Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Fiestas 2008

Ir a página Anterior  1, 2

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2008, 12:06 - Título del mensaje:

¿Alguien fue al concurso de cortes? A mi me pareció que hubo un tongazo como una casa.
Creo que Sergio lo hizo bien, pero ni siquiera lo suficiente como para meterse en la final. Había cortadores que arriesgaron mucho más y con cortes mucho más vistosos.
Como no sean más imparciales me parece que no va a venir a cortar aquí ni dios... pero vamos, que allá ellos.
Hasta se oyeron gritos de "tongo!" en la plaza, y eso que favorecía a un tudelano...
Responder al Tema

Gads

Publicado: 12/8/2008, 12:06 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

miljaus

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/8/2008, 12:08 - Título del mensaje:

Por cierto, alguien sabe la programación/horarios/música/precios que habrá en la carpa que han montado en la entrada del pueblo?
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 14/8/2008, 13:22 - Título del mensaje:

hola yo si que estuve en los cortes y estuvieron bien.
Pero una vez mas la organización no estuvo a la altura, primero cuando se están jugando la final y un tori no entra al corte se debería retirar y sacar otro, y segundo todos los cortadores fueron buenos, Sergio lo hizo muy muy bien pero desde mi modesta opinión otro chico de fuera lo hizo mejor y se acerco mas al los pitones del toro.
Estoy con miljaus que si siempre salen como favoritos lo de la "casa" no volverá ni dios a cortar y me repito en que todos fueron maravillosos.

Un saludo a todos ojo con el alcohol y a disfrutar de las fiestas!!!
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/8/2008, 14:35 - Título del mensaje:

Quisiera hacer un balance de Fiestas en las próximas líneas y dejar claro que sólo es una opinión personal, me gustaría que todos los foreros dieran su opinión para que los del Ayuntamiento lo lean y vayan tomando nota de lo que se puede mejorar, que es mucho.

- Empezamos por el día 14,con el tradicional pregón y el chupinazo que creo no deben faltar, por la tarde tuvimos la degustación de limonada en la plaza que parece seguir teniendo éxito, pero el desfile de peñas me parece que cada año va a menos.

El encierro nocturno del 14 ya no parece que sea el reclamo que fue en otros tiempos, está muy claro que ya no viene tanta gente a Tudela, teniendo en cuenta que éste año las Fiestas caían muy bien (en festivos), la afluencia de gente ha dejado entrever que algo grave está pasando,porque la última vez que las Fiestas cayeron así, hace 7 años, había el doble de gente por las calles...,deberían hacérselo mirar.

- El día 15 comenzó con el toro del Alba, que por otro lado, a dejado bien a las claras la poca seguridad que tiene el entramado de talanqueras que hay en el recorrido de los encierros.
Ya va siendo hora de jubilar la mayoría de talanqueras que están dobladas o retorcidas y no resisten el envite de una vaquilla.Por otro lado quiero denunciar las irregularidades que se cometen en la colocación de las contra-talanqueras o doble vallado, ya que mantienen una distancia muy imprudente entre ellas (véase la Plaza), y todo ello por un ahorro económico en material.

La tarde del 15 estuvo animada con la carrera de fórmula 1 que hicieron las peñas y después el simulacro de encierro infantil, cosa que no debe atribuirse al Ayuntamiento, puesto que son iniciativas privadas de las peñas.

Volvimos a tener un concierto del grupo Top Líder después del encierro, pero me gustó más el escenario del año pasado en la calle Salegar, allí no te clavabas las piedras que éste año había en el terreno de la plaza 1 de Mayo.

- El día 16 tuvimos un encierro matinal de esos que suelen aburrir por su larga duración, a ver cuando se enteran que calidad no es sinónimo de cantidad.

De la paella del parque,a la que no suelo asistir, no voy a dar una opinión en concreto, pero si referirme a que asiste más gente de fuera que del pueblo, por lo que se podría invertir el dinero que cuesta hacerla en cosas que merezcan la pena, ya que por la tarde no hay absolútamente nada...y quiero recalcar ésto ya que me parece bochornoso que pongan tres actos consecutivos a las 18.00 h. para rellenar el programa, actos infantiles que se deberían hacer todos los días de fiestas y no sólo el día 16, porque apenas se hace nada para los niños en Fiestas.

La novillada que pusieron por la noche a las 23.00 h., en fin, no sé que decir, creo que no suben a la plaza de toros ni a los que les regalan el abono porque cada día hay menos gente que las invitaciones que se regalan, esto quiere decir que la gente no sube ni gratis...¡qué mal está la cosa!...

- Día 17, el encierro infantil me parece demasiado largo, las vaquillas tienen menos resistencia que un novillo y deberían tener en cuenta que se cansan enseguida, deberían inventar algo como hacer un recorrido por tramos o hacer relevos con los pobres animales.

Por la tarde el descenso de artefactos flotantes que parece haber revitalizado desde que se paga dinero a todos los participantes, a ver si el año que viene me animo y me tiro con un flotador al río para que me den 100 €, me vendrían muy bien para pasar las Fiestas.

Después el encierro de las 19.30 h. que como ya he dicho antes, ha dejado de congregar a los adeptos que venían hace algunos años.

Sobre el concurso de emboladores no puedo opinar, ya que no lo he visto, me gustaría que alguien diera su opinión, pero imagino que habrá ido la gente de siempre y con invitación.

No quiero dejar pasar una mención para lo que ví en la calle Salegar a la 1 de la madrugada...,la Fiesta de los Años 70, cuando llegué me causó gran sorpresa la cantidad de gente que había incluso algunos con disfraces, pero al mirar al escenario para ver quienes eran "Sostenidos por la Luna", pensé que los sostenidos por la luna eran los que habían contratado la actuación...,¡por favor!...,seamos un poco serios y tengamos un mínimo de rigor, que un pueblo como Tudela se puede permitir algo mejor...,pensé que los había contratado el de la Cervecería, pero ¡que vá!, vienen contratados por el Ayuntamiento como gran novedad éste año...,me quedo sin palabras.

- Para cerrar las fiestas llega el día 18, con un polémico encierro por el campo en el que se volvieron a escapar los toros (como siempre), y a las 11.00 h. el último encierro de Fiestas y, bien que se nota que es el último, porque parece que nadie quiere que se acabe, cualquier año me subo por la tarde al baile de la abuela y aún siguen los toros por la calle...,¡dios mío, que aburrimiento de encierros!..., lo bueno si breve, dos veces bueno.

Finalmente subimos al baile de la abuela y aprovechamos para echar un vistazo por la Feria, ya que, como la han arrinconado a una orilla del pueblo, ni me había dado cuenta que estaba allí.

Mención especial para los fuegos artificiales que parece ser lo único que da la talla a última hora y nos deja un sabor de boca mejor que el que teníamos hasta ese momento.

Espero que no os haya aburrido demasiado con mi análisis de las fiestas y os haga reflexionar un poco a ver como podemos entre todos mejorarlas ya que los que tienen que hacerlo están pensando en otras cosas más interesantes..., más interesantes para ellos, desde luego.

Un saludo. Wink
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 19/8/2008, 20:55 - Título del mensaje: Análisis de fiestas

Ante todo buenas!!
copiando la ide a Azario voy hacer mi modesto balance.

El día 14 hay espacios dede el chupinazo al desfile,con lo cual sería bueno que el desfile no se distanciase del chupinazo para que haya mas participación

El encierro estuvo muy flojo y no hubo gente, lo mismo dice el alcalde que estuvo lleno.

El día 15 el famoso toro del alba mas de lo mismo, al final tuvo piedad y no quiso destrozar mas y optó por "pirarse" a dar una vuelta por los pinares de Tudela.
Eso si la dolble talanquera funcionó de perlas lo que pasa que la abrieron para que no se dañara el astado.

lo del doble vayado lo dejo para mas adelante y os podre la normativa sobre festejos taurinos. esa de que tanto presume nuestro señor alcalde.
Coincido totalmente con Azario algo tan "sencillo" como organizar unos juegos participativos como es la fómula 1 que baja a un segundo nivel los encierros (con un gasto mucho inferior) y ojo que como dice es ALGO QUE ORGANIZA LAS PEÑAS quizas por eso funcione.

A la mañana siguiente lo mismo fui a ver el encierro como siempre en el puente (al lado de oscar) como vi que se alargaba me baje hasta el goya a tomar un cafe, me lo tome, volvi a subir y ademas me dio tiempo a ir a casa a cambiarme y fijate tú que todabía seguia el encierro.

Lo del encierro infantil no quiero mecionar mucho por que toy enfadadisima, sacaron una becerrilla que no pesaría 50 kilos y a la cual tuvieron que "rescatar" despues de una cuantas subidas y bajadas, por dios las otras 2 estuvieron bien pero esa pobre en fin.

Lo de los artefactos flotantes (en los cuales fui una de las primeras en participar hace 7 años) es una vez mas algo bonito y distinto a los toros, se lleno hasta la bandera.

Y lo del encierro campo através madre mia no tengo adjetivos para describir tanta ineptitud, cómo puede ser que despues de tanta fotita en prensa de seguridad en encierros etc se escape un toro y un buey mas de 12 horas, pero seamos sensatos que cualquier día vas con tus hijos en bici y te encuentras a uno.
Eso sí seguro que no lo han dado importancia desde el ayuntamiento,cualquier día como dice Azario tenemos que ir al baile de la abuela con capote por si parece por alli.
Es vergonzoso lo de la falta de seguridad y que luego quieran engañar al pueblo con humo sobre seguridad etc.

Pero vamos como sé que esto es cuestion de opiniones no hay y verdad solo hay una, no hay mas que hacer balance de afluencia de este año.

Peñafiel hasta la bandera, Aldeamayor hasta la bandera Tudela bandera a media hasta.

Pero bueno soy de las privilegiadas que ha podido dormir bien y sin molestias de ruido, otros años mucha gente y se notaba.

En fin una vez mas un saludo y recordad cuando vayais este invierno a buscar níscalos a la zona de la parrilla ,aldeamayor etc que si veis un toro es el nuestro jejejejej.

un besote para to2
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2008, 01:35 - Título del mensaje:

Buenas.
Me animo a comentar qué me han parecido a mi este año las fiestas.

El chupinazo, como casi todos los años, mal. La plaza no se llena porque medio pueblo está trabajando. Yo cambiaría el inicio de las fiestas a las 8.30 de la tarde (iría todo el pueblo), y seguido pondría la degustación de la limonada de las peñas y el desfile. Así seguro que la gente iría al desfile y no pasaría como ahora, que 10 minutos después del chupinazo quedábamos sólo 2 peñas bailando al ritmo de la banda El Pendón...
Por otro lado me parece bastante mal que este año no se haya recompensado de ninguna forma a las peñas por hacer la limonada. El año pasado al menos nos dieron un lomo a los que la hicimos. Y si no se pueden gastar 100 euros en lomos, al menos se podría hacer concurso y dar uno a la mejor limonada (y ya de paso tendrían más calidad). No sé, algo que motive a las peñas a seguir participando.

Tampoco me parece bien que en el desfile no den pañuelo. Uno de los motivos por el que la gente se acercaba a la plaza hace años era el pañuelo. Esto fomentaría la participación y afluencia de público, que es de lo que se trata.

Después el ambiente del día 14 (y de todos los días en general), bastante peor que otros años, y eso que este año teníamos al calendario de nuestra parte. Supongo que el éxito de los pueblos vecinos hace que cada vez nos hundamos un poco más. Y esto también se ha notado en los encierros, supuestamente nuestro "evento estrella". Mucha menos gente que otros años.
Aparte, el tema de la seguridad en los encierros deja mucho que desear. Parece que disfrutan cuando el toro levanta las talanqueras del puente. No creo que a la mamá que está con el niño o el abuelo que se acerque a ver el encierro les haga mucha gracia correr delante de un toro. El que quiera arriesgar que entre al recorrido. Pero el que no quiera, que se sienta seguro detrás de la talanquera.
Esas mismas talanqueras estaban colocadas este año en las fiestas de La Cistérniga, pero bien puestas, unidas unas con otras. Así es casi imposible que el toro las levante.

El 15 por la mañana muy bien con el desayuno en Los Águilas, después los toros del Alba, y luego el almuerzo otra vez en Los Águilas. Se podría haber hecho como hace años otro desayuno el día 16 en la plaza, como el huevo frito que daban hace años. Esto da vida al pueblo y hace que los que estamos por ahí de juerga nos animemos a quedarnos un rato más.

Lo de la fórmula 1 este año no he ido porque estaba durmiendo, pero según me ha comentado estuvo bien, como el año pasado.

El concierto de Top Líder a mi me parece que estuvo muy bien. No repitieron casi ninguna canción de las que tocaron el año pasado y el sitio a mi me pareció que estaba mejor.

La paella, como todos los años. A mi me pareció que estuvo bien.

El karaoke del día 16 empezó con una hora de retraso, y como en mi peña hacemos cenas sólo pudimos disfrutar de media horita...

A las vaquillas este año he preferido no ir, da pena ver a tanto garrulo colgado del cuello del animal, que parecen más perros por el tamaño.

En los artefactos flotantes me ha parecido ver más gente que nunca. Espero que se siga fomentando la participación. Nosotros es el segundo año que participamos y nos llevamos el premio de la animación, así que no tengo ninguna queja Very Happy.
Os dejo unas fotillos que nos hicieron antes de que los bomberos de la peña Eh Jefe nos jodieran "tol tinglao" con las mangueras. (en el fondo son buena gente, jeje)

Aquí nada más empezar...

Aquí nos pusieron a caldo...

Así es como nos dejaron...

Y así es como acabamos. Lógico, después de una hora saltando 11 tíos en el artefacto...

Al final conseguimos el jamón.

Siguiendo con el programa... el concurso de emboladores. Al final lo cancelaron y pusieron una especie de exhibición de cortes de unos tíos que venían de Valencia.
El espectáculo empezaba a las 12 de la noche, pero se retrasó 15 minutos. En la plaza se llenaron las 2 primeras filas, o sea, un fracaso total. Encima nos clavaron 7 euros y la movida duró 40 minutos. (contando con los 10 minutos que se perdieron cuando el toro pilló a un cortador que se intentó subir al lomo del toro Confused Question ).
Vamos, que si las peñas no van a la plaza por la noche, me parece lo más lógico. Nosotros al año que viene pasamos de ir. No mola que te roben en tu cara.

Al terminar lo de la plaza, nos fuimos a la fiesta setentera, y del bajón que nos dio ver "tanto nivel" en el escenario, nos fuimos a casa.

Por último los fuegos de fin de fiesta, que me parecieron algo mejores que los de otros años.

En general yo creo que hay muchas cosas por mejorar. Habría que involucrar más a las peñas, fomentar que participen y no copiar el programa de un año para otro sin más. Cada vez hay más gente "de toda la vida del pueblo" que se va de vacaciones en fiestas. Y eso es de preocupar.

pd:
Otra cosa es el altísimo precio que hay que pagar por tener un local en fiestas. Se me ocurre que el Ayuntamiento podría conceder algún tipo de ayuda a las peñas para tener un local, a cambio de colaborar en la organización de algún evento.
Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2008, 14:08 - Título del mensaje: respuesta a Pablo

hola a todos.
Estoy totalmente deacuerdo con todo que ha puesto Pablo me parece coherente lo del chupinazo po lña tarde y seguido el desfile y la limonada.
Es cierto que las peñas dan mucha "caña" a las fiestas y por parte del ayuntamiento las tienen abandonadas.
Estaria bien concursos entre peñas y participación de la gente, y quizas reducir gastos recortando el tema de los encierros,como por ejemplo el del campo a través que siempre acaba mal.
En fin veo que ya somos varios que opinamos que este año a pesar de las buenas fechas ha sido un poco fracasillo.
ESPEREMOS QUE NOS LEAN LA GENTE QUE NOS GOBIERNA Y TOMEN NOTA.
un saludo de kiowa
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 20/8/2008, 23:12 - Título del mensaje:

De acuerdo con lo del chupinazo,pregón y desfile por la tarde,es lo más coherente.

Sí que también sería adecuado hacer un concurso en la limonada,motivaría más a las peñas y se haría limonada de mayor calidad.También podrían hacerse otros concursos entre peñas,eso anima mucho:soga-tira,de disfraces,carreras de sacos....etc.

Y de acuerdo en lo de menos toros:se lleva mucha parte del presupuesto,y ya se ha visto este año que no son garantía de afluencia.

Bueno,son sólo unas sugerencias,a ver si entre todos conseguimos animar de nuevo las fiestas.

Saludos
Responder al Tema

tirillas

Ver perfil del usuario

Publicado: 25/8/2008, 12:34 - Título del mensaje: quiero saber si vais a poner fotos de las fiestas del 2008

quiero saber si vais a poner fotos de las fiestas del 2008 os dejo mi m,sn para q me mandeis alguna foto saludos merino-bernal@hotmail.com
Responder al Tema

caphook

Ver perfil del usuario

Publicado: 26/8/2008, 22:47 - Título del mensaje:

Actualizado jueves 14/08/2008 21:06 (CET)
CÉSAR MATA
VALLADOLID.- La delegación territorial de la Junta de Castilla y León no recibió ninguna solicitud para la celebración de un toro embolado (simulado) en las fiestas de Tudela de Duero. Dado lo anterior, la Junta ni lo ha autorizado ni lo ha desautorizado.

En el listado de festejos, con diestros profesionales y de carácter popular, que presentó la entidad organizadora en el registro de la delegación territorial no constaba ningún festejo referido al embolamiento de astados.
(Fuente Pagina Web de La Cisterniga)
Responder al Tema

Pablo

Ver perfil del usuario

Publicado: 27/8/2008, 15:48 - Título del mensaje:

Buenas tirillas.
Yo sólo tengo fotos de los artefactos flotantes. Esta noche las pongo.
Si alguno tiene fotos y quiere que aparezcan en la web puede mandármelas a tudeladeduero@gmail.com.
Saludos!
Responder al Tema

tirillas

Ver perfil del usuario

Publicado: 28/8/2008, 18:06 - Título del mensaje: ola

Smile ola pablo tienes msn
Responder al Tema

DeSTeRRaDo

Ver perfil del usuario

Publicado: 1/9/2008, 01:37 - Título del mensaje:

En la pagina de Taurografia www.torosencastilla.net esta ya colgado el concurso de cortes.

Ademas, estoy preparando un especial de las fiestas con los artefactos flotantes, F1, simulacro de encierro, encierros, capeas....etc etc etc, que espero que os guste.

Un Saludo.

Y mi Web Taurina www.torosencastilla.net
Responder al Tema

Fogato

Ver perfil del usuario

Publicado: 12/9/2008, 11:53 - Título del mensaje:

Una pasada de reportaje tanto el de los cortes como el de las fiestas que los estuve viendo ayer (me has tenido hasta las 3 sin dormir) pero bueno ha merecido la pena.

Muchas gracias por compartirlos con nosotros, me guardo en favoritos tu pagina.
Responder al Tema

Ir a página Anterior  1, 2

Mostrar mensajes anteriores: