Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Modificar las fechas de las Fiestas de Tudela.

Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Modificariais las fechas de las Fiestas de Tudela?.

Sí,sería beneficioso para todos.

70%

70%

[ 12 ]

No,creo que nos perjudicaría.

23%

23%

[ 4 ]

Me da igual,paso de las fiestas.

5%

5%

[ 1 ]

Total de votos : 17

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/4/2007, 11:51 - Título del mensaje: Modificar las fechas de las Fiestas de Tudela.

Se le ha hecho llegar una propuesta a la Comisión de Festejos para la modificación de las fechas de las Fiestas de Tudela,siempre respetando el día 15 de agosto día de la virgen y 16 día de San Roque.

Se trata de mover ,éstos dos días fijos 15 y 16 de agosto,acercándolos al fin de semana anterior o posterior,según convenga para el bien general.

Desde el ayuntamiento se muestran contrarios a la propuesta,argumentando que es una medida de "pueblo pequeño" y perjudicaría la imagen de las fiestas (entonces por qué no han puesto un día fijo para el espárrago,en vez de hacerlo el último fin de semana de mayo que tánto éxito tiene...,o ¿por qué decidieron cambiar el desfile del carnaval a un sábado en lugar del lunes como se hacía siempre?).

Ante el pobre argumento que nos ofrece éste ayuntamiento,voy a exponer algunos de los beneficios que se me ocurren para tener que modificar las fechas de las fiestas.

-Podría venir más gente de fuera a las Fiestas por no ser laborable al día siguiente y veríamos más ambiente.

-Los bares no cerrarían,ya que verían negocio seguro.

-Al ver más ambiente las peñas no nos encerraríamos en nuestros locales y saldríamos a disfrutar de la fiesta contribuyendo a ella.

-A los vecinos no les molestaría tanto el ruido por la noche,ya que al día siguiente no hay que levantarse a currar.

-Mayor beneficio económico para el sector hostelero,ya que los restaurantes,bares y hoteles harían verdadéramente "el agosto".

-Las empresas de Tudela no se verían tan afectadas en su producción por tener a sus trabajadores de fiesta en días laborables.

-Evitamos desgracias por las carreteras al no tener la necesidad de volver a horas intempestivas al no ser laborable al día siguiente.

-A mi no me parece que modificar las fechas jugando con el fin de semana sea de "pueblo pequeño"...Valladolid lo hace y no lo es.

Creo que son suficientes argumentos para que,al menos,sea objeto de estudio por parte del ayuntamiento la modificación de las fechas en las Fiestas Patronales de Tudela de Duero.

Espero que voteis todos y si se os ocurren argumentos sólidos,podeis pronunciaros a favor o en contra de ésta propuesta...,todos los comentarios serán respetados y bien recibidos,como siempre.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Gads

Publicado: 6/4/2007, 11:51 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

Mario

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/4/2007, 16:23 - Título del mensaje:

Hola a todos.
Me parecen unas interesantes propuestas las de modificar las fiestas y sobre todo lo de "jugar" con los dias 15 y 16 porque suelen ser cuando decaen totalmente y cuando se nota el bajon.Con el dia 14 nunca habra problema porque siempre hay mucha gente independientemente del dia de la semana que sea,siempre suele estar bastante bien y la gente esta con muchas ganas.Yo,azario,ya he votado a favor de modificar las fechas ya que creo que no supone un gran trastorno para el programa y seguro que hay mucho mas ambiente y todos salimos ganando,ademas no veo el problema que pueda tener el ayuntamiento en modificarlo,me parece una gilipollez eso de que es de un pueblo pequen~o,eso no es un argumento,es una excusa tonta para salir del paso,por lo que me da a pensar que otro interes tendran para no cambiarlas,que lo digan claro.Ademas tampoco creo que puedan poner como excusa el dinero,ya que opino que las fiestas patronales son la mejor ocasion para dar a conocer el pueblo a la gente de fuera asi como el mejor momento para disfrutar la gente del pueblo(grandes y pequen~os),por lo que creo que deberia contar con un muy buen presupuesto,es decir con el mejor posible,al ser el mayor acontecimiento del pueblo.Hablando se entiende la gente asi que seguramente discutiendolo con ellos se pueda llegar a una buena solucion.Esa es mi opinion.
Un saludo.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/4/2007, 11:06 - Título del mensaje:

¡Hola Mario!...,¿qué tal estás?.

Como habrás podido leer en el mensaje que abre éste hilo,creo que doy razones más que suficientes para que,al menos,la propuesta de modificación para las fechas de fiestas sea tenida en cuenta y estudiada por el ayuntamiento de Tudela...,pero por desgracia no ha sido así...,una vez más éste equipo de gobierno municipal ha demostrado tener unas miras muy cortas y han desechado tal idea cortando de raíz cualquier tipo de debate sobre el tema.(En mi opinion no quieren correr riesgos acercándose las fechas electorales...,eso demuestra un interés particular ).

Sin embargo la "Plataforma de Peñas de Tudela" ha tomado la decisión de hacer una recogida de firmas por el pueblo,para sondear la opinión de la gente y que se haga la voluntad popular,no lo que digan nuestros dirigentes por decisiones unilaterales...,¡¡¡así no se lleva un ayuntamiento,señores!!!...,por suerte vivimos en una democracia y las decisiones que se tomen han de beneficiar a la mayoría,no a unos pocos,como viene sucediendo desde hace tiempo por aquí...¡¡¡ya es hora de un cambio...,espero que lo dicten las urnas electorales,porque éste alcalde hace tiempo que dejó de gobernarnos a todos,para hacerlo con unos pocos!!!...

Así que si estais de acuerdo con la modificación de fechas para las Fiestas de Tudela,cuando veais algún manifiesto sobre el tema por algún bar o en la calle,no os olvideis de entregar vuestra firma,porque todas y cada una cuentan a la hora de sumar...,es algo importante para todos y será la decisión popular la que dicte sentencia con vuestras firmas,no lo que digan ellos.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

felixin

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/5/2007, 17:03 - Título del mensaje:

El Ayuntamiento se justifica para no cambiar las fiestasen quw "es de pueblos pequeños" ENTOCES ¿POR QUE TENEMOS UN PRESUPUESTO COMO LOS PUEBLOS PEQUEÑOS?, ¿Es que sus fiestas son menos importantes que las nuestras, por ser pequeños?
Claro el alcalde trabaja en eñl pueblo y no necesita pedir permiso en el trabajo para asistir a ellas, por que la tendencia actual, es que la mayoria trabajamos fuera de Tudela, y la hosteleria ¿Cuando ganaria mas? EN FIN DE SEMANA, por que acudiría mas gente a visitarnos, el ambiente seria mejor, y otras razones ya espuestas con anterioridad.
Piensatelo Oscar, siempre que respetemos el 15 y 16 de Agosto, evolucionar no es malo y no es de pueblos pequeños y si queremos hacer un Tudela grande, que sea tambien en sus fietas[/u]
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/6/2007, 20:13 - Título del mensaje:

También me gustaría leer alguna opinión en contra de la propuesta,hasta ahora solo he leído opiniones a favor y,no penseis mal,estoy de acuerdo con todas ellas,pero soy de la opinión que el halago debilita y creo que habrá gente que no esté a favor de que se muevan las fechas de las Fiestas,por ello me gustaría saber su opinión.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

CAMPANILLA

Ver perfil del usuario

Publicado: 8/11/2007, 14:48 - Título del mensaje:

Estoy totalmente de acuerdo con cambiar las fechas de las Fiestas de San Roque porque van en decadencia, ya que los días de fiestas que no caen en fin de semana no hay nadie en el pueblo, los encierros dan pena y eso si no tienes que ir a currar al día siguiente, que entorpece muchísimo si tu coche se topa con el recorrido del encierro.

Me parece inverosímil el pobre argumento que esgrime el Ayto., y si no, fíjense en las fiestas de Valladolid.

Todos los vecinos del pueblo contribuímos con nuestros impuestos para disfrutar de unas buenas Fiestas y no podemos hacerlo, ya que a la mayoría no nos dan vacaciones en esos días. Eso por no hablar de los bares que cierran, lo cual hallo sin duda totalmente comprensible, dada la falta de apoyo por parte del Consistorio, porque son los días en que aprovechan para hacer dinero, no para perderlo. No dejan de ser empresas que dada la absoluta carencia de otro tipo de tejido empresarial, se erigen como parte fundamental del desarrollo del pueblo, necesarias, por tanto, la existencia de medidas que ayuden a su desarrollo, no al contrario, como se está haciendo por parte del Ayto.

Aunque no llevo aquí mucho tiempo, no hace falta ser ningún lumbrera para aceptar argumentos de peso como los anteriormente expuestos por Azaro y el resto.

Un saludo
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 9/11/2007, 00:16 - Título del mensaje:

Pues parece que va a ser una guerra perdida de antemano mientras éste equipo de gobierno siga al frente de nuestro ayuntamiento,no quieren oir hablar ni en pintura lo del cambio de fechas al fin de semana de las Fiestas,no ven ninguna ventaja en ello,sólo ven inconvenientes...,creo que no deben hablar el mismo idioma que nosotros,por eso no nos entienden.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

CAMPANILLA

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/11/2007, 13:28 - Título del mensaje:

Quizás convendría que hicieran una consulta al pueblo, que ya está bien de actitudes déspotas.

Qué tal una recogida de firmas??
Las navidades serían un momento ideal para ello, porque todo el mundo viene para acá.

Necesitamos hacer entrar en razón al Ayto.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/11/2007, 13:59 - Título del mensaje:

Quizá estaría bien lo de la recogida de firmas,pero no creo que fuera suficiente para hacer cambiar de opinión al ayuntamiento,excepto que gobernasen en minoría y no es éste el caso...,por desgracia.

Lo que si tengo muy claro es que ellos conocen bien las ventajas de poner las fiestas un fin de semana (como las conocemos todos),sin embargo prefieren las desventajas por un interés particular.

Sólo podrían tomarlo en consideración si surgiera un clamor popular en favor del cambio de fechas,pero los próximos años no surgirá ya que el final de las fiestas caerá en fin de semana.

Habrá que volver a plantear el tema dentro de unos años.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Clave

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/11/2007, 14:07 - Título del mensaje:

...Y seguimos a vueltas con lo del cambio de fecha.
En mi opinión este es un debate que tendremos que aplazar, porque mirando el calendario del 2008 él nos ha solucionado el "problemilla".
Aunque el 17 caiga en domingo, me parece que no está nada mal, y de una vez por todas veremos quien tiene razón.
Pero igualmente quiero decir a quien corresponda que no se fíe de lo del "finde" y que continúen poniendo actividades que nos hagan salir a todos a la calle.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de la Party: con la de recursos que tenemos en Tudela ¿porqué no los aprovechan? Es que es cierto que nadie es profeta en su tierra y si hay que pagar 3 durillos mejor se los damos a uno de fuera ¿no? Una pena.
Un saludito y a ver como discurre esto
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 15/1/2008, 16:18 - Título del mensaje:

si el pueblo quiere crecer debe adaptarse a la gente joven y hacer que venga gente de fuera,este ayuntamiento,que desde luego no esta por la labor de un tudela mejor deberia adaptar las fiestas siempre a un fin de semana con encierros a la 1 de la noche un viernes y un sabado ademas del dia 14,asi traeria gente a tudela que aguantaria por el pueblo toda la noche y daria ambiente a tudela.Para empezar deberia hablar con todos los hosteleros para adaptar bien las fiestas y que no se vean obligados a cerrar bares al no poder hacer frente a una serie de gastos de personal,ayudar un poco a la hosteleria,ya que es el unico sector que hace algo por tudela de duero.que se deje de tradiciones e historias que no llevan a ninguna parte y que en vez de "comerse" el dinero del pueblo le emplee en cosas que llenen y den ambiente.
Para empezar:
-La calle Antonio Machado (la plazuela) se llena de gente porque los bares hacen un programa y se pringan por hacer algo,¿que hace el ayto??cobrar por poder poner barras y terrazas,no poner ningun tipo de vigilancia y haciendo que los bares pongan la luz en la calle,ya que el ayto no tiene dinero para ponerles una iluminacion.
-la zona centro queda apartada de la zona de la fiesta del esparrago,en la cual bares como el Plancton o La Plazuela tienen que contratar a gente y hacer un gasto para que la gente sepa que en esa zona hay algo.

En mi opinion para estas fiestas 2008 la fecha es optima ya que seran unas fiestas buenas de 3 dias!
14 jueves:si se pone un encierro a la 1:00 estara muy bien tudela esa noche
15 viernes:Otro encierro a la 1:00 llena tudela
16 sabado: Es preciso que pongan un encierro por la noche y otro por la mañana para que en tudela haya gente
17 domingo:Deberia poner un encierro por la tarde pronto o por la noche a eso de las 22:00 para que esa tarde haya algo que traiga gente,ya que los dias siguientes tudela va a estar VACIO!!EN MI OPINION DEBERIAN PREGUNTAR A LA HOSTELERIA QUE SON LOS QUE MAS TIEMPO LLEVAN EN TUDELA Y LOS QUE MAS SABEN DE FIESTAS Y LOS QUE DAN FIESTA,A CONTINUACION LLAMAR A UN REPRESENTANTE DE CADA PEÑA Y PREGUNTARLES LA OPINON .UN SALUDO! Cool
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/1/2008, 04:34 - Título del mensaje: e-mail curioso de nueva plataforma

me ha llegado un curioso e-mail sobre una nueva plataforma de tudela de duero,miren lo que pone,se nota que han cogido algo de esta pagina:

SEÑORES DEL AYTO:
Deben cambiar las fechas de las fiestas de tudela de duero siempre de manera que mas convenga al pueblo y dejarse de tradiciones que de nada sirven y hacen que tudela se hunda mas.
La fecha para que el pueblo crezca y tenga buen nombre en la provincia es adaptando los encierros para que la gente pase las noches en tudela y eso dé dinero y ayude ha conseguir un Tudela mejor.
Para empezar opinamos desde esta plataforma que comiencen por evitar que las fiestas y sus fechas las hagan la asociacion de amas de casa ya que miran por su interes y ese interes es que la gente joven no moleste por las noches y se vayan pronto a casa y por la corporacion UNAT,esta asociacion solo se fija en los toros,lo demas les da igual,se encierran en sus peñas el resto del dia y no miran por el bien del pueblo.
La comision de festejos deberia estar formada por 1 representante de cada peñay por los hosteleros de Tudela que son los unicos que hacen algo por el bien de la fiesta en Tudela,ya que incluso ellos mismos hacen fiestas de la espuma que ustedes borraron del programa de fiestas y son los que saben a que horas debe haber encierros para que haya gente en tudela y un buen ambiente.
Muchos de estos hosteleros se ven obligados a cerrar sus bares GRACIAS a ustedes y a esa comision de festejos que nadie quiere. Dicen que esos bares cierran porque ya han ganado dinero... cierran obligado ya que el pueblo esta vacio y a su personal hay que pagarle.
Los encierros deben ser por las noches los fines de semana y por las tardes los dias de diario, por las mañanas deben ser dias como domingos o sabados para que la gente se quede durante la noche,pero ustedes parecen no entenderlo señores del Ayto. y de la comision de festejos...
Les dare una serie de razones por las cuales creemos que seria conveniente ajustar con peñas y hosteleros las horas de encierro y fechas de las fiestas de Tudela:

-La primera razon es que los hosteleros miran por el bien suyo y de sus clientes asi como las peñas miran por pasarlo bien y hacer unas fiestas buenas y que gusten a todo el mundo.

-Podría venir más gente de fuera a las Fiestas por no ser laborable al día siguiente y veríamos más ambiente.

-Los bares no cerrarían,ya que verían negocio y no gastos como en otras ocasiones.

-Al ver más ambiente las peñas no se encerrarían en sus locales y saldrían a disfrutar de la fiesta contribuyendo a ella.

-A los vecinos no les molestaría tanto el ruido por la noche,ya que al día siguiente no hay que levantarse a trabajar.

-Mayor beneficio económico para el sector hostelero,ya que los restaurantes y hoteles harían verdadéramente "el agosto".

-Las empresas de Tudela no se verían tan afectadas en su producción por tener a sus trabajadores de fiesta en días laborables.

-Evitamos desgracias por las carreteras al no tener la necesidad de volver a horas intempestivas al no ser laborable al día siguiente.

Se dice que ante esto el Ayto. dice que es una medida de "pueblo pequeño"; No nos parece que modificar las fechas jugando con el fin de semana sea de "pueblo pequeño"...Valladolid lo hace y no lo es.

Creemos que son suficientes argumentos para que,al menos,sea objeto de estudio por parte del ayuntamiento la modificación de las fechas en las Fiestas Patronales de Tudela de Duero.

Gracias al calendario en este 2008 las fechas son bastante buenas y solo seria conveniente ajustar los encierros.

Desde esta plataforma pedimos que se eche un vistazo a esta propuesta:

Jueves 14 Agosto:
-Chupinazo alas 12:00 h
-Encierro a la 1:00 h

Viernes 15 Agosto:
-Encierro a las 8:00 h

Sabado 16 Agosto:
-Encierro de toro del alba 9:00 h
-GP formula 1 para peñas a las 17 o 18 horas

Domingo 17 Agosto:
-Encierro de toro del Alba a las 9:00 h
-Encierro a las 12:00 h

Lunes 18 Agosto Dia de la abuela:
-Encierro para niños a las 11:00 h
-Artefactos flotantes a las 17:00 h
-Encierro de despedida de fiestas a las 20 horas
-Fuegos artificiales a las 00:00 h

SON 6 Encierros,1 encierro infantil y 2 toros del alba,uno mas que hasta ahora!
serian unas fiestas que estarian llenas de gente todos los dias y acabarian por todo lo alto ya que el dia 18 estaria todo el mundo feliz,tanto niños como mayores y recordarian siempre estas fiestas!!

Por un Tudela mejor y por un Ayto que nos escucha!!

Podeis opinar enviando vuestros correos electronico a salvemostudela@hotmail.es
.los correos seran leidos y respondidos lo antes posible.un saludo.

[size=9]Informar que la plataforma Salvemos Tudela no depende ni forma parte de ningun partido politico ni se casa con nadie.es algo de los tudelanos y sus opiniones. Gracias[/size]
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/1/2008, 11:06 - Título del mensaje:

Muy buenas a todos.
Acabo de leer la propuesta que le envían a Cubells y desde luego, en mi opinión es "pa mearse y no echar ni gota".
Osea, que primero arremeten contra la asociación de amas de casa y contra UNAT porque dicen que estos últimos sólo se "fijan" en los toros...y en su calendario proponen ¡6 encierros!
Las amas de casa, estén en la asociación o no, son las que llenan el parque municipal cuando se celebra allí el baile. Son las que llenan el baile de la plaza tanto por la tarde como por la noche. Son las que acuden al penoso desfile de peñas, en el que los jóvenes apenas participan, y lo hacen cada año aunque solo sea por ver si este año ha mejorado. Son las que llenan la plaza por la noche en las probadillas...Por cierto en el calendario propuesto se omite el desfile de peñas y se sigue poniendo el chupinazo a las 12.00.
¿No sería más racional que el chupinazo fuera a las 19.00 y seguido fuera el desfile y alfinalizar este en la plaza que comenzara el baile?
¿Qién va al chupinazo a las 12.00? ...Observar las fotos de otros años y vereis que son los mismos . Los que trabajamos en Valladolid, también quisieramos estar en el chupinazo.
También me da la sensación de que esta plataforma hace una defensa excesiva a favor de los hosteleros. y yo creo que los hosteleros hacen algo por las fiestas de Tudela si ven "grandes beneficios". No me parece normal que por un cubata te cobren 4 euros, cuando una coca cola de lata cuesta 40 céntimos y una botella de ron 9 euros en un super; a ellos menos. Así no me extraña que los más jóvenes pasen de hosteleros y hagan la consumición "sólo en su peña". Si quieren, pueden hacer el agosto en fiestas, pero en vez de hacerlo en dos días y cerrar, que lo hagan en 6 días. Pueden hacer bonos de 20 euros-7 cubatas; por ejemplo. ¡y ganan dinero!.
Este año, para fiestas supongo que el ayuntamiento también pondrá la feria de día (que por cierto fue un éxito). Pero creo que esta vez sí cobrará a los hosteleros algo. Veremos si participan.
Y en cuanto a las fechas, podría ser buena idea que siempre pillaran un fin de semana; no lo sé, habría que probar, y si no funciona, pues se vuelve a dejar como siempre. Aunque creo que la culpa no está en las fechas, la culpa está en nosotros. Peñafiel no ha tenido que cambiar las fechas y ahí les tienes. ¡nos dan mil vueltas!
También omiten en la propuesta de esta plataforma la actuación de algun grupo o cantante de moda. Recuerdo una actuación de Fito el verano pasado en el campo de futbol, que fué un éxito.
Ya sé que es muy costoso, pero quizá no hagan falta tantos encierros y se pueda compensar. La comisión de festejos debería estudiar eso.
Saludos a todos
Saludos a todos
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/1/2008, 15:48 - Título del mensaje: CONTESTACION

en mi opinion lo que esta plataforma intenta es llenar tudela y deja a libre eleccion lo de los grupos y lo del desfile ya que esta clarisimo que al chupinazo y al desfile van cada vez menos.
Respecto a lo que dices de los hosteleros yo he trabajado en muchos sitios y te aseguro que para poder abaratar un poco las copas tienen que vender miles y miles de copas ya que el hecho de tener a un camarero trabajando ya te cuesta un minimo de 12€ la hora, la botella de Ron a un hostelero le cuesta lo mismo que a ti,la diferencia es que a final de año puede que hacienda le devuelva dinero,pero ese mismo hostelero tiene gastos de luz y agua,y..no se pero pasta yo creo que hay que pagar porque eso no deja de subir.Una coca-cola de lata cuesta 40 centimos en un super,a un bar(que te lo da en vidrio) le cuesta cada botellin 60 centimos si es del que luego se devuelve y algo mas si es de los que se tiran a la basura.
Muchos bares en Tudela traen actuaciones/dj's como es el parque del bailadero,el salegar,lo que era la sala loop,el Plancton,La Plazuela o colaboran para poner a la puerta de sus bares una actuacion como fue el duende electrico en la calle salegar.toda esa gente que actua cobra mucho dinero,pero mucho.Asi que tampoco creo que queda un beneficio tan amplio.Si a esto sumamos el hecho de que se tenga que alquilar altavoces o algo de ese tipo...no es precisamente barato,ya que ahora mismo un simple foco de colores no baja de los 1000€ comprado y de los 200€ en alquiler.

Me parece que llevas mucha razon en lo de Fito,pero eso lo deberian intentar traer en plenas fiestas de tudela y no al campo de futbol,sino a la plaza,que somos 7000 tudelanos y creo que nos merecemos algo bueno en la plaza de tudela,pero... el algazara creo que lo empezo a rganizar el bar 2'39,no?creo que pertenecen a la hosteleria.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/1/2008, 17:57 - Título del mensaje:

¡Hola Cubells!,bienvenido al foro.

Priméramente me gustaría comentar que no creo que ese comunicado que nos has leído pertenezca a ningún tipo de plataforma,si no más bien creo que es una opinión personal, y digo ésto por dos motivos.

El primero es,porque de haber sido escrito por una plataforma vendría acompañada de un nombre en particular para darse a conocer y el segundo motivo es porque gran parte de ese comunicado se ha extraído de mensajes escritos por mi persona en éste foro y que yo sepa,todavía no he creado ninguna plataforma.

Aclarado el tema creo que Cubells nos muestra un punto de vista interesante,desde la perspectiva del hostelero,pero yo me pregunto...,¿es cierto que los bares aportan algo a las Fiestas de Tudela?...,mi opinión es que no...,creo que los bares en Tudela sólamente se aportan a sí mismos,por eso tenemos el ambiente que tenemos cada fin de semana en el pueblo (está muerto),y les señalo como uno de los principales culpables de haber hundido las Fiestas de Tudela.

Desgraciádamente en éste mundo ya nadie da nada a cambio de nada,por lo tanto ¿por qué habría de dar el ayuntamiento a los hosteleros cualquier beneficio que le soliciten?...,recordad que el dinero que paga el ayuntamiento sale de nuestros bolsillos,y que yo sepa,a ningún bar se le ha ocurrido darnos los cubatas más baratos a los vecinos de Tudela durante las fiestas.

Por lo tanto mi conclusión es que el que quiera beneficios que invierta con su dinero y no con el de los demás,y a ver si es cierto que algún hostelero va a la Comisión de Festejos a proponer algo para mejorar las fiestas,porque hasta ahora creo que no ha ido ninguno...,¡claro con criticar ya hacemos bastante!...,no señores,no estoy de acuerdo,el que quiera peces que se moje el culo.

Yo sigo pensando que el cambio de fechas es necesario,aunque los próximos tres años no es preciso tocarlas,sin embargo creo que es más necesario aún la colaboración de todos los ciudadanos,peñas,ayuntamiento,asociaciones y hosteleros para mejorar las fiestas,la pena es que criticamos mucho más de lo que colaboramos y de ésta manera solo contribuímos a perjudicar cada vez más las fiestas de nuestro pueblo...,creo que debemos empezar a comprender que si no remamos todos en la misma dirección,el barco jamás llegará a buen puerto.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/1/2008, 20:11 - Título del mensaje:

no se a mi me han enviado eso.
En cuanto a lo segundo, lo de los hosteleros...opino que no llevas nada de razon,ya que si no fuese por la hosteleria de tudela el dia 14 estaria el pueblo desierto.¿Dices que los hosteleros no hacen nada??se nota que aqui se habla con poca informacion.Mira yo en fiestas trabajo en Disco Zoo y me da mucha pena ver a la gente haciendo botellon en mitad de la fiesta,de verdad que me la da,y son todos de tudela,gasto dices?pues la fiesta de la espuma estuvo pagada por dos bares,ya que el ayuntamiento no se intereso lo mas minimo en organizar nada.El equipo de sonido de las fiestas en la calle y en Disco Zoo vale un dineral el alquilarle al igual que el de luces,Que hace el ayuntamiento???cobrar mas dinero por poder poner una barra a la puerta del negocio de esos bares,eso me parece muy triste.dices tambien que los bares bajen el precio a las peñas,verdad?mira es muy facil de explicar esto:si tu tienes una tienda de...digamos fontaneria y voy yo y digo,oye que soy de tudela no me cobres lo mismo que al resto¿tu que me dices?que pague como todo el mundo,no?pues es asi,el ayuntamiento no digo que pague dinero,sino que apoye de una manera u otra a la hosteleria para hacer una fiesta mejor,ya que en mi opinionsi fuese por las peñas de tudela...las fiestas se iban al garete porque meterse en un local toda la noche a emborraxarse... o lo que sea deja de dar ambiente al pueblo y la gente de otros sitios(que son los que dan ambiente)no vendrian.
Otro aspecto de lo de la hosteleria es que los hosteleros traen a ciertas personas a poner musica,y esas personas cobran mucho dinero y quien las paga?la gente que pide que les abaraten las copas??noooooooo.
bueno y desde mi punto de vista solo voy a decir una cosa:
Tudela necesita un cambio en las fiestas para traer a gente de fuera y eso solo es posible adaptando los encierros y luego estando la gente manteniendo a los que vienen,que desde luego hasta el momento el ayuntamiento poco hace.
Un claro ejemplo de adelanto es el Ayto de Peñafiel que cambia las fiestas o las adapta y hace una señora fiesta en la plaza,en la cual participan los bares.Pero no vamos a pedir peras a un olmo..que esto es tudela!un saludo
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/1/2008, 21:35 - Título del mensaje:

Me parece un buen razonamiento el tuyo Cubells,pero creo que estaremos de acuerdo en que la crisis económica nos limita a tener que cortarnos un poco a la hora de tomar copas en los bares ya que los precios están por las nubes si los comparamos con los de otros pueblos.

Comprendo a los chavales que hacen botellón en las calles,aunque desde luego no lo comparto,debido a que no tienen suficiente poder adquisitivo para pasar una noche de fiestas metidos en locales y permitirse gastar entre 50 y 100 euros cada noche.

Quizá haya que buscar otras alternativas como son conciertos juveniles,como el que hubo el día 15 de agosto en la calle salegar,para que la gente no se pase las fiestas metidos en los bares.

Con respecto a lo del mensaje que anda recorriendo la red,ya lo he leído y sigo opinando que es un escrito particular y no el de una plataforma,símplemente son opiniones personales de alguien que ha conseguido hacerse eco,pero que no representan a ningún colectivo.

Creo que lo del cambio de fechas quedará en el olvido a causa de que los próximos años las Fiestas pillan bastante bien,pero cuando el día 14 de agosto vuelva a caer en lunes...,ya veremos lo que pasa.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

pavel

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/7/2008, 15:40 - Título del mensaje: fiestas

Hola

Acabo de llegar al foro y no hay nada sobre las fiestas de tudela del 2008.

Particularmente ahora no vivo en tudela pero he vivido alli muchos años y no reconozco el pueblo ni las opiniones aqui vertidas.

Recuerdo que corria el año 85 cuando Tudela era un pueblo con poca fiesta, creo que fueron los hosteleros los que sacando las barras a la calle hicieron de las fiestas de tudela gran parte de lo que son hoy.
No me pierdo unas fiestas en este pueblo. Creo, Azario que en esto no llevas la razon. Las fiestas son ruido y musica, no son una reunion jeriatrica, y yo ya cuento con un buen puñado de añitos. Tengo el espiritu joven y me siento como en mi casa cuando me acerco a cualquier barra y me tratan de esa forma amable y cordial que solo dan en tudela. Aupa los bares de Tudela

Naturalmente, no siempre llueve a gusto de todos, seamos flexibles que son tres dias al año. Y las barras las ponen los bares, que el Ayto no pone ni un duro, que me lo han dicho a mi los mismos dueños de los bares. Todo se lo pagan ellos y ademas pagan por las barras un tanto al ayto.

Los precios de las copas son baratos, vente a Valladolid y veras, lo que pasa es que ahi en el pueblo no estais acostumbrados, en Valladolid en cualquier bar de copas un poco bien no te bajan de 7 euros. Hay que entender tambien como dice cubells, que un bar te da muchos otros servicios, no solo una coca cola de lata, tienes un local musica, servicios, periodicos, etc y a veces un buen sicologo detras de la barra. Y pagan mucho mas de lo que uno se puede imaginar, cosa que solo un autonomo puede entender, pues al vender alcohol, tienen que pagar el doble por lo mismo, autonomos, iva, licencias, autores, por terrazas... el agua y la luz no les cuesta lo mismo que a ti y a mi. Y eso hay que entenderlo, aparte si traen orquesta o dj que ya no te quiero ni contar. Ademas la musica de la calle se la ponen ellos.

Yo voy a los bares y pago las copas muy a gustito, porque lo que me dan no me lo da una coca del super.

Hablemos con propiedad, que seria de las fiestas de tudela sin bares, sin sus calles llenas de gente, de luz, de musica y bullicio? eso si seria un pueblo muerto de verdad.

Tenedlo en cuenta, que no sabeis lo que teneis en el pueblo, no lo valorais.
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/7/2008, 17:27 - Título del mensaje: Respuesta a Pavel

buenas a todos, me gustaría contestar a Pavel.
Referente a todo lo que mencionas sobre las fiestas de nuestro pueblo querido Pavel, tengo que decirte que es hora q se ronove todo referente a las mismas.
Los hosteleros forman parte de las fiestas porsupuesto, pero tambien pienso que las copas no todos las pueden pagar.(2copas=botella de cacique)Imagino que ellos tienen q pagar impuestos, luz etc.
Mencionas que las copas de los bares no se pueden comparar con lo que te dan en el "súper"y ahí te voy a dar la razón, lo que se compra en el Súper sabes lo que es y hay muchos bares que no tienes ni idea de lo que estas tomando por lo tanto te doy la razón (lo captas).
Mencionas que las fiestas son ruido y bullicio, creo querido Pavel que una vez mas ,estas equivocado (quizas tu lo has dicho tienes un puñado de años y todo cambia) tambien hay formas de organizar las fiestas para atraer a mas gente a nuestro pueblo.
Soy nacida y criada aquí (sigo viviendo aquí ) y soy de la opinión que hay que ponerse a la altura referente a las fiestas y observar a pueblos como Peñafiel,Cigales,Viana etc. que han sabido adaptarse con el paso del tiempo, y creo que aquí ,con todos mis respetos tenemos mucho que aprender.

Espero que además de las fiestas que son 4 dias , nos preocupemos el resto del año por la cantidad de suciedad,por nuestros jovenes, y etc etc que el día a día lo vemos y no mejoramos.
Parece que solo interesa las fiestas,con la cantidad de deficencias que tenemos.

un cordial saludo para to2
Responder al Tema

pavel

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2008, 15:23 - Título del mensaje:

Hola Kiowa:

No generalices tanto, porque no todos los bares de tudela tienen garrafon, (a lo mejor por eso te parecen caras las copas) pero has de respetar. Nadie te obliga a entrar en el bar, pero no te quejes del botellon despues ni de que si hacen ruido o si no.

Claro que tengo unos cuantos años, por eso hablo desde la experiencia y puedo comparar. Cuando yo tenia, probablemente tu edad, salia por los bares y la gente se divertía. Qué es mejor, lo que se hace ahora, de meterse en una peña a fumar porros y a darle a la cocaina? Claro que creo que hay que evolucionar pero yo a eso no le llamo evolución. Esperate veras lo que quieren hacer a la entrada del pueblo, luego se quejaran porque se conoce el pueblo como colombia de duero.

Un saludo
Responder al Tema

Ir a página 1, 2  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores: