Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

pelotazos urbanísticos

Estás de acuerdo con que se construyan pisos en el casco antiguo?

si

13%

13%

[ 2 ]

no

20%

20%

[ 3 ]

si, si no pasan de dos alturas y guardan una estética con el casco antiguo

66%

66%

[ 10 ]

Total de votos : 15

javier

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/1/2007, 11:14 - Título del mensaje: pelotazos urbanísticos

A la mayoría de los alcaldes lo único que les interesa es llenar sus bolsillos cuanto antes, no sea que en las próximas elecciones no salgan. Poco les importa la calidad de las viviendas o el impacto ambiental. El alcalde de Tudela está desarrollando una política urbanística similar a la de los años 60, permitiendo edificar pisos en el casco antiguo. Como ejemplo aberrante de poca sintonía constructiva con lo antiguo-histórico pongamos las bodegas Leda. Vergonzoso.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 4/1/2007, 11:14 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 7/1/2007, 15:10 - Título del mensaje:

Hoy en día existen métodos de construcción,con los cuales se pueden mantener íntegras las fachadas de los edificios aunque se cambie la estructura de los mismos y,pienso que es lo que se debería de aplicar por norma en las construcciones autorizadas dentro del casco antiguo de cualquier población...,además éstas técnicas de rehabilitación de los edificios cuentan con importantes subvenciones de la comunidad europea,pero posíblemente no todos los constructores puedan disfrutarlas...

Es un asunto escabroso,esto de las construciones en el casco antiguo,yo preferiría que se rehabilitaran los edificios y se mantuvieran tal cual los hemos visto desde pequeños...,lamentáblemente nuestros dirigentes tienen otros intereses distintos...

Un saludo. Very Happy
Responder al Tema

nacionalista tudelano

Ver perfil del usuario

Publicado: 8/5/2007, 08:34 - Título del mensaje:

*** Mensaje editado por incumplir las normas del foro ***
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/5/2007, 21:39 - Título del mensaje:

...Y la mayoría de ellos saltándose la normativa urbanística a la torera,no lo olvidemos.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

motejador

Ver perfil del usuario

Publicado: 14/5/2007, 10:42 - Título del mensaje:

Me parece xenofobo y fascista que nacionalista tudelano pueda escribir en este foro que lo peor de Tudela es que este lleno de rumanos. De ahí lo de nacionalista no?

Esta claro que cada uno ve lo que quiere ver. Las calles de Tudela se estan arreglado en condiciones y no echando unas manchas de brea como hicieron otros.

Los pisos que se hacen en el centro no superan las dos plantas y ático. Si estas construcciones responieran al afán urbanistico de alcalde tendrían 7 plantas o más.

saludos a todos menos a uno
Responder al Tema

nacionalista tudelano

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 07:53 - Título del mensaje:

Hola :
1º: no me he metido con ningun rumano
2º: el "alcalde" (antenista de profesión por si no lo sabias) , es corrupto , como los del PP . Si no sabes del tema , lo mejor es callarse la boquita. Este hombre le dieron el premio Atila a la persona que mas destrozos ha realizado por el campo estos ultimos años
3ºcomo ciudadano de tudela , estoy en mi derecho de opinar lo que se me ponga en los cojones
4ºTudela , gracias al PSOE , es una ciudad dormitorio , lleno de pisos sin ninguna fachada a corde al medio rural
5º en vez de audar a la economia de Tudela solo construe pisos . Ya sabes , el ladrillo da mucho dinero su mami tiene un chalet nuevo!! ademas del BMW que se ha comprado
6ºEn la epoca del PP no quitaban arboles para poner arena!! como hicieron en los Castrilleros

Un saludo
Responder al Tema

nacionalista tudelano

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 07:55 - Título del mensaje:

Por si no lo sabes , no soy ni del PSOE , ni del PP y lo de nacionalista , no es por España , hijo....es por Tudela . Soy aferrimo a este pueblo lo defiendo , además que quiero lo mejor para el no como otros , que se enriquecen a consta de destruirlo
Responder al Tema

marcos

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 08:31 - Título del mensaje:

*** Mensaje editado por incumplir las normas del foro ***
Responder al Tema

motejador

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 11:54 - Título del mensaje:

Gracias por lo de rojo y republicano. Lo demás no pierdo ni tiempo en contestralo.
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 14:13 - Título del mensaje:

Hola "marcos" o "nacionalista tudelano", como prefieras que te llame.

En mi opinión el último mensaje que has escrito en este tema sobrepasa el límite (si es que no lo has sobrepasado antes) de las normas del foro. El tono de este mensaje tiene un claro tono racista.

Te invito a que edites dicho mensaje y que a partir de ahora respetes las normas del foro que aceptaste cuando te registraste.
En caso contrario nos veremos obligados a editar el mensaje y bloquear tu acceso a la web.

Condiciones de uso del foro:
(...)
Usted está de acuerdo con no enviar mensajes que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual o cualquier otro material que de alguna forma viole leyes vigentes en su territorio. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.
(...)

Un saludo.

Ultima edición por Pablo el 15/5/2007, 17:14; editado 1 vez
Responder al Tema

felixin

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 17:08 - Título del mensaje:

Gracias Pablo:

Por fin te diste cunta de lo que esta pasando.

Gracias y animo con el foro.

Un salu2
Responder al Tema

nacionalista tudelano

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 19:53 - Título del mensaje:

voy a seguir diciendo lo que pienso y nadie me podra callar ni cambiar mi opinion ni taparme la boca , es el sentimiento de muchos tudelanos
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 19:57 - Título del mensaje:

Los usuarios "nacionalista_tudelano" y "marcos" han sido bloqueado por incumplir las normas del foro.
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/5/2007, 21:01 - Título del mensaje:

Os invito a seguir expresando vuestras ideas, respetando las Normas del Foro.

Un saludo.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/5/2007, 19:37 - Título del mensaje:

¡Bien hecho Pablo!...,no podemos dejar que se altere la armonía que ha habido desde el principio en éste foro.

Se pueden defender los ideales de otra manera y creo que nacionalista tudelano se ha pasado de la raya.

Todo aquel que haya leído en el foro antes de la llegada de éste personaje se habrá dado cuenta de que aquí se tratan los temas con una máxima..."Respeto y Tolerancia"...,y en el caso de éste usuario que ha sido baneado con buen criterio,no ha respetado ésta máxima en ninguno de sus mensajes.

Estamos en una época convulsa,debido a la cercanía de las elecciones municipales...,creo que todos somos lo suficiéntemente maduros e inteligentes para,en nuestra diferencia de opiniones,tratarnos con el debido respeto que merecemos...,aquí podemos demostrarlo.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 19:05 - Título del mensaje:

Aprovechando éste tema para no abrir más hilos innecesariamente,quisiera hacerme eco de algunas quejas que he escuchado reciéntemente.

La proliferación urbanística en el centro de Tudela está haciendo que las calles,demasiado estrechas por cierto,se llenen de grúas y elementos de obras que ocupan el espacio de circulación de vehículos y peatones...,a veces podemos ver como operarios de obras interrumpen el tráfico con maquinarias mal ubicadas.

El ansia de algunos constructores está llevando a comerse hasta las aceras para los peatones y poniendo en grave riesgo a los biandantes que tienen que caminar por la calzada junto con los vehículos.

No sé realmente quién tendrá la responsabilidad de corregir esto...,espero que no tenga que suceder ninguna desgracia para que alguien tome cartas en el asunto,como pasa siempre,pero creo que es un tema lo suficiéntemente serio como para tomárselo a la ligera.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

felixin

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 19:52 - Título del mensaje:

Hola azario:

Tienes mucha razón y pongo un ejemplo claro:
En la C/ Dr. Martín Renedo a la altura del colegio de las monjas se están ejecutando 3 obras al mismo tiempo, lo que supone la inexistencia de aceras, grúas, útiles de trabajo y que los peatones circulen por la calzada o que los vehículos tengan que invadir la acera.

El primer responsable el Ayuntamiento: por que deja edificar al mismo tiempo en una calle de esas características.

El segundo los constructores: que no son capaces de flexibilizar su crecimiento, solo les interesa la ganancia económica, como empresa que son.

El tercero el responsable o encargado de obra: que no valora el riesgo de los demás ciudadanos a la hora de trabajar.

Yo e visto como la Policía Local paralizaba la entrada o descarga de camiones en las obras a la hora de entrar o salir los niños de este colegio y el encargado no lo paraba de buena gana y les ponía verdes a sus espaldas. ¿Es que no ven el riesgo de una grúa trabajando sobre las cabezas de los peatones, y si no ¿por que ellos utilizan casco?, ¿para tener la cabeza caliente?

Se debería de tomar medidas en estos casos.

Propongo una y ojala llegue al consistorio municipal:
Una obra necesita estar vallada y en la mayoría de casos eliminan toda la acera, pues bien, es muy fácil eliminar la zona de aparcamiento que existe en algunos casos para habilitar una zona de paso para los peatones y no tener que invadir la calzada, como ejemplo en el auditorio que vallaron la zona de aparcamiento para que lo utilizáramos los peatones.

Un salu2
Responder al Tema

Nacho

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/6/2007, 19:48 - Título del mensaje:

Buenas.

En mi opinión, el casco antiguo de Tudela es un desastre. Fachadas en mal estado, edificios en ruinas, calles con necesidad vital de peatonalización.

En el tema de construir viviendas en el casco antiguo, creo que se debe de hacer, e incluso, obligar la restauración de todo edificio en el centro. Como bien se ha dicho aquí, existen sistemas de restauración de edificios manteniendo las fachadas, mediante apeos de fachadas. Es más, una de las empresas más innovadoras que existen en apeos de fachada es de Valladolid.

Pongo como ejemplo el casco de Valladolid. Hace 20 años daba pena pasear por Valladolid, pero con el tiempo se está convirtiendo en una de las ciudades más bonitas de España, aunque todavía le queda mucho trabajo por delante.

Tudela con la historia que tiene a sus espaldas, no puede quedarse con este horrendo casco antiguo que tiene.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/6/2007, 20:07 - Título del mensaje:

Al parecer en Tudela siguen una sola normativa urbanística y es la de...,"aquí vale todo".

Un saludo. Wink
Responder al Tema

jeronimo

Ver perfil del usuario

Publicado: 9/6/2007, 09:25 - Título del mensaje:

Motejador; desde luego que cada uno ve lo que quiere ver, tu no has visto que "esas manchas de brea que hecharon otros" segun tu comentario, han permitido al Sr. Soto pasarse las dos legislaturas sin arreglar una sola calle del centro del pueblo, que fue donde se asfaltaron que es como de define y desde luego que ya han durado bastante y necesitan un remiendo.
Un saludo
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: