Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

¿El autobús por la Calle Mayor?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Estás de acuerdo con que los autobuses pasen por la calle Mayor?

10%

10%

[ 1 ]

No

90%

90%

[ 9 ]

Total de votos : 10

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/10/2007, 11:09 - Título del mensaje: ¿El autobús por la Calle Mayor?

Buenas.

Me gustaría saber qué es lo que opina la gente sobre las paradas del autobús. Hay veces que el autobús pasa por la calle Mayor y hace parada en el semáforo de la plaza para coger gente, y en la plaza San Blas para dejarla. Sin embargo otras veces bordea el pueblo sin pasar por las calles Mayor y Cervantes.

¿Qué creéis que es lo más adecuado? Yo por lo que oigo hay división de opiniones. Los que viven en el centro del pueblo se quejan porque les toca subir a la parada del Bailadero o a la de la plaza Pablo Arranz.

También otra gente se queja del follón que se monta en la calle Mayor cada vez que tiene que pasar un autobús, teniendo que subirse los coches y sobre todo furgonetas a las aceras para dejarle pasar, con el consiguiente peligro para peatones y riesgo de accidentes.

Ahí dejo planteado el debate.

Un saludo!
Responder al Tema

Gads

Publicado: 3/10/2007, 11:09 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/10/2007, 22:11 - Título del mensaje:

Ya hace tiempo que se debería haber solucionado éste asunto...,¡pero claro! como en la mayoría de asuntos que conciernen a este pueblo,el beneficio de una minoría se antepone al de la mayoría.

No se le escapa a nadie que el tránsito de los autobuses por la calle mayor se hace poco menos que insostenible,perjudicando a un gran número de vehículos que circulan durante su recorrido y,lo que es peor,estropeando o haciendo que los demás vehículos estropeen las minúsculas aceras,ya que se ven obligados a subirse por ellas.

Que no se debería permitir circular por el centro a los autobuses lo tengo muy claro,pero lo que no tengo tan claro es a quién le beneficia en mayor medida...,¿a los usuarios que viven en el centro,o a la empresa de transportes que se ahorra un importante dinero en combustible por no rodear el pueblo?...

Esperemos que alguien con criterio tome cartas en el asunto y decida de una vez por todas cual es el beneficio para la mayoría.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 5/10/2007, 14:29 - Título del mensaje:

Creo que no solo no debería pasar el autobús, sino que además no debería pasar ningún vehículo que no sea residente.
Y los de reparto hasta cierta hora y por supuesto a una velocidad que no supere a la de un peatón.
Pero de momento, en esta corporación municipal, me temo que no hay huevos para hacer eso.
Como tampoco los hay para parar la obra de La Virgen de la Guía.
Me parece bochornoso que se haga propaganda electoral diciendo que se va a reconstruir el arco de la entrada a la villa de Tudela, y a la vez se aprueben las obras para la construcción de un edificio que va a superar en altura los muros que deberían sostener el arco.
Mi pregunta es: ¿Quien es el propietario de ese edificio, para que esto se permita? ¿No será por casualidad de algún EXalcalde?
Responder al Tema

DeSTeRRaDo

Ver perfil del usuario

Publicado: 5/10/2007, 21:54 - Título del mensaje:

Estoy con vosotros respecto al autobus.

Ya lo de sirius me parece un poco radical limitar el paso solo a residentes, pero en lo del autobus totalmente de acuerdo, es mas deberia haber mas paradas que el pueblo sigue mas alla de las corraladas y de la hermita y hay señoras mayores que les cuesta llegar (de verdad que no es por mi que yo tengo coche... que alguno pensara que soy vago.. y si, pero no hasta ese punto jeje)

Ah y ya que me pongo... a ver si controlan el aparcamiento en la plazuela.. es una verguenza que muchas veces no se pueda ni circular porque a la gente se le ocurra aparcar en doble fila.

Un Saludo!!

Y mi Web Taurina www.torosencastilla.net
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/10/2007, 00:31 - Título del mensaje:

HOLA:

Uniendome a lo que opinais, tambien digo que hoy por hoy, la calle mayor y varias calles de este municipio no soporta el trafico pesado y de gran volumen. ademas de los perjuicios que se causa a todos los conductores, también se perjudica a los peatones, cuando pasas por la calle mayor andando te la juegas, parece una jincana, y no digo nada si encima tienes que llevar a tu hijo en una silla. Shocked

por otro lado tambien me gustaría, a los vecinos de los pueblos de la parrilla, montemayor, y todos los que pasan por la calle mayor para ir a otros pueblos, decirles e informarles que si circulasen por la autovía hasta la última entrada a tudela y venir por la carretera vieja de soria les ahorraria tiempo, dinero y disgustos. lo he comprobado, se tarda menos, gastas menos combustible y vas con mucha tranquilidad. Idea

otra cuestión volviendo al tema, las personas que cogen el autobus en frente la plaza españa que dicen que las otras paradas estan lejos, cuando llegan a Valladolid ¿porque se ponen andar como locos sin quejarse de nada? Confused

saludos
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/10/2007, 08:08 - Título del mensaje:

Realmente el tráfico que pasa por el centro del pueblo es una barbaridad,creo que lo del autobús ya se convierte en aberración...,estamos necesitando de vias de circulación alternativas urgéntemente,este pueblo necesita desarrollarse y no podemos estar encajonados con una sóla vía de tránsito.

La solución pasa por construir al menos un puente que enlace con las carreteras que soportan mayor tráfico,creo que ya existe un proyecto,pero es necesario desarrolarlo inmediátamente para descongestionar el centro del pueblo.

Esta es una prueba irrefutable de que la proliferación de la construcción de viviendas debe ir en consonancia con los servicios que se les ofrece a los ciudadanos y en Tudela no se están ofreciendo los servicios necesarios para un desarrollo sostenible...,¿acaso no se dan cuenta desde el ayuntamiento del perfil de los nuevos vecinos que compran viviendas en Tudela?...,pues yo se lo voy a decir por si no se han dado cuenta..."parejas jóvenes que buscan viviendas más baratas en pueblos cercanos a Valladolid,pues es en la ciudad donde tienen su puesto de trabajo y como ambos trabajan (para poderse costear una hipoteca),necesitan dos coches"...

Pero el problema está cuando vienen a Tudela a vivir...,se dan cuenta de que sólo hay una plaza de garaje por vivienda y como todos los vecinos tienen dos coches (por lo menos),¿dónde dejamos el otro si no hay espacio por los alrededores para aparcar?...,otro problema añadido,que no se hacen aparcamientos necesarios para el parque móvil actual...,en fin creo que no voy a seguir más porque voy a terminaros aburriendo.

Creo que podría seguir tirando del hilo un buen rato más y sacarle los colores a este ayuntamiento que se está dedicando únicamente a la expansión urbanística descontrolada,sin pensar en las consecuencias que ésto acarrea,pero tengo cosas mejores que hacer...,lo dejaré para otro momento.

En fin,como veis el problema no sólo es del autobús,aunque sería un buen comienzo que dejara de circular por la calle mayor.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/10/2007, 13:18 - Título del mensaje:

El tema de la construcción de un puente es muy delicado y acarrea muchas consecuencias negativas , además del terrible impacto medioambiental . Se estropearía la ribera , el paisaje , los árboles , todo... Y en Tudela cada vez hay menos...

Tenían que construir una carretera que desviara el tráfico , porque si construyen un puente , el alcalde aprovecha la mínima ocasión para meter la pala y construir bloques de edificios...
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/10/2007, 15:49 - Título del mensaje:

buenos dias a todos, azario en que mundo vives, perdona por la expresion pero parece mentira que lleves tanto tiempo en tudela viviendo, sigas diciendo tantas barbaridades, te recuerdo que en los informes de calidad de vida de la provindia de valladolid TUDELA DE DUERO, es uno de cin primeros, por algo sera. lo de Alfonsito es una guerra perdida, cuando vengas a tudela te vas fijando y numerando si se van quitando o puniendo mas arboles y el puente tiene un convenio urbanistico, registrado y a disposicion de los incredulos y los instigadores del mundo al reves.

un saludo
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/10/2007, 16:46 - Título del mensaje:

Querido liante , vivo en Tudela
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/10/2007, 22:09 - Título del mensaje:

Cita:
FIDELIUS 2 escribió

buenos dias a todos, azario en que mundo vives, perdona por la expresion pero parece mentira que lleves tanto tiempo en tudela viviendo, sigas diciendo tantas barbaridades, te recuerdo que en los informes de calidad de vida de la provindia de valladolid TUDELA DE DUERO, es uno de cin primeros, por algo sera. lo de Alfonsito es una guerra perdida, cuando vengas a tudela te vas fijando y numerando si se van quitando o puniendo mas arboles y el puente tiene un convenio urbanistico, registrado y a disposicion de los incredulos y los instigadores del mundo al reves.

un saludo

Laughing Laughing Laughing Perdona que me tronche por ese comentario Fidelius 2,pero es que me hace mucha gracia que digas que Tudela está entre los cien primeros pueblos por calidad de vida en la provincia de Valladolid...¡¡¡pero si somos el 4º municipio por nº de habitantes!!!...,¿no crees que deberíamos ser uno de los 5 primeros en calidad de vida?...

Creo que en tu vehemente defensa por el ayuntamiento de ésta localidad has quedado atrapado en un mundo onírico,muy lejos de la realidad que vivimos el resto de los ciudadanos de éste pueblo.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es de que se han plantado árboles nuevos en Tudela...,no sé si tantos como los que se han talado,pero desde luego sí que han plantado algunos nuevos.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 8/10/2007, 13:31 - Título del mensaje:

hola salados

el crecimiento de la población conlleva necesariamente ampliación de servicios y mejora de los mismos. estoy de acuerdo que el crecimiento tiene que ir equilibrado con todo lo demás, pero esta visto, no solo en tudela sino en casi todos los municipios, que el crecimiento poblacional, es decir, edificaciones, va mucho mas rapido que la merjora y ampliación de los servicios e infraestructuras, y eso se nota.

referente al trafico rodado, tudela esta obsoleta, esta desbordada, no soporta más trafico, y eso es la falta de alternativas viales, otro puente como mínimo.

tampoco existen canchas deportivas al aire libre suficientes para el desarrollo de nuestros jóvenes, que creo que es fundamental, porque mientras se esta realizando deporte, no se piensa en otras formas de pasar el rato, (dandole a la droga) no digo que se pueda salvar todo el mundo, pero muchos mas que ahora seguro. ALTERNATIVAS SANAS....

En total, que falta mucho por hacer. y referente a la naturaleza, tranquilos, he residido en muchos lugares y puedo decir que tudela conserva zonas naturales preciosas. solo pido proporcionalidad y equilibrio

saludos a toos.
Responder al Tema

FIDELIUS 2

Ver perfil del usuario

Publicado: 8/10/2007, 16:29 - Título del mensaje:

buenas tardes azario, me parece que no es bueno troncharse de risa, lo que hay que hacr es aportar, pero yo, puedo tener una tela en los ojos que no me deja ver, pero siempre he apostado por tudela en posistivo, sin embargo otros defendeis modelos de desarrollo, sin criterio, sin esstudio, con el unico slogan, que todo vale, pero en tudela NO. Por ello, trabaja y demuestra donde estas y no te vuelvas a confundir, a que no, es al reves que el intenta confundir eres tú, con tus discrepancias y tus argumentos tan rebuscados, que no se basanen la realidad. Ah, se me olvidaba TUDELA DE DUERO ESTA ENTRE LOS CINCO PRIMEROS MUNICIPIOS DE MAYOR CALIDAD DE VIDA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 8/10/2007, 19:25 - Título del mensaje:

Siento mucho si te he ofendido Fidelius 2,no era esa mi intención...,en cuanto a lo de criticar,tienes muchísima razón,es mucho más fácil criticar que aportar soluciones,desde luego,y yo personalmente admito que incurro en numerables ocasiones en ese mismo error.

Pero como he expuesto en mi comentario anterior,coincido plénamente con Donvenedicto en que una solución inmediata al problema del tráfico sería abrir el plueblo con la construcción de un puente dotándole de vías alternativas que confluyan en las carreteras de acceso a Tudela.

Pero también quiero apuntar otra solución más inmediata y económica para todos.La solución a un problema conjunto suele estar en cada uno de nosotros por individual y,en éste caso no iba a ser menos...,¿por qué en lugar de coger el coche contínuamente cada vez que nos desplazamos por el interior del casco urbano de Tudela,no lo hacemos a pie dándonos un paseo?...,con ello contribuiríamos a reducir consideráblemente la densidad en el tráfico rodado por las calles del pueblo,además de ahorrarnos unos euros en combustible que degrada el ambiente.

Creo que ésta sí me parece una solución a corto plazo,que nos beneficia mucho más de lo que creemos.

Habrá quien piense que esa no es una solución realista...,pues yo os aseguro que si todos los vecinos de Tudela nos moviéramos a pie en los desplazamientos cortos por el casco urbano,se acabaría el problema del tráfico de un sólo plumazo...,pensadlo bien y después me contestais.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/10/2007, 11:04 - Título del mensaje:

Buenas a todos.

Quiero insistir, y no es radicalismo, que lo mejor para el municipio y sobre todo para el casco antiguo es peatonalizar la calle Mayor.
Muchos ayuntamientos de municipios importantes de toda España han adoptado esta medida y lleva años funcionando, con unos resultados muy satisfactorios para todos sus habitantes.
Aporta más ventajas que inconvenientes.
Se limita la velocidad de los residentes a 10 KM
Se limita el tiempo para los vehículos de reparto al comercio hasta las 11 de la mañana.
Se eliminan los bordillos y aceras, eliminando así barreras arquitectónicas
Se protege a los vecinos de esta zona tanto de la contaminación ambiental como acústica. (Tal y como está ahora, no me gustaría nada vivir en esa calle)
Aumentaría el pequeño comercio
Podría seguir enumerando ventajas hasta hartarme...
Creo que el equipo de Gobierno del ayuntamiento debería pensar en ello seriamente.
Los más jóvenes posiblemente no lo recuerden, pero la calle Santiago de Valladolid, no era peatonal. Que pregunten a los residentes y comerciantes si prefieren lo de antes.

Saludos.
Responder al Tema

montse

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/10/2007, 19:21 - Título del mensaje:

Hola a todos Smile
Llevo unos cuantos dias leyendo todos los mensajes. Yo solo quiero dar mi opinión sobre este tema.
Yo no vivo en Tudela (que mas quisiera yo) pero cada vez que voy, que son en muchas ocasiones durante el año subo bastante hacia la zona del pinar, porque tengo una prima viviendo allí, y con las sillas de los niños es imposible ir por ningun sitio sin que te tengas que ver obligado a subir y bajar de la acera cada vez que viene un coche. Por la calle mayor es imposible ir, asique siempre optas por ir por la zona del boqueron y la calle donde esta la biblioteca hasta llegar al puente, porque piensas que abra menos circulación y haber si con un poco de suerte no pasa ningun coche, pero que va, ni por un sitio ni por otro se puede ir tranquilamente con las sillas de los niños, ademas de la excesiva velocidad que van por la calle que baja desde la casa de la cruz hasta la tienda de ciclos chuchi. Es impresionante.
Creo que deberian peatonalizar alguna calle para poder ir mas seguros tanto los mayores como los pequeños.
Esta es mi modesta opinión y aqui queda.
Un saludo. Smile
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/10/2007, 20:08 - Título del mensaje:

hola de nuevo:

la tendencia a nivel europeo es peatonalizar los centros de las poblaciones, por calidad de vida. pero para poder hacerlo en tudela, primero habría que dar una alternativa al tráfico. tener en cuenta que si cortas el puente, o cortas en el antiguo arco de entrada a tudela, altura bar plancton, cortas todo el pueblo. Y en el siglo que vivimos y con los avances que debería de haber es inaceptable.

por lo que nos lleva nuevamente a infraestructuras como un nuevo puente tan añorado por los vecinos y politicos.

estoy de acuerdo con que los que mas sufren son los peatones, sobre todo si tienes que bajar al casco antiguo con el cochecito, vas mas tiempo por la calzada que por las escasas aceras (anchura insuficiente)

saludos a toos.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/10/2007, 22:07 - Título del mensaje:

Completamente de acuerdo con la peatonalización de la calle mayor , pero hay que ser realistas , esto no va a ocurrir nunca . Tudela es el pueblo con más tráfico de la provincia de Valladolid y posiblemente contaminado . Los coches , furgonetas y autobuses nos molestan a todos los vecinos , las fachadas negras dan paso a neumonias provocadas por la contaminación , pero esto no va a cambiar , puesto que es muy dificil...
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 10/10/2007, 22:47 - Título del mensaje:

Creo que nuestra amiga Montse también ha tocado un punto importante,que es la imposibilidad de pasear tranquílamente por las calles con un cochecito de niño.

Hace algún tiempo me vengo fijando y me llegan comentarios sobre éste tema...,creo que es un asunto muy deficiente que interfiere en la calidad de vida de los ciudadanos.

A ver si el señor alcalde con su próxima paternidad se dá cuenta de las dificultades a la hora de dar un paseo con el cochecito de su niño y hace algo para solucionarlo.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/10/2007, 12:44 - Título del mensaje:

Hola a todos.

Cuando digo peatonalizar la calle mayor, lógicamente, no me refiero a todo su recorrido desde la Virgen de La Guía. Me refiero desde la esquina del Brasi. Y por el otro lado hasta la esquina con Ronda de Santiago. Ver mapa de Tudela en esta web. Es una idea bastante viable. Y desde luego lo que ya sería la "ostia" sería un puente. Aunque una pasarela también solucionaría muchos problemas de tráfico y resultaría 100 veces más barata.
Saludos a todos y buen fin de semana.
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 11/10/2007, 21:19 - Título del mensaje:

hola:

que Dios os oiga a todos, venditos seais...
Responder al Tema

Ir a página 1, 2  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores: