Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA

Ir a página Anterior  1, 2

¿EL NUEVO PLAN GENERAL FAVORECERA EL DESARROLLO DE TUDELA DE DUERO?

SI

37%

37%

[ 3 ]

NO

62%

62%

[ 5 ]

Total de votos : 8

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/10/2007, 23:53 - Título del mensaje: para azario

venga azario, vamos a ser optimistas. hay empresas de tudela construyendo naves en el polígono, esos son puestos de trabajo temporales, pero algo es. zp nos ha hundido por la falta de inversión en la autopista, aunque también si la "junta de castilla y león" y los bodegueros se pusieran deacuerdo... el polígono tiene vendido el 65% de la totalidad. desconozco si se va a edificar en el 100% de la superficie vendida, a lo mejor sólo un 70%. ¿qué porcentaje de empresas asentadas allí son de tudela? muy pocas, soy realista. ¿cuantos trabajadores serán de tudela, ó de traspinedo, ó de la cistérniga, ó de otros municipios?. sigo siendo optimista azario, probabalemente un 50% de la mano de obra del polígono vivirá en tudela, quizás al principio no pero en 3 ó 4 años seguro, pq aquí hay bastantes equipamientos y comercio. en tudela habría que revitalizar la vía de servicio de la autopista (a su paso por tudela) para captar empresas de tudela y de fuera de tudela. cuando quise comprar una parcela en al vía de servicio tenía que urbanizar 200 metros de calle. eso me dió que pensar.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 6/10/2007, 23:53 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 7/10/2007, 08:39 - Título del mensaje:

¡Hola Pedro!,te aseguro que intento ser optimista en este asunto,pero las pautas que se han seguido para gestionar la venta de los terrenos del polígono no me parecen las mas adecuadas para creer en que vaya a salir bien el tema.

La gran mayoría de terrenos que se han vendido los han adquirido empresarios de la construcción y,tengo muy claro que no van a hacer casas allí (no porque ellos no quisieran jejeje...),sólamente entiendo que van a hacer de intermediarios encareciendo el terreno a la hora de ofrecérselo a las empresas que se quieran instala.

Sin suelo público es muy difícil atraer a empresas de fuera que ofrezcan puestos de trabajo y el polígono Tuduero es totálmente privado,aunque nos quieran engañar diciendo que el ayuntamiento tiene un 40% del suelo,porque ese porcentaje pertenece a terreno dotacional y de servicios,por lo tanto no es suelo industrial.

Sí es cierto que se han empezado a construir algunas naves,pero tengo entendido que son empresas ya establecidas en Tudela y la mayoría van a ser para alquilar,por lo tanto pocos puestos de trabajo van a ofrecer.

Con estas premisas creo que hay poco margen para el optimismo.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 16/10/2007, 09:04 - Título del mensaje: en respuesta a azario: falta de venta en general...

pues si que es alarmante que no se hayan vendido parcelas para empresas con intención de crear industria, almacén, ó servicios. el hecho que haya parcelas que se hayan comprado para edificar naves para luego alquilar es normal, así te evitas una inversión y tiempo en comprar y construir, y traladas un negocio muy rápidamente. Pero creo que también la venta de viviendas en Tudela se ha paralizado, no es que se venda menos sino que no se vende nada de nada. Y no es una cuestión de precio, pq hay más baratas, más caras, de mejor mejor calidad y de peor calidad. Eso quiere decir que aprobar el Plan General antes de las elecciones generales de Marzo del 2008 no vale para nada. Estamos hablando que no se desarrollan actividades económicas, no se crea industria, no se demanda vivienda, pero se hacen más equipamientos públicos, sólo queda un remedio. ¡ALCALDE! ¡HAZ UN CAMPAÑA EN MEDIOS DE COMUNICACION PROMOCIONANDO TUDELA DE DUERO, QUE TU ERES MUY MAJO! No es broma, hay que promocionarse. Es cierto que la autopista es un fastidio muy grande que no llegue un poco más allá, pero si hay que esperar a que cambie el gobierno central y apruebe la inversión eso es un año y medio, y el municipio no puede esperar tanto tiempo ¡OSCAAAAAR....!
Responder al Tema

RDR

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/1/2008, 20:53 - Título del mensaje: PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANA

Buscando por la red encontré esta página, y solo decir que esta muy bien ese deseo por controlar el indice de crecimiento urbanistico en Tudela de Duero, eso si despues de años de una mala gestión urbanistica donde cada cual ha construido donde ha querido con muy dudosa legalidad.
Yo hace 15 años compré en este pueblo una parcela de 950 m2 aproximadamente para en un futuro construir mi casa. Eso si creyendo que compraba suelo urbano... Pues nada de eso compre suelo urbanizable y por esperar a que se desarrollara el famoso plan q me afecta para poder hacer mi humilde morada, ya veis los años q han pasado, pero me equivoque tenia q haber construido como todos mis vecinos, porque ahora los que respetamos la legalidad del suelo tendremos que perder metros para poder urbanizar si se aprueba el plan y si digo la verdad casi q me da igual con que por fin pueda hacerme una casa en un pueblo tranquilo pues a perde toca.
Un saludo y seguire mirando por si teneis alguna novedad sobre el plan general, pq cuando voy al ayuntamiento me aclara muy poco.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/1/2008, 13:25 - Título del mensaje:

menos ladrillo Y MAS ARBOLES , lo que sobra en tudela son domingueros de Valladolid que vengan a construir sus casitas al pueblo (legal o ilegalmente)
Responder al Tema

RDR

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/1/2008, 11:46 - Título del mensaje: PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANA

Alfonso menos mal q conozco a mucha gente de tudela pq vaya comentarios haces.
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/2/2008, 23:04 - Título del mensaje: tu parcela

el resto de propietaria/os de las parcelas afectadas por el suelo urbanizble también tienen que ceder terreno, aunque alardeen que no van a ceder nada, no es cierto. en el suelo urbanizable tú participas con el porcentaje de suelo que tienes dentro de la urbanización, pese a que el aprovechamiento pueda ser en otra zona de la urbanización. no te desanimes, lo hiciste bien pq quienes edificaron van a tener que pagar más que tú.
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/2/2008, 23:11 - Título del mensaje: "aldeanamente"

lo más propio de algunas personas, afortunadamente pocas pero que hacen mucho ruido y salpican a los demás
Responder al Tema

montse

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/2/2008, 20:30 - Título del mensaje:

Hola a todos:
Me gustaria saber cuantos millones se va a embolsar el señor alcalde de Tudela de Duero por tirar alguna que otra casa ya construida para poner un parque en su lugar. Una casa que lleva 30 años en pie y que ahora parece ser que molesta. Me gustaria saber si fuera la casa de su madre o de algun familiar suyo si esa casa molestaria y pondria un parque.
Un saludo.
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 5/2/2008, 17:07 - Título del mensaje: para montse: ¿dónde está la casa?

hola montse, ¿dónde está la casa a la que te refieres? ¿qué ha cambiado con respecto al plan general de 1998?. el alcalde no se lleva nada de dinero en urbanismo a no ser que sugieras que alguien pueda tener interés y que impulse a la alcaldía, en cuyo caso sería conveniente por lo menos que dieras algunas pistas ó indicios de tus sospechas. pero dí dónde está la casa.
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/2/2008, 02:44 - Título del mensaje:

buenas noches, como bien decia aquel gran literato, la ignorancia es la madre del atravimiento, pero ademas en este foro parece que todo el mundo sabe lo que se lleva o lo que se trae el Alcalde con el tema urbanistico, pero luego todo se acaba, ademas con la mano del que tira la piedra bien escandida, si tantas pruebas hay llevenlo ante un juez, que son los que dan y quitan la razon, pero hasta ahora todas esas difaciones y habladurias quedan en el saco, intentando en todo caso manchar el nombre de TUDELA DE DUERO y por supuesto de su ALCALDE.

con respecto al asunto que se trata, es muy sencillo, el urbanismo es igual que la redaccion de la concentracion parecelaria, tanto tienes, tanto te doy, la casa estaba en un EP, si nos damos cuenta los pisos del alrededor tienen una altura mas de lo normal, a lo mejor la ganancia estaba en esos pisos a mayores que pueden hacer, y el espacio que ha recogido el municipio te preocupa? no entiendo nada?
¿cuantas casas se han tirado en Tudela? creo que muchisimas y todo ha sido por el interes del comprador, y el reembolso del vendedor siempre a sido alto.

buenas noches, escuchar a pedro y monse sino sabes no hables gracias, por que puedes hacer daño a personas y no creo que estamos para dañar, simplemente estamos para vivir.
Responder al Tema

montse

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/2/2008, 11:11 - Título del mensaje:

Buenos dias FIDELIUS 2.
Tienes razon, nos metemos donde no sabemos, y por ello y por lo que dije creo que debo pedir perdon. Entiendo que el alcade no tiene nada que ver, y vuelvo a pedir mil perdones.
Ademas creo que el pueblo esta precioso, que esta haciendo unos paseos preciosos y en eso no le voy a quitar el mérito, y yo nunca echaria por tierra el nombre de Tudela de Duero porque por donde voy digo que yo soy de allí e invito a todo el que quiera a conocerlo porque es maravilloso. Y espero que siga siendo como es ahora.
Responder al Tema

Pedro

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/2/2008, 23:29 - Título del mensaje:

Cada vez que aparece el nombre de Tudela de Duero y al lado palabras como robos, denuncias, corrupción, atrasos,... se está creando una imagen del municipio distorsionada. Desde fuera el pueblo tiene unas fiestas muy buenas, unos encierros famosos, y la fista del espárrago. Nada más. La autopista realmente ha pasado de largo, y las opiniones que en este debate se han vertido son elocuentes: no se quiere que el pueblo crezca, se pienas que el desarrollo va a suponer la pérdida de zonas verdes, que vengan empresas de fuera a dar trabajo a los del pueblo, y aquí los de fuera tienen que hacer lo que nosotrso digamos. Realmente en 10 años de andadura del antiguo Plan General ¿se ha desarrollado tanto el municipio?. Hay que ver realmente qué ha ocurrido en otros pueblos que quizás tengan peor accesibilidad, durante el mismo periodo de tiempo. Yo os invito a enumerar las carencias, ó los fallos, y de ahí aprenderemos. Por ejemplo:
1. Falta mayor número de autobuses de conexión con Valladolid
2. Falta iniciativa municipal para legalizar urbanizaciones ilegales y así se acabaría con la imagen de municipio de chalets piratas ya que a veces los intereses privados están dilatando enormemente el proceso ó no inician las legalizaciones
3. La urbanización de muchas calles que pertenecen al suelo urnano, debería ser acometida por el ayuntamiento pasando el cargo a los propietarios beneficiados, debido al interés del pueblo
4. Falta al ayuntamiento promocionar Tudela de Duero como un municipio capaz de recibir industria y comercio
5. Más....
Responder al Tema

kronos

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/6/2008, 17:17 - Título del mensaje:

Interesante tema. Soy nuevo en este foro, asi que en primer lugar debo saludar a sus participantes y seguro que muchos convecinos.
Para mi desgracia vivo en una parte del pueblo pendiente de regularizar y no se si sabeis si se aprobo el plan urbano o sigue pendiente?
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/6/2008, 21:15 - Título del mensaje:

Me alegro que Medio Ambiente halla dado el alto al PGOU del Ayuntamiento especulador de Tudela . Hay muy poco respeto a nuestros arboles y nuestros paisajes . Seguramente esten temblando todos los miembros del Ayuntamiento ante las detenciones de los especuladores que trabajan en los Ayuntamientos de Marbella y de otras zonas de España. Señor Soto ande con cuidado , muchos estan siendo detenidos.......
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/6/2008, 23:36 - Título del mensaje:

alfonso cuanto me alegro por ti, pero lo primero que deberiamos hacer es leer lo que ley dice, como puede afectar a unos u otros en funcion de lo interesada de la noticia, los ecologistas ecologistas son, interesados en que y en el cual, alfonso tu me llamas la atencion por que hay que hacer, hacer, hacer pero algo mas, algo palpable, que se pueda tocar, percibir. No vale la frase de poco inteligentes, lo primero empadronate y vive tu pueblo y es verdad lo que anuncias en tus escritos y si lo quieres cambiar trabaja, con lealtad y sin resentimiento, hacia tu pueblo. Pero se fiel a tus ideales demagogicos de una ciudades y pueblos que no existen, afortunadamente tudela existe, existira y siempre ha sido y es un referente.

Los juzgados estan dotados para que se realicen denuncia, no para paralizar, sino para evolucionar, tudela contigo y sin ti evolucionara, las personas somos pequeñas chinitas en la evolucion natural. Mas vale, que las leyes las utilicemos como armas arrojadizas.

un saludo, aunque estoy un poco contrariado, gracias
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/6/2008, 15:50 - Título del mensaje:

Una cosa es evolucionar y otra cosa es destrozar el medio ambiente que es lo mas importante que tenemos y no los edificios ni los ladrillos.Los políticos huntados de Tudela venden su pueblo con tal de conseguir 4 perras y esos no merecen ningún respeto . hace años se podia pasear por Valdelga con unos arboles y campos increibles , ahora , plagado de dominguieros . Podia seguir así con 1000 zonas más de Tudela A tiempo estamos de parar la catastrofe de construir en Palacios
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/6/2008, 17:24 - Título del mensaje:

creo que te sigues equivocqando, en tus afirmaciones, si tienes pruebas de que estan "huntando" a los politicos de tudela, las cojes las pones a disposicion judicial, alli dilucidaran, cuando yo era joven tudela de duero se iba ha acabar, una carrtera nueva nos iba a circunvalar, hemos perdido el pueblo, no ha evolucionado, que siga asi muchos años de evolucion.

hablar de pasado, es estar pensado, que se vivia entonces, es mentira. hoy en dia se vive muchisimo mejor que antes. MirANdo al futuro se hace pueblo, com propuestas concretas, un puente, una zona de expansion, que miedo tienes a la llegada de infraestruccturas interesantes para el municipio, dentro de un gran plan de concienciacion, o solamente quieres que sigan haciendos puentes en la capital, pues yo no estoy de acuerdo.

creo que cuando conozcamos definitivamente la propuesta del puente, prodemos decir algo, espero que el AYTO solicite una maqueta del proyecto para la comptemplacion de los vecinos un saludo
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 22/6/2008, 12:14 - Título del mensaje:

Creo que nuestras opiniones son demasiado diferentes . Yo creo que la "evolución de un pueblo" como tu dices no está en la construcción , construir por construir (casas me refiero) , eso es crecer . Y punto. Yo estoy a favor de la modernización y del avance pero dentro de su contexto . la "evolución " de un pueblo está en areglar sus calles , sus casas blasonadas , su entorno , sus facilidade para la vida diaria y no construir adosados en la ribera o en un prado. Es tan importante el medio ambiente que a veces nos olvidamos de el . Y por cierto , creo que el alcalde (anteriormente antenista) tiene ahora un coche que ya quisiera yo tener , un chalet , tierras y unas cuantas cosas más...Yo no soy quien para denunciar nada eso , deben ser los organismos competentes que vean en las actuaciones de los miembros del Ayuntamiento de Tudela cosas que no son normales . Pero eso con el tiempo se soluciona . Al final se destapa . Tarde o temprano . En cuanto a lo del puente , creo que está fenomenal . Nos estamos volviendo muy cómodos y tenemos que ir a todos los lados en coche . Andar es sano , pero cada cual que haga lo que quiera con su vida . Estaría a favor de la construcción de un puente , pero no a cambio de dejar construir casas . Eso me parece terrible poner en peligro una zona de ribera con animales , árboles , plantas . No lo quiero ni pensar . Pero como los árboles no dan dinero.... En fin siempre es lo mismo . Un saludo
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 21/9/2008, 22:53 - Título del mensaje:

• Ecologistas lamenta que todavía no esté aprobado el Plan de Ordenación Urbana de Tudela de Duero
31•03•2008, por EEA Valladolid • Visitas:42 • Enviar por email
El 7 de abril se cumplirán dos años desde que se aprobó inicialmente el primer documento, retraso motivado principalmente por fallos políticos graves. Se prevén construir 14.138 viviendas para una población prevista, para el año 2014, de 50.350 habitantes. Las zonas urbanizables del puente y una pasarela están declaradas inundables por la Ley de Aguas

Un saludo.
Responder al Tema

Ir a página Anterior  1, 2

Mostrar mensajes anteriores: