Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Fiestas 2008

Ir a página 1, 2  Siguiente

DeSTeRRaDo

Ver perfil del usuario

Publicado: 17/7/2008, 17:34 - Título del mensaje: Fiestas 2008

Buenas tardes, he leído lo siguiente en una pagina web de temática taurina.

"En estas fiestas del año 2008 la programación de Tudela de Duero tendrá como reclamo taurino, un concurso nacional de emboladores de luz, con las mejores cuadrillas del panorama nacional.

Al no estar permitido por reglamento las emboladas con fuego, se trae hasta la villa Tudelana, un concurso, donde se embolarán toros con luz en vez de con las bolas de fuego que podemos ver en la comunidad valenciana."

¿Alguien confirma o desmiente? (o amplia la noticia) La verdad que si esta fuera una de las actividades me parece acertada, traer una tradición de otra parte de España y darla a conocer (aunque no sea exactamente igual) me parece una buena actividad.

¿Ademas de esta que otras actividades se proponen para este año?

¿Se repetira la F1? (ojala) ¿El concurso de cortes goyesco? (ojala tambien)

¿Que mas cambios hay en este año 2008?

Un Saludo.

Y mi Web Taurina www.torosencastilla.net
Responder al Tema

Gads

Publicado: 17/7/2008, 17:34 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 18/7/2008, 11:11 - Título del mensaje:

Buenas a todos.
En cuestiones de tradiciones querido desterrado si es bonito ver las de otras zonas, pero haces referente a los toros embolados, para mi y con todo mi respeto hacia todos me parece un poco salvajada.
Pero también quiero comertarte que todas actividades que tenga relación con el toro, hace que las fiestas sean mas precarias. Te explico por qué, cada actividad en las que participe un toro y personas hay que hacer seguros de responsavilidad, al igual que los encierros, y creeme que se comen una gran parte de el presupuesto de fiestas.
También haces referencia a la Fórmula 1 ójala que lo hagan pero una vez mas las cosas mas novedosas y que mas gustan, no las hace el ayuntamiento si no un grupo de amigos o peñas (como es este caso).
La comision de festejos si sería bueno que se fijara en otros pueblos,Cistérniga,Cigales,etc.
Y ponerse las pilas para "rellenar" los huecos que crean entre actividades.(no toda la gente va a los festejos taurinos).
mas conciertos, mas actividades para los chavales, muchas veces si no fueran por las peñas nuestras fiestas serían muy aburridas (y aún así hay dias que lo son).
en fin queridos amigos como siempre un saludo para to2.

PD: FIDELIUS 2 ESTOY ESPERANDO TU RESPUESTA SOBRE EL TEMA DE LA POLICÍA LOCAL DE TUDELA, SE AVECINAN LAS FIESTAS TUDELA SE LLENA DE GENTE Y SUS SERVICIOS SON NECESARIOS.
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 18/7/2008, 22:36 - Título del mensaje:

Estoy totalmente de acuerdo con Kiowa respecto a los toros embolados y tambien creo que se deberian traer para los encierrs con toros mas bravos, los que trean parecen ovejas no hay ni emoción o diversion. Respecto al resto de los festejos solo hay "tiempos muertos", de los toros al baile y del baile a los toros, el resto del día como no tengas una peña mal vas, y sobre el encierro llamado de principiantes es una bestialidad lo que hacen con las vaquillas, ver el suelo lleno de sangre cuando acaba dicho evento ofende la sensibilidad del mas duro de los ciudadanos, de todas las maneras si la comision de festejos es tan competente como el resto apaga y vamonos ,yo este año personalmente me pienso marchar en dichas fechas. Respecto a lo de Fidelius es de preocupar que haya desaparecido pero creo que es que no quiere tratar con "GENTE"
Un saludo a todos y buen verano.
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/7/2008, 10:53 - Título del mensaje:

Sobre el tema de los emboladores he de deciros que es cierto,el día 17 de agosto a las 24 h. tenemos un concurso de emboladores,como explicaba DeSTeRRaDo se hará con luz en lugar de fuego como en otros lugares...,personálmente también pienso que es una salvajada hacer sufrir a los animales con bolas de fuego.

Con respecto a la Fórmula 1,también aparece en el programa de fiestas de éste año,el día 15 de agosto a las 18.30 ,por lo que me han comentado hay algunas novedades,el circuito se hará frente al polideportivo,esperemos que sea tan divertido como el pasado año.

Otra buena noticia es que vuelve a actuar el grupo Top Líder la noche del día 15 de agosto después del encierro en la plaza 1º de Mayo,frente al Bare Nostrum,una buena oportunidad para la gran mayoría que no pudo verlos el pasado año y los que lo vimos volver a pasárnoslo genial con la música en directo de éste grupo.

Por lo demás,según leo en el progama que me acaba de llegar a casa,pocas novedades,creo que mantienen lo de la Feria de Día y la degustación de limonada por parte de las peñas antes del desfile,aunque se ha caído del programa la Party Dance,no me extraña porque fue una patochada lo que hicieron.

En fin,no es que sea gran cosa,pocas novedades y un programa repetitivo una vez más,al menos espero que acompañe el tiempo que eso es muy importante para disfrutar de las fiestas.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

jaime

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/7/2008, 21:31 - Título del mensaje:

muy wenas a todos soy nuevo en este foro. y si decir que el concurso de emboladores se ara el 17 por la noxe con las 4 mejores cuadrillas del momento y como no una formada por la UNAT. de tudela de duero.
em un concurso de emboladores con fuego el toro no sufre absolutamente nada ya qe oy en dia las bolas debe ser peqeñas y qe no tengan muxo fuego y muy importante qe no goten como antiguamente. a bola de la cabeza del toro se pone a 30 grados con el movimiento y el hierro qe las sujeta a una temperatura de 40 grados qe se puede cojer perfentamente con la mano. saludos y nos vemos en el concurso de emboladores
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/7/2008, 21:50 - Título del mensaje: Respuesta a Jaime

Muy buenas jaime bienvenido a este foro.

lamento comentarte que yo no iré a ese festejo y comentarte que tengo mis dudas que el toro no sufra, pero no me imagino una bola de fuego cerca de mis ojos, cuando el toro corre esos 40 grados que dices ( no se como se puede controlar los grados de una llama) le dan en ellos.

Bueno tampoco voy aquí a dar lecciones de algo que desconozco pero para mi verdaderamente no me parece un festejo bonito, será que no me gusta ver a un toro con bolas de fuego en la cabeza.

Respeto a todos que os guste y lo dicho Jaime bienvenido a este foro.
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 29/7/2008, 23:08 - Título del mensaje: toro embolado

Saludos a todos,me he registrado hace poco en el foro y este es mi primer mensaje,aunque ya os llevaba leyendo un tiempo.

es alentador leer diferentes opiniones y ver que todos nos respetamos,no caemos en el insulto fácil o en la intransigencia.

Bien,respecto a este asunto del toro embolado,tengo mis reservas acerca de si sufre el animal o no,pues a ninguno de nosotros nos han puesto en esa situación,y los animales,desgraciadamente,no pueden contarnos la experiencia;así que yo sigo sin quere asistir a esos espectáculos con todo mi respeto para el que lo hace,aunque me gustaría un pequeño intento por entendernos también a los que no nos gusta.

Gracias por la comprensión y saludos a todos.
Responder al Tema

jaime

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2008, 11:09 - Título del mensaje:

wenas de nuevo, voy a esplicar un poco el tema. en la comunidad valenciana hay toros, que se embolan en su vida unas 250 veces, algunos con emboladas todas las semanas, y hay estan bravos, sementales, etc..... el toro no lleva fuego en la cabeza. si no dos antorchas de medio metro en las astas del animal con un material muy conseguido para qe no caliente el hierro y no gote en ningun momento, y si callera alguna gota, el hierro lleva unos platillos para qe la gota se qede ay. si la bola va a medio metro de la cara del toro hacia arriba , la bola es poko mas grande que el puño y el fuego como ya sabemos tambien va para arriba. el toro embolao en ningun momento se quema, es un espectaculo bonito y al ser algo nuevo por la zona, habria que verlo. y no juzgar sin saber si es una salvajada o no. saludos
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2008, 15:14 - Título del mensaje:

me parece muy bien que no se queme el toro,al menos no es tan salvaje,pero aún así prefiero no asistir a estos espectáculos,respeto,como he dicho anteriormente,al que sí lo hace.

Saludos
Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2008, 22:29 - Título del mensaje:

Hola jaime.
Si esto que nos comentas no te parece hacer sufrir al toro, podemos cambiar los papeles.

El día 17 te cogemos entre 20 tíos contra tu voluntad, te ponemos una diadema y te ponemos unas bolitas de fuego como puños a medio metro de la cara, a que corras detrás de la gente.
Y como supongo que te lo pasarás de puta madre, te podemos sacar 250 veces a hacer el gilipollas corriendo todos los días detrás de la gente, con tus bolitas de fuego que no gotean. Seguramente quieras repetir.

No nos basta con hacer concursos de cortes, goyescos o saltos con garrocha?? No, tenemos que dar más juegos poniendo fuego en la cabeza del animal...

Lo que no entiendo es que lo veas bonito.

Y que conste que a mi me gustan los toros, encierros y concursos de cortes. Pero no esa salvajada... A ver quien tiene más cuernos el toro o el torero... en fin...

Ale.
Responder al Tema

alfonso

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2008, 22:42 - Título del mensaje:

En Tudela somos muy toreros y nos gusta mucho los toros , tenemos los encierros mas antiguos y a quien no le guste , puerta. Si no te gusta no mires o vete .
Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2008, 22:53 - Título del mensaje:

chico me dejas alucinado.

Si voy y pongo una antorcha de fuego atada a una rama de un árbol de Tudela me llamas de todo.

Pero le pongo la antorcha a la cabeza de un toro y lo aplaudes y defiendes...

Lo tuyo es grave, háztelo mirar.

Y no hables en nombre de nadie. No representas a nadie.
Responder al Tema

jaime

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2008, 00:20 - Título del mensaje:

weno vale dejo de dar mas esplicaciones, veo que sois otros antitaurinos incultos y sin sentido comun, ala pasarlo bien, y pensar con la cabeza....
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2008, 15:38 - Título del mensaje:

Antitaurinos,sí,cada uno tiene su gusto y opina diferente(con todo respeto a los demás),incultos y sin sentido común,según tu opinión,que veo no respeta otras diferentes a la suya.Nadie te ha faltado el respeto.

Saludos y tolerancia para todos,aunque no sean de nuestra opinión.
Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/8/2008, 16:25 - Título del mensaje:

Cita:
"otros antitaurinos incultos y sin sentido común"

Lo tienes chungo si piensas que es inculto y sin sentido común todo el que piensa distinto a ti. Y por la forma en que lo dices parece que no soy el primero que te lleva la contraria...

Sigue así, insultando en vez de argumentar para defender tus ideas, a ver a cuántos consigues convencer.

bye
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2008, 09:01 - Título del mensaje:

Veo que el tema de los Emboladores ha creado cierta polémica entre los foreros y eso, en un principio, me parece hasta bueno ya que así fomentamos la diversidad de opiniones (malo seria que todos pensáramos de la misma manera), pero no me gusta que lleguemos a la descalificación o al insulto, por ese camino no conseguimos más que el enfrentamiento y de eso no se aprende nada bueno.

La diversificación de ideas y de opiniones nos hace avanzar en el aprendizaje y el entendimiento, de otras opiniones debemos aprender algo, aunque sean con mucho, diferentes a las nuestras, por eso todas merecen un respeto y no una descalificación...,debemos entender que nadie es poseedor de la "verdad absoluta" ya que en éste mundo, lo que hoy parece tan obvio quizá mañana sea complétamente distinto..., por eso os digo que no menosprecieis ninguna opinión, ya que la manera de pensar de otra persona,aunque sea diferente, nos sirve para aprender.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

jaime

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2008, 14:09 - Título del mensaje:

NO ME HACE FALTA CONVENCER A NADIE......
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2008, 23:14 - Título del mensaje:

Totalmente de acuerdo contigo,azario,no podría haber expresado mejor mis pensamientos.
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 4/8/2008, 15:49 - Título del mensaje:

Buenas.
He leído en otro tema que van a montar una carpa a la entrada del pueblo, en fiestas. Según dicen está organizado por los mismos que organizaron el Tigre Festival de hace un par de semanas.

¿Qué hay de cierto en esto? ¿En qué entrada de Tudela? ¿Y en qué sitio exactamente? ¿Habrá que pagar para entrar en dicha carpa?

A mi personalmente no me gusta la idea de sacar la fiesta fuera del centro de Tudela.

A ver si alguien que esté enterado nos saca de dudas...

Venga, un saludo!
Responder al Tema

cubells

Ver perfil del usuario

Publicado: 5/8/2008, 04:47 - Título del mensaje: carpa

a ver no es de los mismos del tigre.el bar ganiga ha pedido al ayuntamiento permiso para poner la carpa.bien hecho por parte de los hsoteleros.fallo en mi opinion del ayuntamiento permitiendo que un hostelero de la zona centro monte dicha carpa en las afueras pretendiendo sacar a la gente del centro del pueblo y,ademas poniendosela en la puerta a otro bar con clientela habitual..y en cuanto a la organizacion es posible que el grupo de tigre productions este metida,pero son simples trabajadores.en definitiva.bien hecho por mis compañeros del tigre y por los hosteleros del bar ganiga,pero mal hecho por el Ayto.
un saludo
Responder al Tema

Ir a página 1, 2  Siguiente

Mostrar mensajes anteriores: