Tudela de Duero

Rutas

Tudela - Peñalba Tudela - Los Páramos Tudela - Herrera

 

Parques de Tudela

Parque de "El Bailadero" Parque de "El Bosque" Parque de "El Arenal" Parque de "El Plantío"

Fotografías

Vistas panorámicas desde La Mambla y la Cuchilla Album de fotografías: Naturaleza de Tudela de Duero

Anuncios Google

 

Sábado, 25 de noviembre de 2017 - http://www.tudeladeduero.info/parque-bailadero.html - diseño web acontia.com

Tamaño de letra: Aumentar | Reducir | Normal

Parque de "El Bailadero"

Entrada al parque
Entrada al parque

Esta zona ha sido tradicionalmente el lugar de ocio y baile para los tudelanos. A comienzos del siglo XX, formaba junto con el espacio donde hoy está el "Barrio de la Estación", un parque aunque con pocas plantas y vegetación.

En los primeros años de la década de 1930, y debido a la afición por la música que tenía Tudela, se construyó el templete que se encontraba en el centro del, parque y que está en el recuerdo de muchos tudelanos y se instaló a la entrada una pequeña fuente.

En el otro lado del camino de la estación se acondicionó y plantó para dar lugar a lo que se conoció como "El Jardinillo", que en los años cuarenta del siglo XX, cambió su uso para que pudieran ser construidas viviendas sociales, en la zona alta del pueblo, libres de los problemas de inundaciones.

En los años cincuenta de la misma centuria, el Parque vive una auténtica remodelación, plantándose diferentes especies, poniendo bancos, bares, servicios, constituyendo un lugar de ocio y de baile (éste los fines de semana y a un módico precio) para los meses de la primavera y el estío.

A principios de los noventa se construye un nuevo escenario y se cierra el recinto y ya en los primeros años del siglo XXI, cambia su estructura que es la que actualmente podemos observar.

El parque en la actualidad
El parque en la actualidad
Sábado, 25 de noviembre de 2017 - http://www.tudeladeduero.info/parque-bailadero.html - diseño web acontia.com
PIE DE PÁGINA (alternativo a pie de página flash)

Tudela de Duero