Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

PALAFITOS

Julio Isla

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/6/2008, 23:50 - Título del mensaje: PALAFITOS

Acaban de darme una noticia increíble: en la ribera de Palacios, en Tudela, van a construir chalés. No es algo maravilloso. Como no se le ha podido ocurrir tan genial idea a ningún tudelano. Parece mentira que se hayan dejado robar una idea semejante.
No hago más que darle vueltas al asunto, y así a bote pronto se me ocurren un montón de ideas que yo de modo totalmente desinteresado ofrezco a la constructora.
Para empezar creo que cuando firmen el contrato con los futuros inquilinos, -que haberlos los habrá- les regale un curso de cuatro lecciones para que aprendan a nadar, y hasta pueden regalarles el bañador con el eslogan de la urbanización: PALAFITOS PALACIOS. Un nombre muy apropiado para ese lugar. Porque esa es otra sugerencia que les ofrezco. Los arquitectos pueden diseñar los chalés como palafitos*, una construcción barata para construir, aunque no para vender, pues al fin y al cabo las ideas se pagan.
En lugar de garaje, pueden hacer un embarcadero, para cuando al padre Duero se le hinchen las narices y los inquilinos no puedan salir por la puerta principal, puedan ponerse a salvo a bordo de la Zodiac que tendrán allí amarrada en previsión.
Y si las aguas se llevan por delante las construcciones, no importa, para eso esta el Ayuntamiento que les alojará en un hotel, mientras las reconstruyen con cargo a las arcas municipales, es decir con el dinero de todos los que tuvieron el buen sentido de no irse a vivir a un lugar tan maravilloso.

J. Isla

* Palafito: (Del it. Palafitta). m. Vivienda primitiva construida por lo común dentro de un lago, sobre estacas o pies derechos. R.A.E.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 25/6/2008, 23:50 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/7/2008, 11:34 - Título del mensaje:

¡Hola Julio!,has hilado fino en ironía sobre el tema y no he podido evitar una sonrisa al leer tus líneas,pero gracias al sentido común de algunas personas esa obra no se va a poder llevar a cabo debido a un informe técnico de la Confederación Hidrográfica que desaconseja la constucción de viviendas en esa zona por ser de alto riesgo en inundaciones y creo que por mucho que se empeñen,no les van a dejar construir.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

insku

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2008, 14:45 - Título del mensaje:

Yo malegro d q no construyan ahi xq casi no quedan zonas verdes asi en tudela y hay mucha fauna: garzas, corzos, etc. admas del potncial que tiene paisajisticamente, construir ahi seria una aberracion.

Ole la confederacion! menos mal.

Agur
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2008, 23:09 - Título del mensaje:

También me alegro de que no se construya ahí,hay que preservar la zona,es de una gran riqueza medioambiental,además es mucho más agradable de ver ahora que lleno de viviendas.
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 3/8/2008, 19:10 - Título del mensaje: Para inskun

Mensaje de bienvenida para INSKUN:
Egon dadin suertea Tudela herrikide bat foroari ongietorria, gero arte.
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/8/2008, 04:08 - Título del mensaje: el alcalde

ya se sabe que este alcalde y sus cabezonerias pueden conseguirlo todo...mientras haya dinero o algun tipo de interes de por medio...Aunque ya se dijo hace mucho tiempo que pretendian construir alli..espero que no estropeen la zona del pinar ya que es lo unico que queda en tudela limpio de ladrillos...
Nadie va a sacar un tema de foro sobre la famosa carpa de las fiestas 2008 en la entrada de tudela???un acto de irresponsabilidad del alcalde o una cabezoneria acertada??ante todo dejar claro que los organizadores no tienen ninguna culpa ya que tan solo han solicitado una cosa que el alcalde y su sequito han autorizado a pesar de hacer daño a una serie de vecinos de esos alredeores y de intentar vaciar el centro de tudela y que la gente se vaya a la entrada...

Este alcalde deberia retirarse y dejar a alguien con algo de cabeza al mando.

Un saludo
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/8/2008, 14:41 - Título del mensaje:

Esta corporacion esta visto que es sorda y ciega, estan endiosados en el poder sabiendose seguros debido a que medio pueblo es familia o amigo del "Ser Supremo! que nos gobierna, les da igual la suciedad de Santinos el "cuchitrin" en que han convertido las piscinas de Los Palacios, el ruido que generan los fines de semana los aficionados a las carreras de motos y de quad que pasean por el centro del pueblo y por los caminos de los pinares, los conciertos de "bacalao" que ya van a ser habituales ya que son los "únicos que dan ambiente al municipio", el caos circulatorio y de aparcamiento existente sin una sola solucion, perdon, !una solucion!, permitir durante el curso escolar aparcar el la Plaza de Ayuntamiento con el consiguiente destrozo de las losetas que todos pagaremos cuando haya que reformar dicha plaza etc, etc. En fin, como una vez alguien me dijo "vengan dias y caigan ollas", eso es lo que deben pensar.
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: