Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA

Ir a página 1, 2  Siguiente

¿EL NUEVO PLAN GENERAL FAVORECERA EL DESARROLLO DE TUDELA DE DUERO?

SI

37%

37%

[ 3 ]

NO

62%

62%

[ 5 ]

Total de votos : 8

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/7/2007, 14:25 - Título del mensaje: NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA

El segundo periodo de alegaciones está claro que se ha prolongado hasta pasadas las elecciones para poder seguir con el anterior avance del 2006. Todavía no he oído ninguna opinión que no critique negativamente al plan general. Hay gente que ha pedido un mayor aprovechamiento de su parcela, probablemente para que adquiera un mayor valor. Lo cierto es que la mayoría de las personas que se quejan no van a hacer nada en sus parcelas, ni edificar, ni urbanizar, ni promover suelos urbanizables, ni vender. Inmovilismo puro y duro. El plan general aumenta la edificabilidad de la parte del casco histórico y como propone que computen las zonas comunes dentro de los edificios va dejar con menos edificabilidad la parte del ensanche que está al exterior del casco histórico. Lo racional sería dejar la edificabilidad del casco histórico tal y como estaba para no disminuir el valor de la propiedad y así no provocar mayores problemas de tráfico. En cuanto al ensanche, que está más capacitado para absorber unas densidades de tráfico, se podría haber aumentado la edificabilidad ó por lo menos conservar la misma edificabilidad aumentándola con las zonas comunes construidas. Hay bastantes personas que tienen edificaciones ilegales en Unidades de Ejecución y no quieren urbanizarlas. Los planes parciales que se han desarrollado durante estos años de atrás han estado alejados del casco urbano, y han sido muy pocos. En el resto del alfoz los planes parciales se han ido desarrollando poco a poco, pero se han ido desarrollando. Los municipios del alfoz que tienen plan general, tienen una mayor edificabilidad y una mayor densidad de viviendas en los planes parciales. Bien es cierto que a priori parece que queda mejor disminuir la edificabilidad y el número de viviendas, pero de esa manera se ocupa más territorio y se degradan y alteran las condiciones medioambientales. Aparte dentro de unos pocos años, con tan poca población y edificación el municipio no va a poder costear los gastos de mantenimiento de calles, , parques públicos, saneamiento, y alumbrado. Resumiendo, el plan general no ha acertado en su propuesta, y las perspectivas de crecimiento de Tudela de Duero son poco halagüeñas. A lo mejor es que muchos preferían que se queden las cosas tal y como están, ó que les encanta saber cuanto vale su solar ó casa, ó que están enemistados de por vida con sus vecinos y por eso nunca van a hacer nada. En el fondo todos nuestros anhelos y problemas los exponemos en el plan, en las alegaciones y en el día a día de nuestro pueblo, que ha perdido el tren de desarrollo.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 22/7/2007, 14:25 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 23/7/2007, 12:06 - Título del mensaje:

Bastante interesante lo que expones Pedro , ¿deduzco que crees que Tudela necesita crecer aún más? yo personalmente creo que somos suficientes y si queremos mantener el medioambiente , la expansión del ladrillo no ayuda mucho , creo que lo que hay que centrarse en estos momentos es en traer empresas y volcarse con TUDUERO , en vez de edificar y edificar por todos los lados para luego llegar a una situación insostenible por todos sus lados.
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2007, 13:35 - Título del mensaje:

Si quires desarrollar economía habrás de crear espacios a tal fin. No sólo en un polígono, sino en plena ciudad. Resulta que si quiero poner un taller por ejemplo de carpintería ó un pequeño almacén nuevo, tengo que irme a solares que me lo permitan, ya que en el centro son carísimos, y en esos solares que hay a las afueras tengo que hacer toda la calle porque está sin acera, ni asfalto, ni electricidad. Y son solares urbanos. Creo que el ayto debería completar las calles y pasar el cargo a los propietarios de las parcelas equitativamente. Si quiero hacerme un taller tengo que pagar 200 metros de calle yo sólo. Si queremos vender pan tendremos que tener compradores. Por eso decía que existe demasiado inmovilismo. Nuestro medio-ambiente es excelente. Quienes tiene que cuidarlo son las administraciones públicas y los ciudadanos. Tudela no es Valladolid. Yo quiero progresar y evolucionar, dentro de unas limitaciones, no quiero estancarme.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 13/8/2007, 10:36 - Título del mensaje:

Tudela se está quedando pequeña debido a la expansión de la construcción y,aunque sería necesario crear más suelo urbanizable,personalmente me entra un conflicto interior en el cual sopeso los beneficios de desarrollo y los perjuicios medioambientales...,¿qué terrenos serán recalificados una vez se hayan acabado de recalificar los campos de cultivo?...,¿los pinares...,por ejemplo?...,no se...,no se...,pero lo importante es que las decisiones que tomemos ahora afectarán a las generaciones venideras,o sea,a nuestros hijos.No podemos hipotecar su futuro por haber tomado decisiones equivocadas,en este asunto hay que hilar muy fino y respetar el medio ambiente por encima de todo.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/8/2007, 12:28 - Título del mensaje:

En Tudela de Duero ¿cuantos "planes parciales" y "unidades de ejecución" se han desarrollado y urbanizado desde 1998 fecha en entró el Plan General? Se pueden contar con los dedos de una mano. Osea que no hay tanto desarrollo de "suelo urbanizable-planes parciales" y "suelo urbano no consolidado-unidades de ejecución". En el avance del PGOU del 2006-7 aparecen ¡30 planes parciales! y unides de ejecución no me acuerdo bien pero no te extrañe que sean otras 30. ¿Se van a desarrollar todos esos planes parciales? Dentro de 50 años la mitad de ellos si llegara el caso. Osea que pinares, tierras de cultivo, y entornos paisajisticos quedan de sobra. No seamos alarmistas, que esto no es ni Valladolid, ni Madrid. Yo solicito intervención de la administración local para el desarrollo del municipio. Como dije en un principio hay que favorecer el dearrollo de actividades económicas, no sólo medioambientales (en plan verde). Se puede cambiar al gestión privada de todas las calles que estén sin urbanizar, por una gestión pública y así garantizar y ayudar el desarrollo. Y también la gestión municipal ha de intervenir directamente en la conservación y mantenimiento del entorno medioambiental. No se puede exigir el mantenimiento de una finca quien precisamente no le falta el dienro.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/8/2007, 14:03 - Título del mensaje:

estoy de acuerdo
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/8/2007, 16:09 - Título del mensaje:

Buenas tardes, llevo unos dias observando las propuesta e insinuaciones de Pedro con respecto al nuevo Plan Genral de Ordenacion Urbana, por las distintan fuentes a las que se tiene acceso, pagina de Junta en fomento a cerca del Documento de Ornenacion de Valladolid y su entorno, se puede demostrar que el municipio de Tudela de Duero y Herrera de Duero, tiene unos niveles de proteccion de obligado cumplimiento para todos los municipios, que obliga y vela por que cumplan excrupulosamente todas las clasificaciones de suelo los usos que pueden o no pueden permitir, en el documento se respeta muchas zonas, protegiendolas de la mano del hombre, pero tambien marca las directrices de desarrollo del municipio.

Es importante el crecimiento, hasta cierto punto, siempre y cuando sea ordenado y sin que senos "peque" nada de gasto a los vecinos esta bien, pero aquie el ayuntamiento y los grupos que lo componen deberian de hacer un esfuerzo por dotar de un numero de metros clasificados como industriales pra que el futuro solamente los tudelanos y tudelanas podramos trabajar y vivir en el pueblo que nos ha visto crecer que hemos disfrutado de sus parajes y lugares emblematicos, a mi lo que mas me gustaria que el dia de mañana mis hijos, si les tengo algun dia, puedan disfrutar de lo que yo en su dia disfrute en el municipio de tudela de duero.

Esta apuesta es la mas interesante para todos y es la que tenemos que potenciar y que de una vez por todas se cree un verdadero tejido empresarial y eso si que seria un cambia radial, de ser ciudad dormitorio pasariamos a ser un pueblo con empleo suficiente para los vecinos y ademas podrian venir de otros pueblos a trabajar y vivir en el pueblo.

El PGOU es el documento de gestion mas importante que tiene un municipio, no para el ahora sino para sentar las bases del futuro del todos, hay que trabqajarle consultarle y publicitarle para que todos los vecinos podamos ver los que tiene y lo que piensa que va ha tener en el futuro.

un saludo y habra que estar atentos al documento definitivo.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/8/2007, 21:36 - Título del mensaje:

Completamente de acuerdo Fidelius , creo que hace falta más industria y menos ladrillo (que es el cancer del campo y de nuestra campiña tudelana)
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/8/2007, 00:23 - Título del mensaje:

Digo yo que si se crea industria, a la par se tendrán que construir viviendas para los trabajadores de esa industria, ¿no?
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/8/2007, 09:12 - Título del mensaje:

Yo creo que no , se crea industria para la gente del pueblo que se tenga que ir a Valladolid a trabajar , no para que vengan de todos los lados . Si queremos que esto siga siendo un pueblo no una ciudad , lo primero que hay que pensar es no construir tanta vivienda mantener a la población y a esta población es a la que debe de ir destinada esa industria .

El crecimiento industrial es una cosa y el de la población es otra. Si se construyen más viviendas , además de perder la identidad propia de pueblo (que creo que es un tesoros y es algo que envidian los de ciudad) , nuestro campo sufre , el entorno paisajistico también , el número de coches (que tantos hay en Tudela) seguirá creciendo y mil cosas negativas más.

Lo que hay que hacer es mantener a la población tal como está , y desviar más fondos a obras públicas , industria y aspectos positivos que generen un ambiente de bienestar para todos.

Hace falta industria para la gente que estamos en el pueblo asentados y nos tenemos que ir a trabajar a Valladolid , no para que los de Valladolid , Peñafiel , Aranda o vete tu a saber , vengan a Tudela a trabajar
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/8/2007, 09:22 - Título del mensaje:

Weno ahora que lo pienso , el Parque Tecnológico de Boecillo , no ha hecho que incremente la población absolutamente nada encima han respetado el pinar todos los campos de alrededor y la gente que va a trabajar a allí es de Valladolid y pueblos de alrededor , después cada uno va a su casa , sin necesidad de quedarse a vivir en viviendas construidas en Boecillo (a parte que no hay) . Creo que es un ejemplo a seguir parar TUDUERO , mantener la población de Tudela sin crecimiento excesivo aumentar la economia del municipio.
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/8/2007, 09:32 - Título del mensaje:

Buenas Alfonso.
Yo creo que es cuestión de dinero. Si el tío vive en Valladolid tiene que pagar un piso en Valladolid (50 kilos) más la gasolina de venir todos los días.
Si se viene a vivir en Tudela, el piso le sale por la mitad y puede ir a trabajar andando, o en bici si le da la gana.
Y además con las ventajas de venir a vivir a un pueblo como Tudela, a 15 minutos de Valladolid.
No sé, yo creo que la gente demandaría vivienda en Tudela. Y si hay demanda... se acaba construyendo.
La cuestión es preverlo a tiempo y promover un desarrollo ordenado, no un libre albedrío donde cada uno haga lo que quiere.

salu2
Responder al Tema

montse

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/8/2007, 13:49 - Título del mensaje:

Hola chicos:
Pues que se prepare Tudela, porque a mi me han dicho que quieren llegar a los 12.000 habitantes. Donde los va a meter?
Eso es una barbaridad de personas en Tudela. No va a parecerse en nada a lo que yo tengo de mi infancia allí. Donde jugaba en la calle Solana Alta sin miedo a que pasará ningun coche, ahora quien es el guapo que deja que su hijo salga tranquilamente a esa calle, por poner un ejemplo, como mi madre, mi tia o mi abuela nos dejaban estar allí mientras ellas estaban dentro sin preocupaciones. De eso ya nos podemos ir olvidando.
Un saludo.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/8/2007, 13:52 - Título del mensaje:

Cierto , o espero q la gente se de cuenta de que no por crecer mas en habitantes nos vamos a modernizar más.. debemos respetar los limites y sobretodo el campo nuestro . Tudela puede presumir de tener las zonas más verdes de toda la provincia de Valladolid , pero nos puede durar nada si empezamos a construir y construir y construir
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/9/2007, 18:20 - Título del mensaje:

Por fín me estaís comprendiendo. El mantenimiento de una población viene de la mano de actividades económicas privadas y públicas. Imaginemos que a día de hoy no entra nadie más en Tudela, los que estamos aquí tenemos hijos y quizás se queden a trabajar y necesitarán un pisito ó un chalecito. Y si son emprendedores querrán formar una empresa que dará trabajo a gente que sea de Tudela con ayuda del municipio. ¿Se puede dar trabajo a gente de fuera? ¿Se pueden quedar a vivir? ¿Si se quedan a vivir demandarán una vivienda?.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/9/2007, 18:35 - Título del mensaje:

El crecimiento es bueno , pero siempre hasta cierto punto . Y con esto lo digo todo
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/9/2007, 09:58 - Título del mensaje:

buenos dias a todos, creo todos tenemos un poco de razon en nuestro planteamientos, desde el punto de vista de una persona joven es trabajo estable y de calidad, que para eso somos la generacion mejor preparada, y un vivienda digna cercana al lugar de trabajo, el padre buscara que sus hijos estudien en el municipio hasta que tengan que dar el paso a la universidad, y si pueden que vuelvan a vivir al municipio que les vio nacer, siempre y cuando las posiblidades de los industrial lo permitan, despues estan los chicos que no quieren estudiar que buscaran un empleo no cualificado que en el tiempo querran vivir en tudela adquiriendo un piso.

desde los distintos punto de vista, la verdad es que tiene que tener la posibilidad, de poner en marcha promociones para que los que esten contentos en tudela de duero la siguan haciendo grande, las infraestruturas que tiene el municipio en la actualidad son capaces de soportar un crecimiento, no con grandes picos y sino que progresivo, lo que quiero decir tambien a monse, que temor tiene de que llegemos a 12000 habitantes, estos empadronados o no, por que siempre he escuchado a los distintos alcaldes que dicen que somos no se cuantos empadronados y viviendo unos 1500 o 2000 mas, que si nos ponemos en este punto el ayuntamiento y los servicios municipales les mantienen los empadronados pero les disfrutamos todos, a lo mejor lla vivimos 12000 personas todo el año en tudela y herrera, solamente que estan empadronados.

desde mi modesto punto de vista, todo tiene que ir acompasado, crecimiento si, escalonado, creando viviendas para los distintos estatus que marca la sociedad, en los mismos lugares, para erradicar asentamientos marginales, empleo para todos, nuevos poligonos para el desarrollo de empresas, que los sectores economicos del municipio evolucionen, que tudela siga siendo un pueblo paseable en pinares, laderas de mamblas y la parrilla.

que nuestro hijos disfruten de los mismo que nosotros, que ellos lleven el legado a sus hijos.

un saludo
Responder al Tema

javier

Ver perfil del usuario

Publicado: 5/9/2007, 14:03 - Título del mensaje:

Perdona que discrepe Alfonso.
Buenas a todos.
Alrededor del parque tecnológico han surgido un montón de urbanizaciones. La mayoría son adosados, construidos rápido, y con mala calidad en sus acabados. Y allí donde antes había un pinar, ahora hay ladrillos. Y si no crece más rápido, es porque la empresas que se instalan en el parque tecnológico, no ofrecen una estabilidad en el empleo.
Yo personalmente, no quiero eso para Tudela.
Lo ideal para Tudela sería tener un vivero de empresas que den trabajo estable y que mantenga la población en torno a 5000-7000 habitantes. No necesitamos más.
Saludos.
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/9/2007, 10:51 - Título del mensaje:

último censo de población de derecho 1 Enero 2006: 7692 habitantes
¿podemos crecer demograficamente? ¿cuantos inmigrantes no españoles habrá, unos 300? ¿cuanta población española no censada habrá, unos 100? ¿se puede limitar el nº de habitantes? A mi también me gustaría que los servicios públicos mejoraran, que se creara más riqueza económica, que no se aumentara el casco urbano, qe se respetara el medio ambiente,... Hay que evolucionar y pensar que puede venir gente de fuera, para vivir, para trabajar, para crear actividades económicas, todo dentro de un orden, pero permitirlo. Esa idea de inmovilismo la están notando fuera, y se tacha de "caciquismo".
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/10/2007, 22:24 - Título del mensaje:

Mucho me temo que si el desarrollo de Tudela depende de las empresas que se instalen en el polígono Tuduero,nos va a tocar esperar bastante porque veo muy parado el tema,creo que se ha gestionado muy mal desde el principio y le va a costar muchísimo que se instalen empresas que puedan dar trabajo a un importante número de personas...,ya veremos.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Ir a página 1, 2  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores: