problema yo creo que es la falta de una señalización que nos avise de la magnitud de dichos badenes que es exagerada.Aquellas personas que pasan por primera vez por los badenes de Tudela corren un serio riesgo de tener un accidente sobre todo cuando vas en moto como me pasó a mì que estuve a punto de caer por el susto y soy muy cuidadoso de las normas cuando voy en moto por el pueblo. por lo que estoy convencido que algùn dia habrà un disgusto a cuenta del tamaño del maldito invento
Responder al Tema

kronos

Ver perfil del usuario

Publicado: 18/1/2010, 14:37 - Título del mensaje:

Sigo diciendo que es IMPOSIBLE circular a la velocidad legal permitida, que son 50kms/h y no frenar a 10 o 15kms por hora en los malditos badenes. es IMPOSIBLE!!! un coche bajo y largo como el mio da practicamente siempre y con mi moto debes ir casi parado o te matas.

He visto que han puesto unas lucecitas, por llamarlo de alguna manera, en el superbadem de las maricas..... son RIDICULAS!!!

En fin esto ya nadie lo quitara y encima quienes no conduzcan de forma habitual o viajen no son conscientes de aqui no solo pasan quienes vivimos, sino muchos que desconocen estas encerronas...y por la noche lo son, vayas a 50 o vayas a mas.
Responder al Tema

kinder

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/1/2010, 16:39 - Título del mensaje:

Hola kronos, te dirè que nunca seremos buenos conductores si no respetamos las señales de trafico, las normas y el còdigo de circulaciòn. Con esto no quiero decir que si hacemos caso de todo esto no habra accidentes, por desgracia nunca sera asi porque un vehiculo a parte de ser un medio de trasporte o una maquina del tiempo, tambien es una maquina que puesta en algunas manos puede llegar a matar, a la vista esta el numero de muertos en accidentes de trafico. Solo quiero hacerte una pequeña aclaracion, que por lo que tu mismo cuentas parece ser que todavia no has visto.En la entrada al pueblo,a la altura de la gasolinera vieja,existe una señal de prohibicion con limite de velocidad MAXIMO, y cuando tu y como tu todos los que coducimos pasamos a su altura, todos vemos que la velocidad màxima es de 40 KM. Con todos mis respeto a los conductores si que pediria por favor que cuando vemos una señal por lo menos la miremos que para eso estàn. No podemos seguir pensando que el limite de velocidad en los municipios de este pais es a 5OKM por hora, pues te puedo asegurar, yo que soy una persona que viajo mucho, que en este pais existen pueblos que para atravesarlos solo te permiten una velocidad de 20KM y 3O KM por hora.Por lo tanto te recuerdo que el limite de velocidad en Tudela es de 40KM por hora y no 5OKM por hora como tu aseguras.POR FAVOR A TODOS LOS CONDUCTORES MIRAR LA SEÑALIZACION Y EN LAS DE LIMITACION DE VELOCIDAD ASEGURAOS DE VER EL NUMERO QUE PONE Y NO EL QUE QUERAMOS VER. SALUDOS PARA TODOS.
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 24/1/2010, 20:14 - Título del mensaje:

aclaración:

la velocidad máxima permitida en el casco urbano, generalmente es de 50 km/h. desde el momento que se traspasa la señal de poblado, cartel con el nombre del municipio. esta es la velocidad generica según el tipo de vía que se trate. y luego, pueden existir zonas dentro del casco urbano que por su peligrosidad, estrechez, etc se pueden reducir aún más, con la correspondiente señalización, en algún hipermercado de la capi he visto señales hasta de 10km/h..

respecto a los badenes, me jode que por cuatro gilipollas que les gusta ir rapidito, los conductores educados, que somos la inmensa mayoria, tengamos que soportar estos sistemas de badenes, bandas y demás, pero si con ello se consigue reducir riesgos, adelante con ello. estoy totalmente de acuerdo, yo si circulo a la velocidad que tengo que ir, no creo que sufra desperfectos el coche.

sin embargo, existen dos badenes que deberían suavizarlos, sobre todo el de la carretera de las maricas, deberían suavizarlo porque incluso conduciendo despacio, las trasmisiones sufren un golpe brusco, no digo nada para un trailer que el titular se ha gastado 125.000 €.

saludos paa toos
Responder al Tema

solitario

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/1/2010, 18:59 - Título del mensaje:

Teniendo en cuenta lo que decís sobre la velocidad máxima a la que se puede circular en el casco urbano del pueblo me surge una duda. En la calle Mayor, en la fachada donde estuvo el bar de los cazadores, existe una señal, posiblemente de obra, que limita la velocidad a 20 km. Si está señal tiene vigencia, y debe de tenerla porque no la han retirado, la velocidad máxima por dicha calle es de 20 km y no de 40 Km ó 50 Km. Teniendo en cuenta que no existe, salvo que no la haya visto, otra señal que invalide la citada señal, el circular superando los 20 km puede dar lugar a sanciones ¿o no?
Responder al Tema

SERPICO

Ver perfil del usuario

Publicado: 27/1/2010, 02:38 - Título del mensaje:

Aparte de lo que dice el compañero del foro Solitario, que tiene toda la razon de las placas que limitan la velocidad , la velocidad estipulada para todo el poblado es de 40 Km hora lo tenéis marcado en todas las entradas del pueblo.
Otra cosa es que no cumplan las normativas de altura que no se hallan hecho bien, por lo que si se puede protestar y hacer llegar quejas y denuncias al ayuntamiento, pero por lo demás los badenes son legales.

Un saludo.

bea

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/1/2010, 01:14 - Título del mensaje:

Como bien habeís escrito los problemas del tráfico no se solucionan sólo con los badenes porque aparte de lo que dijisteís en muchas calles los cruces no se ven, las aceras son estrechas y no caben ni los peatones, se aparca en sitios prohibidos, hay doble fila que no se multa, las señales de tráfico no se ven, las calzadas tienen socabones, se multa mayoritariamente en el centro, hay muchos coche en las calles aunque también hay garajes sin ocupar y sin vender, y para finalizar hay que verlo también desde el peatón no sólo para estar seguro sino PORQUE ALGUNAS ACERAS ESTAN LLENAS DE AGUJEROS Y OTRAS NI EXISTEN. Pero cómo llegan las elecciones acabaremos discutiendo de teoría política para que al final ganen los de siempre y no hagan nada como siempre.
Responder al Tema

Nuberu

Ver perfil del usuario

Publicado: 14/2/2010, 04:42 - Título del mensaje:

Solo quiero decir que intenten pasar uno de estos monstruos a 40Km/h que es la velocidad permitida en el pueblo.
Yo los paso a 20 y aun asi pega golpe (sobre todo el de carretera Aldeamayor a pesar del remiendo).
Como note algo raro en el coche la denuncia esta asegurada.
Oscar por favor, leete el codigo de circulacion en lo referido a la velocidad en poblado y a la señalizacion de pasos de peatones.
Se que la pasta del plan E habia que meterla en algun sitio pero...
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 14/2/2010, 22:39 - Título del mensaje: ponle freno

hola a todos, ando leyendo un poco sobre los badenes, si son legales o no, no lo sabemos, se que tienen que llevar una medida y unos ángulos de inclinación . P ero antena 3 nos lo pone fácil, simplemente haz una foto y mandalo a ponle freno en su pagina web y si no cumple con la normativa vigente de tráfico ellos denuncian ante la jefatura de trafico. sea en carretera o poblado.

saludosss
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/2/2010, 03:17 - Título del mensaje:

HOLA:

supongo que también vale exponerlo en la web del ayuntamiento, hay un apartado donde cualquier ciudadano puede hacer su queja o reclamación.

pagina es www.aytotudela.es

saludos
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/3/2010, 00:31 - Título del mensaje:

Mi opinión sobre los badenes después de unos meses pasando por ellos:

1º - Pierdes la atención a los peatones que vayan a pasar al concentrarte inconscientemente en calcular la maniobra de frenado y búsqueda de la zona menos alta (no son de igual altura por todos los sitios).

2º - Por la noche produce numerosas distracciones por el efecto de falso aviso de luces de los vehículos que pasan por un baden (como si te diesen las largas). Este efecto es muy molesto, distrae y seguro que en algún conductor puede producir deslumbramientos.

3º - Puedo seguir enumerando una buena lista de peligros que crean estas "montañitas" y habría sido menos peligroso unos semáforos o rádares de velocidad.

PD: se que el tema de los radares es muy espinoso y yo personalmente les detesto, pero los badenes me horrorizan más.
Responder al Tema

joxar

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/3/2010, 10:50 - Título del mensaje:

Creo que Tudela de Duero, es la poblacion mas grande, con menos SEMAFOROS (de esos de las 3 luces, roja ambar y verde) que he visto en mi vida y para 3 que conozco,,, se los salta to Dios!!!!
3 semaforos!!! alguien conoce alguno mas? que me lo diga por favor, para hacerle un monolito conmemorandolo :O

Alaaaa otro problemon! tanto valen los semaforos? por que no se instalan semaforos de esos de velocidad con radar? en los sitios peligrosos (pasos de cebra, cruces).
Algunos conductores lo flipan, pero ojo con algunos peatones! que se te cruzan por donde menos te lo esperas.
ni badenes ni leches! que parida es esa, solo hacen que joder coches. sabeis que tendriamos que hacer todos? no pagar el impuesto de rodaje municipal, por que eso se deberia dedicar a infraestructura para la via. y a saber donde coños va el dinero ¿en badenes? o en copas para los sennores del Ayto.
Tudela podria ser uno de los Pueblos mas bonitos y comodos para vivir de Valladolid y es un caos absoluto.
Peatonalicen el centro, hagan ese puente ya, den salida por la margen del rio a un sentido de circulacion, saliendo del peligro de la calle principal estrecha, dejandola para un solo sentido y residentes.
Anda que no hay opciones.....para vivir mejor todos.

kronos

Ver perfil del usuario

Publicado: 7/3/2010, 16:10 - Título del mensaje:

No es un pueblo que necesite demasiados semafors, la verdad. NO veo donde ponerlos, ya que el trafico con los ceda el paso y pasos de peatones podria y deberia ser suficiente.

Supongo que habia que gastar pasta y demostrar que se hacen cosas y como mi vecino Oscar el "señor" alcalde tiene ya su "cochecito" nuevo del que me siento pagador, supongo le importa tres pimientos, ya que el si puede estropear su coche y cambiarlo en unos meses...los ciudadanos que TRABAJAMOS para pagarle la vida de lujo a estos y otros "ciudadanos" que nos "sirven" no podemos hacerlo ya que no nos llega. En fin, seguire destruyendo mi coche, mi paciencia y mi integridad (cuando voy en moto) por los caprichos de estos politicos.

Sobre el limite, me parece bien que ponga 40 y no 50...siento no haberme fijado, creo que jam,as supere esa velocidad (la de 40) en el pueblo y ahora mucho menos, claro....por que los badenes no se pueden pasar a mas de 15km/h sin perder un amortiguador o joder el carter...en moto ni os cuento

Por cierto Oscar, si tanto te preocupa la circulacion vial y gastar dinero del plan e o de donde sea, utilizad pintura antideslizante y haced bien las rotondas, cuidado de asfaltos, control de doble fila, etc.

Sobre la doble fila, algunos del ayuntamiento y sus mujeres son los primeros en dejar el coche en doble fila en la panaderia, para no tener que andar 10 metros de mas.... insolidarios, incongruentes, ilegales y vagos. Un poco de control, ya estoy harto de sortear a este tipo de vagos, coño!

Ah! y ahora tendremos otro gasto por que de tanto usar la plaza de la iglesia, ya esta destrozada!!!!
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: