Tudela de Duero

Usuario

Contraseña




Elecciones 2007, Tudela de Duero

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 27/5/2007, 12:15 - Título del mensaje: Elecciones 2007, Tudela de Duero

Hola a todos.

Abro este tema para el que quiera comentar algo sobre las elecciones municipales que se están celebrando hoy.

Desde esta página podéis seguir los resultados en directo.

También os dejo este enlace del apartado que puse en la web sobre los candidatos a la alcaldía, donde podéis ver los programas electorales, entrevistas, etc.

Un saludo.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 27/5/2007, 12:15 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 27/5/2007, 23:46 - Título del mensaje:

Pues al parecer no ha cambiado nada en el panorama político de nuestro pueblo...,seguiremos como estábamos con la mayoría absoluta del PSOE y el actual alcalde Oscar Soto continuará otros 4 años más al frente del ayuntamiento de Tudela haciendo lo que le de la gana.

Por mi parte felicitarle por haber ganado las elecciones y sólo me queda decirle que a ver si en ésta tercera legislatura empieza a hacer las cosas medianamente bien,aunque veo que no es un momento muy oportuno para criticarle visto el gran apoyo que ha recibido de las urnas.

En fin...,a ver lo que opina la gente sobre los resultados de las elecciones,porque en este pueblo casi todo el mundo critica al alcalde,pero luego van y le votan en las urnas...,¡no hay quien lo entienda!...


Un saludo. Wink
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/5/2007, 00:01 - Título del mensaje: Resultados elecciones 2007, Tudela de Duero

Hola a todos.
Os dejo los resultados definitivos de las elecciones:

Código:

Total votantes         -  4.512 votos   -  71,14%
Abstención             -  1.830 votos   -  28,86%
Votos nulos            -  34 votos      -  0,75%
Votos en blanco        -  102 votos     -  2,26%


PSOE         -  2.160 votos   -  48,24%  -  7 concejales
PP           -  1.393 votos   -  31,11%  -  4 concejales
IU-LV CYL    -  689 votos     -  15,39%  -  2 concejales
C.I.         -  111 votos     -  2,48%   -  0 concejales
CDS          -  23 votos      -  0,51%   -  0 concejales
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/5/2007, 00:16 - Título del mensaje:

Bueno, pues finalmente mayoría absoluta para el PSOE.

Esto de las mayorías absolutas y que el que gobierna tenga vía libre para hacer lo que quiera sin necesidad de consultar al resto... como que no mola, no?

Por cierto, en la web no puse nada de CDS porque al no enviarme nada de propaganda, ni programa, ni candidatos, no sabía que se presentaban. Vamos, ni yo ni mucha gente supongo, 23 votos.

Y luego un 71% de participación, que aunque es más bajo que en las de 2003 yo creo que no está nada mal.
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/5/2007, 00:58 - Título del mensaje:

y esta noticia que acabo de encontrar? Shocked Shocked

Cita:
El candidato del PP en Tudela de Duero será juzgado el 25 de junio
EL NORTE/VALLADOLID

El candidato del PP en Tudela de Duero, Moisés Milla, será juzgado en la Audiencia Provincial en las próximas semanas como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Según informó ayer la Cadena Ser, la Audiencia ha fijado para el 25 de junio el juicio, tras la instrucción de las diligencias que ha llevado a cabo el Juzgado 2. Milla, según la emisora, trabajó un año en el bar Hora Cero de Valladolid. En el 2005 convenció a la dueña del establecimiento para adquirir juntos un traspaso, por lo que decidieron abrir una cuenta e ingresar cada uno 30.000 euros. La socia aportó 49.000 euros a esa cuenta de donde él sacó 43.000, de lo que está acusado. El fiscal pide tres años de prisión y la acusación particular, ocho.

Fuente: Artículo de El Norte de Castilla


Pos empezamos bien...


(edito para corregir el formato de la noticia. Utilicen las etiquetas [ quote] [ /quote] para reproducir noticias)

Ultima edición por Pablo el 29/5/2007, 13:57; editado 1 vez
Responder al Tema

felixin

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/5/2007, 18:34 - Título del mensaje:

Pues estamos de narizes.

Esperaremos a la sentencia, pero, si llega a salir de alcalde...

Un salu2
Responder al Tema

felixin

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/5/2007, 18:49 - Título del mensaje:

Con respecto a las elecciones todo igual que estábamos.

Mayoría del PSOE en Tudela de Duero.
Y es que nos pasa como en la capital que criticamos al Alcalde pero a la hora de cambiar nuestro voto ¿nos dará miedo?, la verdad es que Tudela siempre fue feudo socialista y solo un “voto de castigo” cambio el color durante 4 años, y el problema es que Oscar entro con mucha fuerza e iniciativa pero tanto tiempo en el poder hace que se crea invencible y que piense que sus ideas son las únicas validas, como ejemplo los cambios que propone la plataforma de peñas, ya veremos lo que acepta para el programa.
En fin , enhorabuena, y que sea para bien

Mayoría del PP en lo Regional:
Mas de lo mismo, pedir al gobierno central del PSOE lo que no quisieron pedir al del PP.

Un salu2
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/5/2007, 11:22 - Título del mensaje:

Para que veais cómo es el mundillo de la politica y hasta qué punto pueden llegar algunos políticos a degradarse como personas con tal de seguir montados en "La Poltrona"...

El señor alcalde Oscar Soto salió en antena de la cadena SER,si mal no recuerdo el jueves 24 de mayo,haciendo pública la noticia de la que al día siguiente se hizo eco El Norte de Castilla y que Pablo nos ha mostrado un par de mensajes arriba...

No cabe duda que de ser cierta sería un revés para el PP y un auténtico espaldarazo para el PSOE dos días después en las urnas municipales,(como han demostrado los resultados).


El caso es que,como he dicho en más de una ocasión,las cosas hay que verlas desde diferentes puntos de vista para tener una mejor perspectiva de la realidad y el error que comete la redacción del Norte de Castilla,fiándose de una emisión de la Cadena Ser (a todas luces socialista),es la de no contrastar la noticia y preguntar a su protagonista,cosa que sí hace El Mundo-Diario de Valladolid y a fecha 26 de mayo pag. 7,publica el siguiente artículo:

El juez imputa al candidato de PP en Tudela por una presunta "apropiación indebida".

-Moisés Milla lo niega y atribuye la denuncia a una maniobra política del PSOE y de su ex novia-

GENUINO MADRID-TUDELA DE DUERO.-Moisés Milla Milla,el candidato por el PP a la alcaldía de Tudela de Duero,tendrá que responder pronto ante la justicia,por una acusación de apropiación indebida,supuéstamente ocurrida hace tres años,y por la que el fiscal solicita una condena de tres años de prisión.
La vista podría celebrarse en un plazo de entre uno y dos meses,según ha reconocido él mismo,quien aseguraba ayer estar "muy tranquilo".Milla atribuyó la salida a la luz pública de su caso a "una sucia maniobra política del PSOE -que está muy nervioso porque teme que vaya a perder las elecciones en Tudela- y de una ex novia mía; lo único que pretenden con ello es sacarme dinero y restarme votos".
Según ha relatado el propio Moisés Milla,los hechos que han motivado la causa por la que está llamado a declarar ante los tribunales,sucedieron hace ya más de tres años,aunque la denuncia no fue puesta por su ex novia "hasta un año y medio después de haberme quedado con el dinero",al poco tiempo de haber sido invitado por ella a la boda de una hermana y "casualmente,justo después de que mi ex novia se enterara de que me habían elegido presidente de la Junta Local del partido y que,por ello,yo podría ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía".
A Moisés Milla se le acusa de haberse quedado con el dinero recibido por el pago del traspaso de un bar que regentaba junto a su ex novia A.G. y que había sido ingresado en una cuenta bancaria de la que ambos eran titulares.
Sin embargo,Milla asegura que ese dinero le correspondía integramente a él,por haber sido solo él quien había puesto todo el dinero cuando cogieron el establecimiento."Fue una inversión que hice yo íntegramente para coger el bar y si lo pusimos a nombre de ella fue para conseguir las subvenciones,porque estaba soltera>>.Por otra parte,señala que si se quedó con todo el dinero del traspaso fue <<para pagar las deudas que nos habían quedado por la inversión que hicimos en la reforma del bar".
Moisés Milla aseguró ayer que en el PP de Valladolid conocían las denuncias que pesaban sobre él cuando decidieron elegirlo candidato."Ya entonces tanto el partido como yo,teníamos la sospecha de que este asunto iban a utilizarlo contra nosotros durante la campaña electoral".



Visto el resultado de las eleciones en Tudela de Duero está claro que el pueblo está con Oscar Soto,pero yo me pregunto...,¿era necesario sacar asuntos personales,sean ciertos o no,para aprovecharse de algunos votos indecisos y manipular el resultado final de las elecciones?...

Este es el Alcalde que tenemos y el que hemos elegido,capaz de todo con tal de seguir mangoneándonos y,¿quién sabe qué más?...

Sólo quiero recordarle una cosa señor Alcalde...,todos hemos tenido un pasado,y los que lo hemos conocido íntimamente sabemos muchas cosas de usted,pero nos consideramos personas de honor y,al menos por mi parte,no lo sacaremos a la luz pública como ha hecho usted.


Un saludo. Wink
Responder al Tema

motejador

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/5/2007, 13:07 - Título del mensaje:

Hola a todos

Me parece que el alcalde tiene la mayora de votos suficiente (767 más que le PP) como para que se le respete. O es que vamos a empezar una una teoría de la conspiración como nos tiene acstumbrados la derecha de este país.

Lo que si debemos exigir al alcalde y a los concejales es que cumplan su programa electoral. Es ahí donde debemos ser críticos.

El partido popular de Tudela de Duero debe hacer autocrítica y me consta que la están haciendo. Llevaban un progarma falto de ideas y nos han buzoneado el pueblo con panfletos donde acusan al alcalde pero no explican nada, sólo un "ESTO ES UNA VERGUENZA".

No estoy seguro de eso que dices del alcalde acusando a Moises Milla en la Cadena Ser el jueves por la noche. Además la Cadena Ser simplemente dijo objetivamente la noticia; y respecto a lo de El mundo, faltaría más que Moises se declara culpable. Ahora a esperar a ver que dice el juez.

Un saludo
Responder al Tema

solitario

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/5/2007, 19:24 - Título del mensaje:

Motejador, no es que te parezca o te deje de parecer que el Partido Socialista – considero más adecuado esta definición en correspondencia con la tuya al Partido Popular— haya obtenido en nuestro pueblo la mayoría de votos en las recientes elecciones, la realidad, al margen de pareceres, es que la ha obtenido. Don Oscar Soto, por si mismo, no tiene mayoría, esta, le corresponde al Partido Socialista. ¿No cabe la posibilidad, remota, que por cualquier causa el Partido Socialista definiera a otra persona de su lista para ocupar el sillón de Alcalde? Las votaciones no han sido para determinar al alcalde, lo han sido para votar a concejales, y estos, son los que nombran al alcalde.

Montejador, otra cosa diferentes es el respeto a las personas. El hecho de obtener una mayoría no conlleva ninguna otra consideración a nivel personal. Según tu teoría, respeto por haber obtenido la mayoría en unas elecciones, uno de los personajes más siniestros de la Historia, Hitler, debería ser de los más respetados, ya que subió al poder con el noventa y tantos por ciento de los votos en unas elecciones. No obstante, el señor Alcalde, como cualquier otra persona que ocupa un puesto tan importante, para mí, merece todo el respeto, salvo, que comenta tropelías. No es el caso.

Lo de la conspiración de la derecha, salvo que lo aclares, no lo entiendo. El que unos vecinos, en uso a su libertad democrática critiquen la gestión municipal, o pidan que se cumpla el programa electoral, cosa que tu también manifiestas, por el que fue elegido determinado partido político, en el caso de nuestro pueblo, el Partido Socialista, hemos de interpretar que se trata de una conspiración de la derecha, además: “como nos tiene acostumbrado” ¿No será que aprovechas que el Duero pasa por Tudela para decirnos que el PP., son muy “malos?

Ignoro si el Partido Popular hace o deja de hacer autocrítica, lo que si tengo que admitir que, por primera vez, ha buzoneado su programa fuera del “cogollo” del pueblo. Es más, en varias ocasiones un vehículo ha anunciado su propaganda. Quién no lo ha hecho ha sido el Partido Socialista, ni ningún otro. Posiblemente, dichos partidos, consideren que no nos merecemos su atención. . Motejador, Tudela de Duero, no termina, por poner un ejemplo, en el puente. Cruzado este, también vivimos tudelanos, y salvo para pagar impuestos, nadie se acuerda de nosotros.

Montejador dices con respecto al PP.: “...Llevaban un programa falto de ideas y nos han buzoneado el pueblo con panfletos donde acusan al alcalde pero no explican nada, sólo un "ESTO ES UNA VERGUENZA". “ Antes de responderte he vuelto a leer el programa de PP., que dejaron el buzón de mi domicilio. Se trata de un tríptico en el que tras un saludo del candidato a los vecinos figuran los siguientes apartados: Programa electoral PP Tudela de Duero, Programa electoral PP Herrera de Duero y Valladolid abierto. En ningún apartado de los que consta el tríptico aparece ninguna acusación al Alcalde. Puede ocurrir que el programa electoral del PP para nuestro pueblo no te guste y por lo tanto consideres que está falto de ideas, pero, a parte de los convecinos nuestros (1393 equivalente al 31,11 por ciento del electorado), parece que les ha gustado. Posiblemente hayan dejado de buzonear otro tipo de propaganda, si es así, a mi domicilio no ha llegado. Será porque tampoco les gusta cruzar el puente.

Montejador, yo, no voy a ser tan critico con el programa del Partido Socialista y el del resto de partidos –salvo el del PP.--, cómo tu lo has sido con el del Partido Popular. No lo voy a ser por una simple razón. Han ignorado a los vecinos de determinados barrios o zonas de Tudela de Duero. Han considerado que no somos merecedores de recibir sus programas electorales, eso sí, a la puerta del colegio electoral: sonrisas, saludos y parabienes.

Motejador, desconocía el caso del señor Milla, pero si ha cometido un delito, previa sentencia judicial, que lo pague. Si el Partido Popular, una vez más, ha errado en Tudela de Duero, lo que tiene que hacer es espabilar si quiere volver algún día a dirigir la Corporación Municipal. Las elecciones se ganan, día a día, a lo largo de una legislatura.

Saludos cordiales.
Responder al Tema

motejador

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/5/2007, 19:54 - Título del mensaje:

-"Este es el Alcalde que tenemos y el que hemos elegido,capaz de todo con tal de seguir mangoneándonos y,¿quién sabe qué más?... "-
Esta es una frase que he leído en este foro y no me ha gustado, de ahí mi comentario anterio.

Lo que quería decir y parece ser que no se me ha entendido es que no se puede decir que el PSOE haya ganado sus elecciones por este echo en concreto. Además el que realmente, en mi opinión ha salido reforzado ha sido IU-LV con su segundo concejal y casi un tercero.

Respecto a lo que dices de que se eligen concejales y no alcalde es cierto, pero cierto es que las listas son cerradas y cada uno va a votar a un grupo no a una persona como ocurre en los pueblos más pequeños.

Los panfletos que comento son los que llegaron a las casas de tudela el jueves 24 diciendo que el alcalde debía dinero al ayuntamiento, o los que buzonearon en Herrera diciendo que el alcalde iba con su grupo de payasos. No me parecían elegantes.

Un saludo
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 10:55 - Título del mensaje:

¡Hola compañeros,parece que el tema se va animando!...

Priméramente quisiera pedir disculpas,ya que como bien dice motejador,alguna de mis frases se haya podido interpretar como una falta de respeto y,habitualmete suelo ser el primero en pedir tolerancia y respeto en todas las opiniones.

Tal vez me haya equivocado en escojer el término "mangonearnos",que puede dar lugar a muchas interpretaciones,pero quisiera aclarar el sentido con el cual lo he utilizado.

Creo que todos estamos de acuerdo con que una mayoría absoluta en cualquier gobierno y del partido que sea,solo beneficia a sus votantes,pero el resto quedará excluído de las decisiones municipales,ya que poco ha de hacer la oposición cuando está en minoría...,a eso me refería yo con el término "mangonearnos"...,a los que no le votamos nos impone sus decisiones por decreto y tenemos que tragar con lo que el quiera,puesto que poco podemos hacer en contra,ya que tiene el respaldo de las urnas por mayoría absoluta.

Por otro lado,cuando me he referido a que ha podido "manipular las elecciones",sacando el tema del juicio del señor Milla a la luz,con éstas palabras no quiero decir que por ello haya ganado las elecciones,pero sí se ha beneficiado de los votos que ha podido perder el PP por éste hecho,de gente indecisa que por ésta noticia ha negado su voto al candidato Moisés Milla y,con ello ha podido conseguir la mayoría absoluta,que quizá sin haber utilizado ese tema el PP podría haber conseguido los votos suficientes para restarle un concejal y hacerle perder la mayoría absoluta...,a eso le he llamado "utilizar juego sucio por parte del Alcalde".


Con lo que estoy totálmente de acuerdo con motejador es el gran apoyo que ha conseguido IU uniéndose a Los Verdes,260 votos más que en las elecciones pasadas,un gran éxito al obtener un segundo concejal,sólamente empañado por la mayoría absoluta del PSOE,que seguirá sin "darles vela en el entierro"...

En fin,por lo que veo somos personas suficiéntemente maduras como para poder entablar un debate político sin que "llegue la sangre al río" jejeje...,espero seguir leyendo vuestras opiniones con el mismo interés que hasta el momento y,haber si se nos une alguien más para tener otro punto de vista diferente...,¡qué aburrido sería esto si todos pensaramos de la misma manera!.


Un saludo. Wink
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 11:23 - Título del mensaje:

¿Alguien podría facilitarnos el resultado de los votos emitidos en Tudela para el Parlamento Regional?...,porque o me han informado mal,o algo raro ha pasado,puesto que me han dicho que en Tudela solo le ha sacado el PSOE 80 votos de diferencia al PP Shocked ...,mientras que en las municipales ha habido 767 votos de diferencia...,¿no os parece raro que alguien pueda votar en las municipales al PSOE y en las regionales al PP?...

Sería un buen tema para debatir,¿vosotros qué opinais?...


Un saludo. Wink
Responder al Tema

anita

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 16:28 - Título del mensaje:

Hola a todos/as

Estoy de acuerdo con todo lo que decís pero........es una JODIENDA!!! ESTO DE LA MAYORIA ABSOLUTA NO MOLA NADA!!!!

Como me tengo que ausentar ahora me despido pero volveré...jejejejejeje

Salud y república Smile)))))))
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 16:53 - Título del mensaje:

¡Bienvenida al foro anita!...,esperamos tenerte entre nosotros participando actívamente y escribiendo tus mensajes con total libertad...,la comunidad internauta va creciendo a pasos agigantados en Tudela y este foro lo demuestra,es beneficioso para todos.


Un saludo. Wink
Responder al Tema

anita

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 17:31 - Título del mensaje:

Hola otra vez, gracias por la bienvenida.
Siguiendo con el tema de las elecciones, ¿porqué algunos partidos, creo que aquí solo lo hace el psoe, controla con listas que tienen ellos quien vota y quien no ? . ¿No deberia de estar prohibido?. Esta bien que controle el ine, pero que lo hagan los partidos me parece una forma de amedrentar al votante, pues disponen de información que pueden utilizar a su favor.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 18:49 - Título del mensaje:

Creo que sólo lo hace el presidente de la mesa electoral y lo que anotan realmente es el individuo que ha emitido el voto,porque de lo contrario una misma persona votaría las veces que quisiera,por eso hay una lista electoral para llevar un control.

Lo que hacen los representantes de los partidos es controlar las mesas electorales para que no haya ninguna irregularidad,pero ellos no intervienen para nada...,o eso creo yo,que me corrija alguien si me equivoco.


Un saludo. Wink
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 18:56 - Título del mensaje:

Buenas.

Yo creo que anita se refiere, a que ese presidente de mesa (o cualquier otro) se puede guardar la lista y llevársela a su casa. Y así saber quien ha votado y quien no en el pueblo.
Y quien sabe si algún día no te echarán en cara que no fuiste a votar... no?

Ilegal no creo que sea ilegal. Es como si yo voy con una libreta a la puerta del colegio y anoto quien vota y quien no... cualquiera puede hacerlo.

salu2
Responder al Tema

motejador

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 19:04 - Título del mensaje:

Hola a todos

Estoy totalmente de acuerdo en eso de que no es bueno la mayoría absoluta. En este caso son tres seguidas, esperemos que sepan llevarla bien.

Un saludo a todos
Responder al Tema

motejador

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/5/2007, 19:14 - Título del mensaje:

Hola

Los partidos políticos que lo deseen tienen derecho a tener interventores en cada una de las mesas o en la que ellos crean oportuno. La función de los interventores es controlar que las votaciones y el recuento se realiza correctamente y es absolutamente legal. En las elecciones de os sindicatos en las empresas también hay interventores. Si no se lleva apuntado quien vota podría darse el caso que alguien votara dos veces.

Saludo
Responder al Tema

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores:   

Powered by phpBB. Diseño de Pablo Castrillo
Tudela de Duero

Tudela de Duero