Tudela de Duero

Usuario

Contraseña

Eternas talanqueras

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 30/7/2008, 22:56 - Título del mensaje: Eternas talanqueras

Abro hoy este nuevo tema porque ya no puedo más,circulando esta mañana por el pueblo me he encontrado con varios puntos en los que me entorpecían el paso las talanqueras,ya que llevo un cochecito de bebé,y ya que resulta difícil de por sí circular por Tudela con el niño pues con talanqueras,la cosa se complica aún más.

Pero bueno,yo,mal que bien,consigo pasar,pero¿y si viene una persona en silla de ruedas o con muletas?¿Y las personas mayores,cómo sortearán las dichosas talanqueras?
Entiendo que hay que ponerlas,pero lo que no acabo de comprender es por qué las empiezan a poner el 12 de julio,si las fiestas comienzan el 14 de agosto,y a fecha de hoy creo que ya están puestas todas,es incomprensible.Hay,además,puntos en los que también estorban al tráfico rodado,suponiendo además un riesgo añadido para que ocurran accidentes de tráfico.

Pero lo que más me ha indignado de todo es que ,desde ayer,día 29,por la mañana,hay un montón de ellas ocupando el aparcamiento reservado para minusválidos de la pza Pablo Arranz,¿hasta cuándo van a estar allí?¿Hasta que acaben las fiestas?¿Eso es legal?¿Y si un minusválido necesita dicha plaza?¿Qué pasa?

A ver si resuelven esto de las talanqueras,porque en un pueblo como es Tudela,grande,con mucha gente que van con cochecitos y sillas de bebés,y personas mayores no podemos estar así durante más de un mes;mención aparte merecen las talanqueras que no están puestas pero están apoyadas en las paredes,esperemos que un día no ocurra una desgracia y nos tengamos que lamentar.

Un saludo a todos y a ver si entre todos conseguimos mejorar la seguridad vial,tanto de coches como de transeúntes.
Responder al Tema

Gads

Publicado: 30/7/2008, 22:56 - Título del mensaje: Anuncios Google

Responder al Tema

kiowa

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/7/2008, 00:51 - Título del mensaje: respuesta a Malak

Hola bienvenida al foro.

Te entiendo enormemente todos días me pasa lo mismo que ati con el coche de mi hija.

Cómo puede ser que nadie regule nada, aqui todo vale. El trafico está fatal, la gente va como loca con los coches (será el calor) los pobres municiopales desparecidos, las talnqueras ya ni te cuento (por cierto en el norte de castilla en foto denuncias hay una sobre la plaza de minusvalidos de tudela)el pueblo lleno de mierda y el Súper Técnico ese de las 400000 pts no hace nada y etc etc.

Hay un fulano con un quac que va por el pueblo como que esto fuera el jarama.

Pero bueno como dijo mi amigo Jesús siempre nos quedará las corraladas.

Malak gracias por leer y explicar lo del otro dia ya ves lo que puede hacer el leer con rabia y no parar en las comas.

en fin una vez mas un saludo a todos, y axias por participar en el foro
Responder al Tema

azario

Ver perfil del usuario

Publicado: 2/8/2008, 10:38 - Título del mensaje:

"Pues si os molestan las talanqueras y no podeis pasar con los cochecitos no tengais niños y los minusválidos que se queden en casa si tienen dificultades para moverse"...

Segúramente éste sería el pensamiento de aquellos que han puesto, o mandado poner las talanqueras si leyesen los mensajes que habeis escrito, porque no me cabe la menor duda que poco o nada les importan las incomodidades que podamos sufrir los ciudadanos con tal que la gente vaya viendo que se acercan las Fiestas de Tudela.

A los responsables del Ayuntamiento que quieren conseguir que se cree un ambiente previo a las Fiestas colocando las talanqueras un mes antes, sólo quiero decirles que se engañan a sí mismos con éste objetivo, pues todos sabemos que el ambiente de pre-Fiestas que se vivía años atrás ya se lo han cargado como han hecho con la mayoría de cosas buenas que tenía este pueblo...,que sigan así que van a dejar Tudela como un solar...,aunque a lo mejor es lo que pretenden para poder seguir concediendo licencias de obras para nuevas construcciones.

Un saludo. Wink

PD. Perdonadme si el mensaje ha sido demasiado irónico.
Responder al Tema

ALMANZOR

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2009, 00:33 - Título del mensaje:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís sobre las talanqueras. Las empiezan a poner 40 dias antes! en el pueblo con peores aceras y mas incomodo para andar como peaton que yo conozco. Los automovilistas aparcan sus coches a su libre albedrio.
Cuanto cuestan LOS PUTOS ENCIERROS a este pueblo? He oido que el famoso toro de victorino que van a soltar cuesta 9.000,00 euros.
A cuanto asciende la factura de los frestejos taurinos?
Creo que las sociedades suelen evolucionar a mejor. Pero esta en la que vivimos ensalza aun mas la tortura, el barbarismo y el embrutecimiento que es a lo que se reducen los encierros y demas festejos de cuernos.
Una verguenza.
Responder al Tema

Malak

Ver perfil del usuario

Publicado: 6/8/2009, 22:39 - Título del mensaje:

A lo que cuestan los toros hay q sumar los seguros,q son bastante caros,por qué gastar la mayor parte del presupuesto en algo tan bárbaro?¿Por qué tenemos q sufrir durante casi dos meses la incomodidad y riesgo de las talanqueras?

Me gustaría q alguien me respondiera con razones convincentes,no con ataques.Gracias
Responder al Tema

sirius

Ver perfil del usuario

Publicado: 7/8/2009, 09:25 - Título del mensaje:

Malak, quiero pensar que la razón por la que ponen tan pronto las talanqueras es por disponibilidad del personal. Pero no lo sé, es a la conclusión que he llegado cuando yo mismo me he hecho esa pregunta.
A mi, me gustaría que esto fuera como en Pamplona; que el ayuntamiento contrate de forma extra para esos días la limpieza de las calles y el montaje y desmontaje de talanqueras.
Pero esto es Tudela, los empleados municipales me imagino que irán cogiendo las vacaciones de verano escalonadamente y claro, al disponer de menos personal hay que empezar antes. Digo yo???

Saludos a todos
Responder al Tema

donvenedicto

Ver perfil del usuario

Publicado: 8/8/2009, 21:11 - Título del mensaje:

la indiosincrasia de los pueblos... aqui la costumbre y tradición son los toros, el futbol, etc que es lo que la mayoria quiere. y como tal hay que funcionar.

el día de que la mayoria de los ciudadanos no les guste los toros, esto desaparecera, para lo bueno y para lo malo. asi de sencillo.

saludos paa toos.
Responder al Tema

yosoyyo

Ver perfil del usuario

Publicado: 9/8/2009, 14:02 - Título del mensaje:

si no hay dinero q se kiten los toros y punto,q apestan...
Responder al Tema

pandora

Ver perfil del usuario

Publicado: 31/8/2009, 20:51 - Título del mensaje:

Saluditos cordiales majos.
Las fiestas patronales,suelen ser el evento más importante que sucede en cualquier localidad a lo largo de todo un año.Se da por supuesto que este tipo de festejos atraen a muchísimas personas y en consecuencia todo lo que trae consigo (suciedad,ruido y demás zarandajas).
A Tudela vienen muchísimas personas atraídas precisamente porque dentro de las fiestas están sus encierros.Nos guste o no nos guste,ahí podíamos hacer otro debate;forman parte de la esencia de nuestra fiesta.
Estoy de acuerdo con Sirius,y supongo que laanticipación de las talanqueras se deba a un tema de personal disponible,el recorrido del encierro es muy largo y no creo que todas esas telanqueras se pudieran instalar en diez días.Pienso que los empleados no son máquinas.
Personalmente he visto trabajar a los obreros a lo bestia y eso que tenían personal de apoyo con gente eventual que había entrado para ese fin.
Sin nada más que añadir y siempre pensando en el bien de este que es nuestro pueblo,reitero mis saludos.
Responder al Tema

Mostrar mensajes anteriores: